viernes, 15 de marzo de 2013

GALLETAS FRITAS


"De la mar el mero, de la tierra el cordero.....y de la Semana Santa `Las galletas fritas´, habrá un dulce más típico y común en todas las casas durante las fiesta de la semana santa que unas jugosas galletas fritas, además de las torrijas, los pestiños, las empanadillas, el arroz con leche, las poleás, las gachas, los roscos,......................................................en fin, como os decía, habrá algo más típico, pues no!. Así que este es mi pequeño homenaje a este delicioso y sencillo dulce con el que  todos hemos crecido y del que seguro que guardamos muy gratos recuerdos.

Ingredientes:

Galletas redondas ó cuadradas tipo maría ( pueden ser hojaldradas, normales, tostadas..etc)yo para las de flan utilizo las tostadas y para las de cabello de ángel (que las hago de otra forma) las hojaldradas.
Medio litro de leche.
Un sobre de preparado para hacer flan.
Una rama de canela.
Azúcar ( para el flan y para emborrizar las galletas).
Canela molida (junto con el azúcar para emborrizar las galletas)
Aceite de girasol para freír.
Huevos para rebozar las galletas.

Preparación:

Preparamos  un flan con  la leche , la canela en rama, azúcar y el preparado de flan siguiendo las instrucciones del sobre. ( Lo dejamos enfriar un poco).
Una vez el flan esté un poco cuajado vamos poniendo  porciones de la crema sobre las galletas y dejamos que enfríe  un poco más antes de colocar otra galleta a modo de tapadera,sin presionar,  de forma que no se salga el flan por los lados de la galleta.
Una vez bien cuajado y formados todos  los bocadillos de galletas ,las pasamos por huevo batido  y las vamos friendo en aceite caliente, las sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, aún calientes las pasamos por azúcar y canela.Servir una vez frías.
Buen provecho amigos!!.


33 comentarios:

  1. Siempre he reconocido que los dulces de cuaresma son mis preferidos!cuando pase la semana santa vas a tener que darnos una ración buena de verduras y pescados. Bss

    ResponderEliminar
  2. Las galletas fritas me traen muchos recuerdos sobre todo de mi abuela que las hacía buenísimas, como bien dices en Semana Santa. Que ricas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!!! Se ven buenísimas. Tienes un montón de recetas de Semana Santa, un especial estupendo y completísimo.

    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Éstas no las he probado (me gustan las hojaldradas con cabello de ángel), pero tienen una pinta estupenda. Se ven muy apetecibles... Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta!, fíjate que nunca las he probado porque en mi casa éramos más de torrijas y buñuelos. Tengo que hacérselas a las peques que seguro que les encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. pues nunca las había visto!! y me parecen geniales, sin más palabras! Que pases un buenísimo finde!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las galletas Fritas!!!! para comerselas.

    ResponderEliminar
  8. no las conocia las galletas fritas pero tienen una pinta buenísima, es que aquí en Alicante lo que es típico en Semana Santa es comerse la mona, besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, que delicia, jamas habia escuchado ni visto las galletas fritas... tiene una pinta deliciosa amiga, este fin de semana las probare sin duda!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me dejas con la boca abierta María nunca lo había visto..Por eso que estas la hago si o si a tu honor guapetona..Bs y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta tienen! Fíjate yo las hago rellenas de mantequilla y rebozadas en coco rallado pero no conocía estas. Todos los días son días de aprender. Gracias por la receta y por seguir mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas.........Me encantan las galletas fritas..............Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ,mi madre me hacía unas parecidas cuando eramos pequeños , yo nunca las he hecho y las tengo que hacer

    ResponderEliminar
  14. Que buenas!! Hace un montón que no las preparo. Y mira que en casa nos gustan éstas galletas, salen bueníiiisimas y te quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  15. Como no puedes comer carne preparas unas galletas con fundamento ¡no sabes tu nada!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Asi no las he probado nunca, pues yo las hago sin freir, pero me llevo la receta y las pruebo que tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Tocayi gracias por pasarte por mi blog!!! :O) jajaja me encantan estas galletas riquisimas un beso

    ResponderEliminar
  18. Nunca las he probado, nosotros en casa siempre por Semana Santa comemos torrijas, voy ha probar las galletas, tienen de estar buenísimas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, las había visto y hasta ahora llaman mi atención de ésta forma!
    Qué bonitas te quedaron, deben tener un sabor delicioso!
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. María yo tampoco he comido las galletas de esta manera pero ya he copiado la receta para que esta semana santa acompañen a la torrijas y a los pestiños a la competición que cada año surge a ver cual es mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !! ultimamente siempre llego tarde pero cuando vengo y veo estas cositas .....ummmm!!! perdona la tardanza pero esque llevo un lio!!
    bueno guapa te copio la receta y me la apunto en pendientes que eso de freir las galletas lo tengo que probar que no lo habia visto nunca
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Las he comido de niña, qué ricas están. Y mira que me extrañó años después viendo el cuaderno de recetas de mi madre como se hacían. Pueden dar la sensación de ser pesadas, pero sinceramente a mí no me lo parecen, son una exquisitez. Lo que no sabía yo es que son típicas. Por cierto rellenas de cabello de ángel no las conocía, tomo nota.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Una pinta deliciosa! te han quedado geniales!

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no conocía estas galletas y la verdad es que me han encantado! Tienen que estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, María! Ni idea de estas galletas fritas! Para mí es como un plato gastronómico moderno! Jajaja
    Habrá que probar antes de que pase semana santa! Que vaya, vivo en los mundo se Yupi!
    Un beso, corazón!

    ResponderEliminar
  26. Maria¡¡ te han quedado buenísimas¡¡ tengo yo esta receta muy parecida, y son buenisimas¡¡¡¡¡ y que buena pinta¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Nunca las habia visto, pero seguro que estan de vicio. Un besin.

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía qué pinta! Nunca las había asociado a la Semana Santa, pero si las he probado, eso sí, no eran caseras, así que estas deben estar infinitamente más buenas.
    Gracias, un besito

    ResponderEliminar
  29. Mmmm ¡qué pinta! Nunca las había asociado a la Semana Santa, pero si las había probado, aunque no caseras. Así qu estas deben estar infinitamente mejor.
    Gracias, un besin

    ResponderEliminar
  30. Son muy fáciles de hacer y están riquísimas!
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Recoge tu premio aquí

    ResponderEliminar
  31. María qué pintazaaa estas galletas por favoorr!!! Ummm, es que se me ha hecho agua la boca nada más verlas...

    Besos...

    ResponderEliminar
  32. Vaya pintaza!!pa comer una docena de ellas y no dejar ni las migas!Por cierto me encanta la presentación,sencilla y super bonita!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. aaaahhhhhhhhhhhh MUERO CON ESTA RECETA!!!! ;)
    para estrenarme en tu blog iba a comentarte alguna de las del bacalao que he visto que últimamente has puesto varias pero cuando he visto las galletas se me han ido los ojos... jajajaj

    Que buenos recuerdos me traen a mi estas galletas fritas, típico plato que las abuelas nos hacían y que sabían tan, tan ricas, sabían mejor las que nos hacían las abuelas que las que nos hacían las madres. ;)

    Me alegra que hayas recuperado la receta.

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...