viernes, 17 de enero de 2014

ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA

¿Y que es lo segundo que más alegrías me reporta después de los viernes...?...Pues sí!, lo habéis adivinado!! los DULCES, como me gustan!!. tartas , bizcochos, flanes, natillas, buñuelos, rosquillas, habrá algo más rico que una rosquilla, si es que no necesitamos tanto nitrógeno líquido, ni tanto oro comestible para preparar una delicia como esta. Así que manos a la obra y a disfrutar del fin de semana.

Ingredientes:
Una lata de leche condensada pequeña(370 gramos).
cuatro huevos L.
625 gramos de harina para bizcochos.(lleva levadura)
Ralladura de limón (De uno ó dos limones).

Para el almíbar:
Un vaso de Azúcar,
Vaso y medio de agua,
Una copita de coñac,
Una rama de  canela .

Para emborrizar:
Azúcar y canela.
Aceite para freírlas.

Preparación:
Batir la leche condensada  con  los huevos y la  ralladura de limón, hasta conseguir una mezcla espumosa.
Vamos incorporando poco a poco la harina tamizándola con un colador (si no disponemos de tamiz).
La mezclaremos hasta conseguir una masa que no se pegue mucho en las manos, pero que no esté muy dura y compacta puesto que las rosquillas quedarían más secas y duras. (Solo la harina justa, mejor siempre algo menos).
Para formar las rosquillas nos iremos espolvoreando  las manos de harina para que no se nos peguen en ellas, vamos formando churros que cerraremos en forma de rosquillas.
El aceite no debe estar excesivamente caliente para que se hagan bien por dentro sin quemarse, crecerán mucho mientras se fríen.
Una vez frías, prepararemos un almíbar  por el que iremos pasando las rosquillas, dejando que se impregnen un poco y cuidando de que no se partan.
Las sacamos del almíbar, las emborrizamos (como me gusta esta palabreja) por azúcar y canela y listas para comer!.
Buen provecho amigos!!.

29 comentarios:

  1. No me imagino nada más rico, ¡con leche condensada! Que mano tienes para los dulces joia.
    Un beso, feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña
    Que pinta mas rica y tienen que estar deliciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya te he mandado un correo Gracia...mira a ver si te ha llegado por fi!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las rosquillas y hace tanto que no hago!!! Y con LECHE CONDENSADA!!!! Esto esta de muerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. María las rosquillas fritas son mi debilidad¡¡¡ pero con leche condensada jamás las he probado, me encanta esta receta. Me la llevo ya¡¡¡
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Y a mi!! y ahora mas, como me he puesto a rebajar unos kilillos... pues me apetecen mucho mas!! me comia un par de tus rosquillo para la merienda!!! pero me conformaré con una naranja...Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. muy buenas las recetas

    http://www.youtube.com/watch?v=HGAfHRWt7xw

    ResponderEliminar
  9. Y seguro que si el finde está de esos que no apetece nada salir, es el momento perfecto y la disculpa perfecta para ponerte a hacer cosas ricas como estas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog a través de Mª Dolores (con sabor a huerto), me gustan mucho tus recetas, me quedo por aquí!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya rosquillas más sabrosas que has hecho, lastima que tengo que bajar peso

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de rosquillas, hace poco probé rosquillas y me parecen deliciosas, con leche condensada me aprece exquisitas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. Que buenas !!!!! Me encantan estoss dulces caseros. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos postres caseros, que ricas!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole........me encantan las rosquillas, te han quedado super alucinantes, estoy segura de que tienen un sabor maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. María estas me las como de dos en dos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las rocas fritas. Están riquísimas, pero nunca las he preparado con leche condensada, que por cierto también me encanta. Tienen una pinta deliciosa.
    Me quedo por aquí como seguidora. Nos iremos conociendo ahora que somos compis de Desafío en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. wow! vaya rosquillas!! igualicas a la de la tienda!! jiji besitos

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta con k aceite las fries con.el de girasol o de oliva gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, pero con las vacaciones no entro a diario en el blog. Frio con olova ó girasol dependiendo de que me interese que el plato adquiera un sabor ó no. Para cocinar siempre utilizo oliva virgen extra (a no ser que te diga lo ccontrario(, para freir las rosquillas girasol puesto que no me interesa que el aceite le de sabor al freirlas y el girasol es mucho más neutro en sabor.

      Un besote enorme y gracias por entrar.

      Eliminar
  20. Hola una pregunta ,con k lo fries con girasol o oliva gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola..una duda..cual es la harina para bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es harina que lleva incorporada la levadura-

      Gracias por entrar en mi blog, un beso enorme.

      Eliminar
  22. Mil y un billon de bendiciones por compartir todo lo que haces

    ResponderEliminar
  23. Me encanta pero no podre comer ando baja con el azucar pero me gusta todo lo que nos compartes mil gracias

    ResponderEliminar
  24. Gracias por esta receta

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...