"De la mar el mero, de la tierra el cordero.....y de la Semana Santa `Las galletas fritas´, habrá un dulce más típico y común en todas las casas durante las fiesta de la semana santa que unas jugosas galletas fritas, además de las torrijas, los pestiños, las empanadillas, el arroz con leche, las poleás, las gachas, los roscos,......................................................en fin, como os decía, habrá algo más típico, pues no!. Así que este es mi pequeño homenaje a este delicioso y sencillo dulce con el que todos hemos crecido y del que seguro que guardamos muy gratos recuerdos.
Ingredientes:
Galletas redondas ó cuadradas tipo maría ( pueden ser hojaldradas, normales, tostadas..etc)yo para las de flan utilizo las tostadas y para las de cabello de ángel (que las hago de otra forma) las hojaldradas.
Medio litro de leche.
Un sobre de preparado para hacer flan.
Una rama de canela.
Azúcar ( para el flan y para emborrizar las galletas).
Canela molida (junto con el azúcar para emborrizar las galletas)
Aceite de girasol para freír.
Huevos para rebozar las galletas.
Preparación:
Preparamos un flan con la leche , la canela en rama, azúcar y el preparado de flan siguiendo las instrucciones del sobre. ( Lo dejamos enfriar un poco).
Una vez el flan esté un poco cuajado vamos poniendo porciones de la crema sobre las galletas y dejamos que enfríe un poco más antes de colocar otra galleta a modo de tapadera,sin presionar, de forma que no se salga el flan por los lados de la galleta.
Una vez bien cuajado y formados todos los bocadillos de galletas ,las pasamos por huevo batido y las vamos friendo en aceite caliente, las sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, aún calientes las pasamos por azúcar y canela.Servir una vez frías.
Buen provecho amigos!!.
Siempre he reconocido que los dulces de cuaresma son mis preferidos!cuando pase la semana santa vas a tener que darnos una ración buena de verduras y pescados. Bss
ResponderEliminarLas galletas fritas me traen muchos recuerdos sobre todo de mi abuela que las hacía buenísimas, como bien dices en Semana Santa. Que ricas!!
ResponderEliminarBss
Qué ricas!!! Se ven buenísimas. Tienes un montón de recetas de Semana Santa, un especial estupendo y completísimo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
Éstas no las he probado (me gustan las hojaldradas con cabello de ángel), pero tienen una pinta estupenda. Se ven muy apetecibles... Besitos
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!, fíjate que nunca las he probado porque en mi casa éramos más de torrijas y buñuelos. Tengo que hacérselas a las peques que seguro que les encantan. Un besote.
ResponderEliminarpues nunca las había visto!! y me parecen geniales, sin más palabras! Que pases un buenísimo finde!!
ResponderEliminarQue buenas las galletas Fritas!!!! para comerselas.
ResponderEliminarno las conocia las galletas fritas pero tienen una pinta buenísima, es que aquí en Alicante lo que es típico en Semana Santa es comerse la mona, besos
ResponderEliminarMadre mia, que delicia, jamas habia escuchado ni visto las galletas fritas... tiene una pinta deliciosa amiga, este fin de semana las probare sin duda!!!! Un beso :)
ResponderEliminarMe dejas con la boca abierta María nunca lo había visto..Por eso que estas la hago si o si a tu honor guapetona..Bs y feliz finde
ResponderEliminar¡Que buena pinta tienen! Fíjate yo las hago rellenas de mantequilla y rebozadas en coco rallado pero no conocía estas. Todos los días son días de aprender. Gracias por la receta y por seguir mi blog. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Buenísimas.........Me encantan las galletas fritas..............Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Que buenas ,mi madre me hacía unas parecidas cuando eramos pequeños , yo nunca las he hecho y las tengo que hacer
ResponderEliminarQue buenas!! Hace un montón que no las preparo. Y mira que en casa nos gustan éstas galletas, salen bueníiiisimas y te quedaron preciosas!
ResponderEliminarComo no puedes comer carne preparas unas galletas con fundamento ¡no sabes tu nada!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Asi no las he probado nunca, pues yo las hago sin freir, pero me llevo la receta y las pruebo que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tocayi gracias por pasarte por mi blog!!! :O) jajaja me encantan estas galletas riquisimas un beso
ResponderEliminarNunca las he probado, nosotros en casa siempre por Semana Santa comemos torrijas, voy ha probar las galletas, tienen de estar buenísimas!! Un abrazo
ResponderEliminarPreciosa, las había visto y hasta ahora llaman mi atención de ésta forma!
ResponderEliminarQué bonitas te quedaron, deben tener un sabor delicioso!
Un besito y feliz finde
María yo tampoco he comido las galletas de esta manera pero ya he copiado la receta para que esta semana santa acompañen a la torrijas y a los pestiños a la competición que cada año surge a ver cual es mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa !! ultimamente siempre llego tarde pero cuando vengo y veo estas cositas .....ummmm!!! perdona la tardanza pero esque llevo un lio!!
ResponderEliminarbueno guapa te copio la receta y me la apunto en pendientes que eso de freir las galletas lo tengo que probar que no lo habia visto nunca
Un besito y feliz finde
Las he comido de niña, qué ricas están. Y mira que me extrañó años después viendo el cuaderno de recetas de mi madre como se hacían. Pueden dar la sensación de ser pesadas, pero sinceramente a mí no me lo parecen, son una exquisitez. Lo que no sabía yo es que son típicas. Por cierto rellenas de cabello de ángel no las conocía, tomo nota.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Una pinta deliciosa! te han quedado geniales!
ResponderEliminarun beso
Pues yo no conocía estas galletas y la verdad es que me han encantado! Tienen que estar riquísima!!!
ResponderEliminarHola, María! Ni idea de estas galletas fritas! Para mí es como un plato gastronómico moderno! Jajaja
ResponderEliminarHabrá que probar antes de que pase semana santa! Que vaya, vivo en los mundo se Yupi!
Un beso, corazón!
Maria¡¡ te han quedado buenísimas¡¡ tengo yo esta receta muy parecida, y son buenisimas¡¡¡¡¡ y que buena pinta¡¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarNunca las habia visto, pero seguro que estan de vicio. Un besin.
ResponderEliminar¡Madre mía qué pinta! Nunca las había asociado a la Semana Santa, pero si las he probado, eso sí, no eran caseras, así que estas deben estar infinitamente más buenas.
ResponderEliminarGracias, un besito
Mmmm ¡qué pinta! Nunca las había asociado a la Semana Santa, pero si las había probado, aunque no caseras. Así qu estas deben estar infinitamente mejor.
ResponderEliminarGracias, un besin
Son muy fáciles de hacer y están riquísimas!
ResponderEliminarPor cierto, te he dejado un premio en mi blog. Recoge tu premio aquí
María qué pintazaaa estas galletas por favoorr!!! Ummm, es que se me ha hecho agua la boca nada más verlas...
ResponderEliminarBesos...
Vaya pintaza!!pa comer una docena de ellas y no dejar ni las migas!Por cierto me encanta la presentación,sencilla y super bonita!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
aaaahhhhhhhhhhhh MUERO CON ESTA RECETA!!!! ;)
ResponderEliminarpara estrenarme en tu blog iba a comentarte alguna de las del bacalao que he visto que últimamente has puesto varias pero cuando he visto las galletas se me han ido los ojos... jajajaj
Que buenos recuerdos me traen a mi estas galletas fritas, típico plato que las abuelas nos hacían y que sabían tan, tan ricas, sabían mejor las que nos hacían las abuelas que las que nos hacían las madres. ;)
Me alegra que hayas recuperado la receta.
Muackkkkkk