Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

viernes, 3 de agosto de 2012

ALBORONÍAS DE CARMONA

El otro día me regaló mi hermana un trozo enorme de calabaza, que viendo sus dimensiones no me extraña para nada lo de la cenicienta,en definitiva que había para tantos platos que no hubo más remedio que sacar mis recetarios y ponerme manos a la obra con semejante ejemplar. La primera receta que preparé fueron estas alboronías de las que os doy cuenta, para que no se pierda nuestra gastronomía popular. Si tenéis alguna que otra forma de prepararlas me gustaría conocerla por ir mejorando el producto. Gracias amigos.

Ingredientes:

Un  kilo de calabaza en trocitos (sin cáscara).
Una cebolla gorda.
Dos pimientos verdes tipo Italiano.
Sal.
Pimienta.
Cominos molidos.
Aceite de oliva virgen extra.
Un poco de ajo en polvo(opcional).
Una lata de tomate triturado.
Preparación:

Partimos la calabaza en trocitos , le quitamos la cáscara y  la ponemos a hervir en la olla express hasta que está tierna.
Ponemos en una sartén espaciosa el  aceite a calentar, cuando está en su punto añadimos la cebolla y el pimiento muy troceado. Lo sofreímos un poco y añadimos la calabaza y lo cocinamos todo muy bien. Cuando está casi hecho, añadimos el tomate triturado , la sal, la pimienta, el comino molido( y si queremos un poco de ajo en polvo), dejamos que se cocine el tomate y cuando esté en su punto lo apartamos.
Las alboronías se pueden servir tal cual ó con un huevo duro en gajos por encima.
Buen provecho amigos!!

4 comentarios:

  1. El tomate (triturado el pajarito, con un poquito de azúcar) lo frío junto con la cebolla y los pimientos,una vez hecho incorporo la calabaza hervida y los cominos, la machaco con la espumadera un ratito y listo.
    PD.sé que algunos les pones unas gotas de vinagre.
    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo conmigo,veo que lo que haces es una salsa de tomate (ó por lo menos como yo la preparo con cebolla y pimiento menudito) y después le incorporas la calabaza.Pero básicamente tiene los mismos ingredientes.Por cierto, yo también utilizo tomate martinete, creo que es el más natural. Besos también para tí.

      Eliminar
  2. Hola Carry!! las alboronías de tu receta es la misma que hacía mi abuela Gracia, es la tradicional de Carmona ,la auténtica. Besitoooos de tu amiga ana mari cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ana, me gusta mucho la cocina tradicional, sería fantástico recopilar un recetario de los platos más típicos de nuestra localidad. El que quiera puede dejarme su receta y yo la elaboraré.
      Un beso muy fuerte amiga!!.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...