domingo, 7 de abril de 2013

PATATAS DE GUARNICION


Ya sabéis que nunca suelo publicar los  fines  de semana, pero esta entrada es un poquito especial. El blog "Mi cocinita de juguete" (que os recomiendo visitéis) está de sorteo y Tytania, su creadora, ha sugerido que todos los que queramos participar debemos realizar una de sus recetas. He andado muy liada en los últimos días y me hubiese gustado elaborar otro de tus platos más laboriosos, pero como me ha sido imposible me he decantado por estas patatas de guarnición, que aunque fácil, es un acierto como complemento y guarnición de cualquier carne ó pescado. Gracias Tytania por organizar este sorteo que además tiene un valor añadido y es el cariño que has puesto en todos los detalles artesanos que has elaborado. Un besote enorme para ti y todos tus seguidores.

Ingredientes:

Medio kilo ó 3/4 k. de patatas.
Siete dientes de ajo.
Perejil.
Sal .
Pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra ó mantequilla
Preparación:

Cocer las patatas con piel, bien lavadas, hasta que estén tiernas, si no tenéis mucho tiempo podéis utilizar un bote de patatas cocidas (como hace Tytania).
Una vez cocidas quitarles la piel  y cortarlas  en rodajas . Poner un poco de aceite ó mantequilla en una sartén  a calentar y cuando esté en su punto, añadir los ajos fileteados y las patatas, cuando estén ligeramente dorados añadir un poco de sal , pimienta molida y el perejil muy picadito.Terminar de hacer todo junto y servir inmediatamente.
Buen provecho amigos!!.

9 comentarios:

  1. ¡Qué extraño verte por aquí hoy! Ya lo he comprendido después de leerte, pero lo importante no es lo laborioso del plato, sino que esté bueno, y el que has elegido lo está sin duda.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas patatas María yo me las comeria así tal cual..Mucha suerte en el concurso amore..Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esas patatas están muy buenas y no solo como acompañamiento. Buena y sencilla idea que hace falta en la cocina para que brillen aún más nuestros platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y con una pinta a esas horas y sin cenar me las comería todas

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el concurso la receta es facil pero no por ello menos rica y te ha quedado divinaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Un acompañamiento perfecto, suerte en el concurso. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Se ven unas patatas deliciosas y además te han quedado geniales.............Te deseo mucha suerte en el concurso.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar, María! Me alegro de que te haya gustado la receta. Gracias por los enlaces y suerte en el sorteo! Lo publicaré mañana o pasado.

    Un saludo,

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Pues merece la pena publicar en finde si pones cosas así de ricas ehh, muy buena pinta!

    besitos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...