martes, 28 de agosto de 2012

ALBONDIGAS DE MI EXSUEGRA

Desde que conozco a mi exsuegra (hace ya más de 30 años), siempre la he considerado una persona con un don culinario, muchos de nuestros mayores, que carecen de internet, de recetarios , libros , revistas gastronómicas y de cuantos medios disponemos actualmente, son poseedores de algo mucho más importante que todo esto junto, y es la intuición y el sentido de la medida y del punto exacto de cada plato.
Yo he intentado aprender de ella cuanto he podido, en algunos platos creo que lo he conseguido, e intento seguir aprendiendo y ahora es ella la que en algunas ocasiones me pregunta a mí por mis recetas.Pues muchas de estas personas tienen más que aportarnos que la más completa de las enciclopedias gastronómicas.
Gracias Mari por tus sabrosas comidas.

Ingredientes:

Medio Kilo de ternera picada.
Cuatro dientes de ajo.
Un huevo.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.
Pan rallado.
Vino blanco.
Perejil.
Caldo del puchero.
Azafrán
Un poco de avecrem (opcional).
Una cebolla.
Tres hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

En un recipiente aliñamos la carne picada de la siguiente forma: picamos los ajos  y un poco de perejil muy menuditos. Añadimos la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada rallada(lo mínimo), le añadimos el huevo sin batir previamente y lo mezclamos todo bien con la carne, finalmente ponemos un poco de pan rallado para compactar la masa (muy poco para que no reseque la carne), la dejamos   reposar un ratito y formamos las albóndigas del tamaño que más nos gusten(pero todas igual), y las pasamos por harina.
Las freímos y dejamos en un plato. En una sartén ponemos a calentar el aceite, cuando está en su punto freímos las albóndigas que se doren ligeramente por fuera y las sacamos. Ponemos un poco de aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla rallada(ó cortada muy menudita), junto con el laurel, cuando esté hecha añadimos el caldo del puchero y un chorreoncito de vino blanco (yo utilizo montilla-moriles), espolvorear el azafrán (ó el colorante alimentario), rectificar de sal y añadir el avecrem, si nos gusta. Dejamos cocer el caldo hasta que reduzca un poco, en este punto sacamos el laurel y trituramos la salsa, añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos cocer un rato más, para que tomen todo el sabor.
Buen provecho amigos!!.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón,como en tantas cosas en la vida,la experiencia, el echarle horas, y el cariño, superan de largo,a la más extensa colección de libros sobre cualquier materia.
    ...y estas albóndigas (yo las prefiero con avecrem, aunque sea menos sano), son un exquisito bocado tras pasar por las manos de tu suegra. Un beso. (El hijo mayor de tu suegra)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...