domingo, 19 de agosto de 2012

PATATAS ALI-OLI

Y seguro que pensaréis "Esta ha comprado una partida de patatas muy baratas y todos los platos llevan el mismo ingrediente", pues no, pero lo de pillarlas muy barata no estaría nada mal.La patata es uno de los alimentos más versátiles para preparar y son muy pocos los que pueden decir que no les gustan de una u otra forma.
Pero mientras continúe esta ola de calor seguiremos preparando platos fresquitos y apetecibles.
Las patatas Ali-oli son un clásico en todas las vitrinas de los bares en la época veraniega, y aunque Catalanes y Valencianos se disputen la procedencia de dicha salsa, el resto de los mortales seguiremos disfrutando con su grato sabor.

Ingredientes:

Un Kilo de patatas.
Sal.

Para la salsa ali-oli:

Dos huevos.
Tres ó cuatro dientes de ajo.
Sal.
Dos cucharadas de vinagre.
Entres 300 ó  400 grms. de aceite de girasol(también puede ser de oliva).
Un poco de perejil.

Preparación:

Cocer las patatas en agua con sal, tapadas, hasta que estén tiernas(para comprobarlo las pincharemos con un tenedor que debe salir con facilidad), una vez en su punto le quitamos el agua y las dejamos tapadas hasta que se enfríen para poderlas pelar con facilidad.
Preparamos la salsa , siguiendo los pasos de la receta anterior(salsa ali-oli).
Una vez están frías las patatas les quitamos la piel y las partimos en pedacitos, les añadimos la salsa ali-oli y las movemos bien para que tomen la salsa (si es necesario rectificamos la sal), espolvoreamos con un poco de perejil picado y ya están listas para servir.
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. estas patatas me recuerdan mi juventud en un bar de mi pueblo siempre las serbian, son riquisimas.gracias por recordamelo

    ResponderEliminar
  2. Se llaman patatas all i oli...
    Por cierto, riquisimas, como buen catalan, las recomiendo!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...