Ufff, menudo descanso!!, mis oídos se han quedado sordos, he escondido el dichoso tambor y espero no volver a sacarlo del altillo hasta el año que viene. Aunque Ángel aún palillea sobre cualquier superficie de la casa y con cualquier objeto en forma de palillo espero que esta tendencia vaya desapareciendo a lo largo de la semana. Me pongo a temblar nada más pensar cual es la siguiente fiesta que se nos avecina, y como en mi caso es la Feria, ando escondiendo la guitarra por todos lados, no le dé a mi retoño por emular a "Los del Río"....aunque bien pensado :"si esto me va a reportar los mismos ingresos que a ellos la canción de Macarena...."¡ ya le estoy tensando las cuerdas!.
Mientras tanto y para recuperar ligeramente el "cuerpecito de guitarra" comenzamos la semana con unas verduritas que después de tanto dulce seguro que el estómago nos lo agradece.
Ingredientes:
Una coliflor.
Seis ó siete dientes de ajo.
Una cucharada de pimentón dulce (de buena calidad), yo utilizo uno de la comarca de la Vera.
Acetite de oliva virgen extra.
Sal.
Unos picatostes para servir (opcional).
Preparación:
Cocer la coliflor de la forma que acostumbréis, yo lo hago en la olla express.Cuando la coliflor esté tierna ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén , añadimos los ajos cortados en láminas y cuando estén ligeramente hechos vertemos el pimiento molido , lo movemos bien con cuidado de que no se queme y ponemos a sofreír la coliflor bien escurrida hasta que esté bien hecha con el resto de los ingredientes.
a mi me gusta servirlo con unos picatoste de pan frito y un poco de pimentón espolvoreado.
Buen provecho amigos!!.
una de las maneras en las que más me gusta la coliflor, sin nada de complicación y buenísima! feliz semana ! :)
ResponderEliminarHola Maria guapa !! muy buena esta receta de coliflor,¡¡ Tiene que estar deliciosa!!muchas gracias por tu visita yo tambien me quedo por aqui. un beso preciosa
ResponderEliminarQué rica, en casa nos encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEsta ligera receta viene de maravilla para descansar de las fiestas, que todas tienen su cocina tradicional potente.
ResponderEliminarBss
Hola María,ahora intentar descansar y ya veo que empiezas con platitos más ligeros para desengrasar de las torrijas,rosquillas.:)
ResponderEliminarBs
Hola!! ¿Cómo ha ido esa Semana Santa? Tienes toda la razón, la Feria la tenemos vuelta de la esquina...Esto es un no parar.
ResponderEliminarQué ganitas de verduras!! Qué rica la coliflor...y con el pimentón. Mmm.
Te he echado de menos...un beso.
Ay madre, la Feria esta aqui en 15 dias y yo con estas lorzas !!! jajajaja me viene genial tu receta, esto es un sin vivir, es poco tiempo para soltar todas la torrijas y pestiños de la Semana Santa, y por lo de a guitarra dejalo, lo mismo te sale flamenco jejejeje. Besos
ResponderEliminarqué buen plato mancheguito me encanta
ResponderEliminarGuapa, me parece una forma exquisita de comer coliflor, así que me la guardo, está genial!
ResponderEliminarUn besito
Pues si que apetece un platito como este después de tanto dulce. Tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho la receta, gracias por compartirla con todos nosotros. Un besote.
ResponderEliminarLa coliflor me encanta y como tu la has preparado me gusta mucho............Te has dado cuenta que no paramos, ahora la feria, vamos a ver si la lluvia nos deja difrutarla...........Besitos :D
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
jajaja, pues aquí el domingo ya hay una la primera de nuestras fiestas patronales. Por el momento centremos nos en esta rica coliflor que me parece una ricura.......claro que yo con la coliflor no suelo ser objetiva pues me encanta de todas las maneras.
ResponderEliminarBesinos
LA coliflor así preparada nunca la he comido, pero la probaré.
ResponderEliminarNunca he probado la coliflor así y tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarbesos
Sana y sencilla, me encanta la receta para depurarnos un poco. Un besin.
ResponderEliminaresto mismo plato almuerzo mañana!!pero mira por donde que no sabía el nombre, cuanto se aprende aqui!bss
ResponderEliminarMaría,desde luego que empezar por una receta de coliflor a depurar el organismo no es mala idea,torrijas y pestiños han hecho su labor y ahora hay que contra restar los efectos.Copiando,que seguro que el pimentón de mi tierra le da un toque especial.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esta receta María, esta riquísima, aunque lo mío ya no es un cuerpo de guitara, más bien un contrabajo o un chelo....jajajajajajajaj
ResponderEliminarMe has dado una buena idea, para seguir intentando bajar un poco el michelin radial......
Gran receta !!!
Un besin!!!
Hola María!!! Que graciosa tu introducción, no es lo mismo leerla que oírtela decir con vuestro estupendo acento,pero me he reido mucho.
ResponderEliminarAsí la coliflor estará fantántica, siempre para un poco sosona, pero tu le has sabido darle ese arte que os caracteriza, bsssss.
...insisto,si te hartas de cocinar, cosa improbable,el mundo de las letras te espera. Tus entrantes literarios, son tan apetecibles, como los culinarios. Un vico, un kisses, un bacini,un kisu...(como la cocina es internacional...)
ResponderEliminarque pintaza! cuando leí el titulo me acorde de una receta que probé hace poco en Cuenca, el ajoarriero de Cuenca, pero es diferente... con papas y bacalao :D. a ver si lo hago para el blog. La coliflor se ve tan rica, con los ajitos y el pimentón :P y los picatostes un acierto! Un beso!
ResponderEliminar