jueves, 23 de agosto de 2012

FLAN DE HUEVO CASERO

Esta mañana me he levantado con unas enormes ganas de comer algo dulce, pero natural y casero. Miré en la nevera y en la despensa. Bingo!! , tengo todos los ingredientes y es muy rápido de preparar, manos a la obra. Esta tarde merendamos un riquísimo flan de huevo casero!!.

Ingredientes:

Medio litro de leche.
150 grms de azúcar.
Cinco huevos frescos.
Caramelo líquido para el molde.
Canela en rama.
Corteza de limón.

Preparación:

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la corteza de limón, cuidar que la corteza no tenga en el interior nada de piel blanca pues amargaría el preparado cuando esté a punto de hervir apartar y dejar reposar con la corteza y la canela para que tomé todo el sabor . Mezclar los huevos bien  con el azúcar, una vez esté la leche fría incorporarla a los huevos sin dejar de batir. Poner caramelo líquido a un molde e ir añadiendo el preparado poco a poco pasándolo por un colador (para evitar hilitos del huevo). Tapar  bien el molde con un papel de aluminio y meter en el horno al baño maría durante unos 40 ó 45 minutos a 160º-180 hasta que este hecho por dentro.
No desmoldar hasta que esté bien frío.
Si no tenéis horno , podéis preguntarme por esta receta en la olla express y os lo explicaré gustosa.
Buen provecho amigos!!

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me puedes explicar como hacerlo en la olla express porfavor se ve delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerlo en la olla express también es muy fácil. Yo tengo una flanera de acero inoxidable con tapadera hermética (que se cierra con un par de tiradores) y que las venden en cualquier ferretería donde vendan menaje y también la he visto en grandes supeficies, incluso en muchas tiendas de todo a cien. Pues hace el flan como te indico en la receta y lo pones en el recipiente que te indico, cerrándolo bien para que no le entre nada de agua. Lo metes bien cerrado en la olla express y le pones agua a la olla hasta la mitad del recipiente que has metido. Y cierras la olla con la presión como haces normalmente. Lo dejas unos 10 ó 12 minutos desde que empieza a hervir.
      A mi me gusta poner el recipiente en la olla sobre un trozo de madera para que la base no esté en contacto con el fondo de la olla. . Lo puedes hacer también en cualquier otro recipiente metálico que quepa en la olla pero debes taparlo muy bien con papel aluminio para que no le entre agua en la cocción y poner algo de peso encima. Espero que te sirva de ultilidad.

      Un abrazo y gracias por entrar en mi página

      Eliminar
  3. A cuantos grados tiene que estar el horno

    ResponderEliminar
  4. Entre 160º ó 180º, pero comprueba si está cocido por dentro antes de apartarlo.

    Un beso enorme y gracias por entrar

    ResponderEliminar
  5. Se puede hacer a bano maria y cuanto tiempo se dejaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los moldes que utilices, si son pequeños(individuales) se coceran antes, si es un molde grande (único) tardará algo más. Sobre unos 40 ó 45 minutos. Lo puedes ir pinchando para comprobar si están cocidos por dentro. No tienes problemas para abrir el horno.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Mª de gracia me encanta lo dulce y he copiado para hacer el flan si me sale bien no volveré a comprar, hechos, saludos

    ResponderEliminar
  7. Como es eso de meter a horno a baño maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter los flanes tapados en un recipiente con agua caliente que no los cubra y después en el horno para que se cuezan.
      UN ABRAZO

      Eliminar
  8. perdn Y q tipo de azucar le pongo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azúcar blanca normal, de la que encontramos en cualquier tienda.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. rdon pero no entiendo las medidas de gramos podria darlas en onzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia di buscas en google hay varios conversores de medidas para pasarlos a onzas, yo te pongo el enlace de uno de ellos. Solo tienes que poner la cantidad en gramos y darle a convertir.
      http://www.metric-conversions.org/es/peso/gramos-a-onzas.htm

      Un besote enorme.

      Con mil sabores

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...