Hoy os pongo una recetilla muy simple, aunque bastante entretenida, pero con unos resultados espectaculares para que la utilicéis en cuantas preparaciones dulces y saladas os apetezca.
Se trata del cabello de ángel, y no precisamente del de mi hijo(que también se llama Angel)sino la buenísima "cidra" que resulta el relleno perfecto de infinidad de dulces , compañera ideal de todo tipo de quesos y amante incondicional de nuestros mejores bizcochos.
Si tenéis un ratito libre no dudéis en prepararla este fin de semana y los próximos días os pondré alguna recetas con las que poder emplearla.
Ingredientes:
Una calabaza de cidra.(no sirven las calabazas normales)
Una rama grande canela.
Azúcar(según el peso de la calabaza).
Preparación:
Lavamos bien la calabaza y la partimos en varios trozos medianitos pero que quepan bien en una cacerola.Cubrimos con agua y la ponemos a cocer tapada, a fuego lento, hasta que esté bien tierna y los hilos(filamentos) se desprendan de la cáscara con facilidad (entre 50 y 60 minutos).
Extraer con cuidado toda la pulpa, escurrir el líquido y quitar con mucha paciencia todas las semillas.Una vez terminada esta operación pesamos la pulpa resultante y su peso lo igualamos en azúcar. Ponemos en una cazuela la pulpa, el azúcar y la rama de canela, cocemos a fuego lento hasta que caramelice y esté totalmente hecho.
Lo guardamos en un bote hermético en la nevera y si lo queremos conservar largo tiempo lo podemos envasar al vacio.
Buen provecho amigos!!
esta es de las recetas basicas que siempre nos salvan de apuros
ResponderEliminarEl cabello de angel, para no mentir, no se encuentra entre mis preferencias pero al ver el que hoy nos presentas me ha parecido que era mermelada. Dan ganas de comérselo a cucharadas. Buen dia de la mujer y finde.
ResponderEliminarEl plato de los libros es precioso. Sabes vestir bien tus recetas.
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta mucho por lo menos el comercial, este tiene buena pinta y no sabia su procedencia y por casualidad hoy es la segunda vez que lo veo. Me ha encantado saber la historia. Besotes
ResponderEliminarMaría me encanta el cabello de ángel, sobretodo en empanadillas. Nunca lo he hecho en casa, a ver si me animo y lo hago. Por cierto, feliz día de la mujer. Besos
ResponderEliminarMuy bueno, me gusta con las empanadillas. Besos.
ResponderEliminarUn básico que no debe faltar!! Qué diferencia del casero al ya preparado :P con lo bien que queda con todo... sobre todo con hojaldre mmm... qué rico!
ResponderEliminarUn beso!
¡Feliz día de la mujer! ¡Me encanta el cabello de ángel! hasta solo.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Mi abuela lo hacía curando la calabaza en el agua de cal de morón. Bss
ResponderEliminarQue fácil no? eso sí hay que tener tiempo.Me tendré que comprar un peso al final jejeje. Buena receta a ver que nos haces luego umm ya lo imagino.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado..........Los dulces de hojaldre y cabello de angel estan riquísimos y si la cidra es casera mucho mejor...........Besitos y Feliz día de la Mujer
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
No me gusta gran cosa el cabello de angel, pero lo que he visto en la foto me atrae mucho mas que el que se ve en los dulces de las pastelerías. El hecho de ser casero seguro que influye un montón....así que por ti le doy un voto de confianza.
ResponderEliminarBuen finde
Hola María! Este cabello de ángel está diciendo cómeme, menudo colorcito, me lo imagino delicioso, porque si ya el comprado me gusta, el casero es lo más! Biquiños guapa y buen fin de semana :)
ResponderEliminarHola! Una delicia, el cabello de Ángel (no el de tu hijo...jajaj) aunque parece entretenido, segurísimo que merece la pena el sabor casero y marcara una gran diferencia del comercial...como casi todo.
ResponderEliminarMi vecino tiene cidras...y siempre me quiere regalar...cualquier día me lío y lo preparo...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Yo tengo una cesta llena de cidras María, son muy bonitas, pero el cabello de angel me resulta muy dulce, me gusta más la mermelada, pero aún no me ha dado por ahí.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Preciosa, te quedó con una textura impresionante, me encanta!
ResponderEliminarUn beso enorme y disfruta el fin de semana!!
Te ha quedado fantastico mi abuela lo hacia todos los años yo lo hice hace cinco años y no me compenso el trabajo que da hacerlo en casa no les gusta asi que no lo he vuelto hacer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me has sorprendido un montón!! Qué bueno el cabello de ángel.
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz fin de semana.
María desde luego copio la receta porque la presencia que tiene ese cabello de angel es inmejorable,solo que tengo que hacerme de la calabaza y no se lo difícil que me puede resultar.
ResponderEliminarUn beso
Pues yo no soy amante del cabello de angel, no me gusta la textura que tiene en la boca, de pequeña mi madre nos traia de mallorca ensaimadas y no me gustaban nada, siempre me comia solo la pasta, pero el tuyo parece mas bien membrillo o mermelada y tiene buena pinta, pero no se si me atreveria a probarlo, la verdad, jeje, que tengas un hermoso fin de semana ! besos
ResponderEliminarwowww me encanta, tu blog, tus recetas, tu cabello de angel y todo, me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es
Cabello de ángel, que bueno, con unos hojaldres....
ResponderEliminarBesos.
Ahora estoy preparando yo..me regalaron 18 calabazas!!!, ya te contaré como nos sale,lo hacemos entre mi marido y yo.
ResponderEliminarNosotros hemos empezado a hacerlo hoy, unos vecinos del pueblo nos regalaron !!18 calabazas!!! ,cosa que nos va a venir muy bien pues nos gusta mucho el cabello de ángel elaborado en casa.María, ya te contaré como nos ha salido.Chao.
ResponderEliminar