domingo, 12 de agosto de 2012

SALSA DE TOMATE CASERA



La salsa de tomate es un clásico que podremos utilizar en multitud de platos, así como tomarla sola .A los más pequeños les encanta y si suelen comerla a menudo lo mejor es que la hagamos en casa.

Ingredientes:

Un Kilo de tomates de pera.
Una cebolla pequeña rallada.
Sal.
Aceite de Oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos una cacerola con agua a calentar, cuando está hirviendo  ponemos los tomates a escaldar durante unos segundos, a los tomates les habremos hecho previamente una cruz  con un cuchillo afilado en la base.Pasados unos segundos los sacamos y los metemos en agua fría para poderles quitar bien la piel.Los pelamos ,les quitamos las semillas y los trituramos.
Ponemos el aceite a calentar y cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, una vez sofrita ponemos el tomate triturado y la sal  y lo mantenemos al fuego hasta que esté en su punto(generalmente los tomates de pera son tan dulces que no necesitan añadirles azucar para contrarestar la acidez y al quitarles las semillas también evitaremos que amarguen).
Cuando voy a utilizar esta salsa para la pasta me gusta añadirle una ramita de albahaca fresca en los últimos minutos, esto le proporciona un sabor exquisito, os gustará.
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...