viernes, 31 de enero de 2014

ALBONDIGAS AL CURRY


Pues no se vosotros pero yo no he podido terminar mejor la semana. Ayer comí en la Escuela de Hostelería de  Carmona. Todo un desfile de platos exquisitos con una magnífica presentación en la que estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Un disfrute para los sentidos.Cuajado de tomate  al romero con mouse de berenjenas y anchoas, ensalada de pera, queso feta y nueces con salsa de menta, popietas de lenguado con  escabeche de naranja, canelones de cacao rellenos de pistacho..son algunos de los platos que desfilaron por nuestra mesa, todo ello preparado y servido con la mayor profesionalidad  y cariño de sus alumnos y supervisado en todo momento por sus entregados profesores. Ricardo,mi más sincera felicitación!!, estáis forjando los que sin duda serán unos excelentes profesionales de la Hostelería, al tiempo que unas magníficas personas que seguirán en todo momento vuestro ejemplo.
Después de tanta delicia a mi no me queda otra que seguir con mi cocina, con la de cada día, con la certeza de que seguro volveré por allí en breve.


Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de ternera picada en la máquina.
Dos  dientes de ajo.
Media cebolla rallada.
Sal.
Pimienta.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de canela.
Dos cucharadas de vino montilla-moriles.
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Harina(para rebozar las albóndigas).

Para la salsa:
Media cebolla rallada.
Aceite de oliva.
Un vaso de caldo del puchero.
Una cucharada sopera de curry.
100 ml. de nata (medio brick).
Sal .
Preparación:
Preparamos las albóndigas como acostumbramos normalmente, picamos los ajos muy menuditos, añadimos un poco de sal, las especias la cebolla rallada,las cucharadas de vino, mezclamos bien el huevo y un poco de pan rallado (el justo para poder formar las albóndigas sin que se quede la carne seca).
Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina. Ponemos aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las albóndigas, reservamos.
Ponemos un poco de aceite a calentar , cuando esté en su punto ponemos a sofreír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadimos  la cucharada de curry y el caldo . Cuando cueza un poco añadiremos  la sal (si fuera necesario) y  por último la nata. Dejamos reducir un poco la salsa, incorporamos las albóndigas fritas y las dejamos cocer con la salsa  hasta que los sabores se entremezclen. La podemos servir con un arroz aromático, ensaladas ó con unas patatas, según vuestros gustos.
Buen provecho amigos!!

8 comentarios:

  1. Vaya un desfile de platos más rico al que has acudido, envidia me das. Pero se ve que has salido inspirada de allí porque no te has quedado atrás con el tuyo, unas albóndigas riquísimas que deben tener un aroma que embriague los sentidos. Espero que el finde lo sigas disfrutando así de bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bienvenida a Desafío en la Cocina! Verás que bien te lo pasas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las albóndigas pero el curry no me gusta nada..Pero lo ve mi hermana y te come no un plato si no dos...jejejeje
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Que suerte, un día sin cocinar y sirviéndote la comida!!! Deseando estoy yo de poegarme un día asi... tendré que chantajear a mi marido...
    Estas albóndigas con curry me las quedo, bueno, la receta... nos encanta el curry en casa y se ven deliciosas!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo te ve estas albóndigas y te relimpia el plato :) Cada vez que pongo albóndiga en casa, para él si no es con esta salsa, ni las prueba.
    Que suerte tuviste con la comida de ayer, y encima, todos los platos por delante, para no tener ni que despeinarte.
    Que aunque nos guste la cocina, no quita que nos guste que nos sirvan jaja
    Besotes mi niña, que tengas un buen finde, disfruta !!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena presentación, yo no soy mucho del curry pero no le haría ascos a esas albóndigas

    ResponderEliminar
  7. Pues no me extraña que vuelvas por allí!!yo tb iria,menudas albondigas que nos traes hoy se ven impresionantemente buenas,a mi que me encanta el curry me volverían loco!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que bonitas!! yo como poco curry y mirá que está bueno, pues ya me estoy poniendo con el tema, me llevo tu receta que esta de cine!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...