Y como lo prometido es deuda...aquí están!, mi última receta del especial Semana Santa "los roscos fritos", a mi me encantan, esta receta es una fusión de todas las que han ido cayendo en mis manos y que he ido realizando a lo largo de estos años, para mi gusto es muy acertada y tremendamente jugosa y tierna, en definitiva que si empiezas no pararás ni para ver las procesiones.
Como es cierto que el equilibrio en el universo existe después del susto de ayer con las escamas, una enorme alegría ¡me ha tocado el sorteo del cola-cao del blog ¡¡Oído cocina!! de Javier que os aconsejo visitéis.¡¡Como nos vamos a poner en casa de gordos con el cola-cao y de cardenales en las piernas con el Triskate que trae la caja!!, que alegría.
No os preocupéis por mí, amigos, que ya estoy más recuperada de mi mutación a pez y si no fuera así ,ya tengo ojeadas varias ofertas de trabajo.Y para este verano hay una vacante en el tanque de los delfines en el acuario de Benalmádena, menudo verano que me voy a pegar!!
Ingredientes:
Tres huevos.
Tres cascarones de huevos de aceite de oliva.
Dos papelillos de gaseosa (dobles) yo utilicé el tigre.
Una cucharadita de bicarbonato.
La ralladura de dos naranjas.
Un vaso de azúcar.
Medio vaso de zumo de naranja.
Un chupito de anís(yo utilicé dulce).
Una cucharadita de canela en polvo.
Harina(la que admita) yo utilicé 650 gramos.
Aceite de girasol para freír los roscos.
Azúcar, canela en rama y coñac para el almíbar.
Azúcar y canela para emborrizar.
(Con estas cantidades a mi me han salido 55 deliciosas rosquillas)
Preparación:
Poner al aceite de oliva a calentar con una corteza de naranja, cuando humee apartar y dejar enfriar.
En un lebrillo amplio poner los huevos y batir bien con el azúcar, añadir el anís, el zumo de naranja, el aceite frío(sin la corteza de naranja), la canela molida, la ralladura de naranja y el bicarbonato.
Tamizar la harina junto a los sobres de gaseosa e ir añadiéndola poco a poco al preparado, incorporándola bien con las manos, hasta formar una masa homogenea que no se pegue a las manos y se pueda manejar bien. Formar los rosquitos que pueden ser mas cerrados y gorditos ó más abiertos y delgados, como muestran los dos tipos de fotos.
Una vez fritos todos los roscos prepararemos un almíbar con un vaso de agua lleno de azúcar, un vaso y medio de agua, una rama de canela y una copa de coñac, dejar hervir un poco y reducir, pasar los roscos por el almíbar y emborrizar con azúcar y canela.
Buen provecho amigos!!.
Hola María, yo los haré el jueves o el viernes con mi hermana y con mi madre puesto que es un dulce que solemos hacer para estas fechas. Me encantan y prometo poner la receta. Besos
ResponderEliminarSolo con verlos ya me han apetecido y me comia un par de ellos en un santiamén. Me cojo la receta por si acaso no me pongo a dieta después de Semana Santa.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta ,me anoto la receta.Trabajo con enfermos de alzheimer y la mujer de un usuario hay veces que los hace y nos da .Estan buenìsimos
ResponderEliminarhaber a mi como me salen .Un beso
Felicidades por haberte llevado el premio en el sorteo!!!!!! ;)
ResponderEliminarY estos rosquitos típicos de los de toda la vida jejeje, me encanta que hayas recuperado y publicado la receta. Se comen que da gusto jejej
Un abrazo guapa
yo sin azúcar, pero igualmente, ricos ricos! y enhorabuena por el premio del sorteo wapi!
ResponderEliminar¡Ay que buena pinta!, mándame un par ¡porfa!. Enhorabuena por el premio, ahora a disfrutar de él (cuidadín con los cardenales!!!). Un besote.
ResponderEliminarAunque hemos coincidido en los roscos son dos recetas diferentes, los tuyos con naranja, no los he probado pero la próxima vez que los haga los haré según tu receta, pues deben estar muy buenos con ese saborcito a naranja. Besos y Feliz Semana Santa.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Anda! Son súper parecidos a los que me trajo el otro día una paciente, más o menos me dijo que usaba esas cantidades. Qué ricos. Saludos
ResponderEliminarSe ven deliciosos, me comería unos cuantos!! Besos!!
ResponderEliminarDe verdad que creo que son muchas para vosotros, y no es por nada, sólo me sacrifico...pero te ayudo con unas cuantas, veinte o así, casi nada...jajaja Es ver la foto y babear!! Y ya una va teniendo cierta edad y no puede hacer eso.
ResponderEliminarBesitos y feliz Semana Santa.
Eres mundial lo que disfruto viniendo a tu blog mi sirenita,jajajaja...
ResponderEliminarMis rosquillas al lado de las tuyas no tienen nada que hacer,eh!!Por cierto me gusta el toque de naranja..:)
Felicidades por ese lote de cola cao..:)
Bs
Madre mia que buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si, estoy segura que si me pillo la bandejita delante, me iba a costar parar...se ven deliciosas.
ResponderEliminarY me alegro que estés mejor, no te veo yo en el acuario.
Un bico
Ay dios.....pero que pinta¡¡¡¡ se me hace la boca agua... besos
ResponderEliminarQue maravilla y que bonito todo lo que has puesto en esta semana de muchas tradiciones y de muchos inolvidables recuerdos en el que sin lugar a duda estos roscos los hacia alguien muy especial para mi y los hacia muy parecidos tanto por las fotos como por la forma de elaborarlos. Besos Maria
ResponderEliminarRiquísimos. Me dio antojo de comerlos ya mismo. Me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapisima !!!UUUFFFF!!! Casi llego , pero aqui estoy que mas vale tarde ...y mas para encontrarme estas roquillas que es como las conocemos en mi casa ,me recuerdan a cuando era pequeña con mi abuela en la cocina ainss!! que recuerdos .....
ResponderEliminarcon permiso te la copio que mi abu no se acordaba de la recetilla
Un besito guapa y perdoname el retraso que estoy preparando maletas jijiji
Maria,como cierre a tus recetas de semana santa estas esplendida con estas rosquillas que tienen que tener un sabor delicioso,son de las que la cocinera queda como una reina y los comensales como príncipes de satisfechos.
ResponderEliminarUn beso.
uy, uy, uy, esos gorditos que pinta mas rica tienen y esa explicación de los ingredientes.. fantástica!!
ResponderEliminarbss
Los roscos me recuerdan a mi casa cuando era pequeña, me han encantado, y los haré. Me quedo por aqui curioseando, como seguidora, y te invito a visitarme.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/
Hola, buena receta y mejor pinta tienen esos rosquitos. Por cierto yo soy aprendiz de cocinero, me explicas qué son papelillos de gaseosa y dónde puedo conseguirlos? ¿el tigre es una marca?
ResponderEliminarGracias.
Si Patricio El tigre es una marca, la puedes adquirir en Mercadona, El corte Inglés , Carrefour..etc, se les llaman papelillos de gaseosa porque se utilizan para hacer gaseosa añadidos al agua, en repostería se utilizan para potenciar el sabor y como impulsor como la levadura.
EliminarUn abrazo enorme Patricio.
Maria, te han quedado deliciosos¡¡¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarQué pinta más rica tienen esos rosquitos, seguro que están deliciosos............Me anoto tu receta por si todavía me animo a hacerlos..........Besos y Felicidades por el premio del cola-cao
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
que buenos roscos por cierto tengo una receta de las bombas picantes de almería: http://gastronomiayunapizca.blogspot.com.es/2011/01/almeria-de-tapas-menuda-receta-mas.html
ResponderEliminarQué pinta más rica :D
ResponderEliminarMe llevo unos quantos!!!!
Besote querida!
Cláudia
Que ricas, me comería una con un cafetin.
ResponderEliminarUn Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
Enhorabuena por lo del sorteo!!!que bien no??Por cierto estos roscos tienen una señora pintaza!!!que ricoooo!!!Muchos Besitos!
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es