domingo, 5 de agosto de 2012

DELICIAS DE PATATA Y QUESO

Pero antes de comernos las tortas que hemos preparado, digo yo, habrá que tomar algo saladito, ¿verdad?, pues nada mejor y más rapidito de preparar que estas delicias de patata y queso.
Feliz fin de semana amigos!

Ingredientes:

Tres patatas grandes
Tres  huevos (uno para la masa y dos para el empanado)
Sal y pimienta.
Cien gramos de queso rallado(curado, enmental,azul.. según nuestros gustos)
Pan rallado. 

Preparación:

Yo utilizo para este plato las patatas que añado al puchero para realizar el caldo(pero si no las ponéis, podéis cocer en agua las patatas) ,una vez cocidas, triturarlas con el pasapurés o bien con un tenedor(no moler).En un cuenco grande ponemos las patatas , un huevo, el queso rallado, la pimienta y un poco de sal (si el queso es curado no añadir sal) y lo mezclamos todo bien , formando una masa que podremos modelar bien con las manos. Una vez preparada la masa hacemos bolitas de una tamaño mediano y las vamos pasando por huevo y pan rallado(empanar), a mi me gusta aplastarlas un poco formando unas  tortas gorditas (como véis en la foto), las freímos en aceite bien caliente y a comer! 
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. Darte la enhorabuena por tu blog en nombre de la Sociedad Gatronómica de Carmona. Quedas invitada a nuestra próxima comida. Jesús Rey.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...