miércoles, 29 de enero de 2014

FILETES RUSOS CON CREMA DE QUESO Y ALMENDRAS

Quien dijo que no podemos celebrar el ecuador de la semana como si fuese un día de fiesta?, pues claro, solo tenemos que poner un poquitín de voluntad y alguna delicia en el plato que nos haga pensar que es fin de semana. Como estos fitelitos rusos que se toman de un bocado ,con una  deliciosa crema que hará felices a los ratoncetes de la casa. Y como traca final unas crujientes almendras que no pasarán desapercibidas en vuestras bocas. Feliz miércoles!!

Ingredientes para los filetes rusos:
500 gr de carne de ternera picada.
2 dientes de ajo.

Media cebolla rallada
Perejil fresco
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Pimienta molida (al gusto)
Sal

Una pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra


Para la crema de queso:

Un brick de nata de montar (35%materia grasa).
Unos taquitos de queso del que más os guste (yo use unos de manchego añejo) bastante fuerte pero delicioso.
Dos cucharadas  de granillo de almendra tostada.

Preparación:
Ponemos en un cuenco grande la carne, le añadimos los dientes de ajo muy menuditos, perejil picado,   cebolla rallada, sal,  pimienta molida ,una pizca de nuez moscada, el huevo y el pan rallado(muy poco para que no reseque la carne).Mezclamos todo muy bien. Cogemos porciones de carne, le damos forma de bola(como si fueran albóndigas) las aplanamos ligeramente formando una especie de mini-hamburguesas.Ponemos un poco de aceite de oliva  a calentar  en una sartén y  se van dorando por ambos lados. Mientras preparamos la salsa, ponemos la nata junto con el queso elegido a calentar hasta que se funda el queso, sin dejar de dar vueltas, lo podemos hacer en un cazo ó en el microondas, yo no le puse sal porque el queso curado es bastante salado. Servir los filetes con la crema de queso por encima y esparcir los trocitos de almendra que le aportarán ese punto crujiente tan especial.
Buen provecho amigos!!.

21 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos, con una pinta deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado María. Con esa salsa de queso y, para rematar, esas almendras tostadas....es que tiene que ser una delicia. Como yo también tengo ratoncetes en casa, me llevo tu receta que seguro que darán buena cuenta de ella. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, solo con la presentacion, ya se ve que tienen que estar super ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a esa celebración de mitad de la semana. Cualquier dia puede ser bueno para degustar esta exquisitez que nos dá energia para terminarlo con alegria.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Woooooow y Woow!!!!!!que tremenda pinta tienen!!!, me lo apunto y lo intento!! que delicia!!!!!!!!!
    ME ENCANTA!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No lo dijo nadie, así que ole con la receta que para mi es receta festiva, fácil sabrosa rápida: lo que digo de fiesta jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy la verdad es que me parecerá mentira cuando mi blog tenga todo esto...ahora voy un poco lenta pues tengo dos peques de 6 y 4 años y acabo con las dos muerta, jajaja pero no lo cambio por nada.
    Yo Los hago igual que tu, y con los que quedan los congelo y los voy sacando. Pero lo de la salsa es nuevo así Habrá que hacerlo a ver que opinan las peques.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan los filetes rusos pero creo que a mi chico todavía mucho más que a mi, pero siempre los he hecho con tomate frito, supongo que es porque mi madre siempre los hacia de esta forma, con tu permiso me apunto tu receta para variar un poquito que siempre viene bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Una salsa diferente y muy apetecible. Yo no puedo abusar mucho del queso pero la voy a probar, porque ya estoy salivando. La almendra me imagino que le dará un toquee...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pinta tiene!

    Un saludo.
    No te pierdas esta receta tan especial...

    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/01/arroz-con-leche.html

    ResponderEliminar
  11. hola Maria !!!
    deliciosos filetes rusos...y la crema de queso
    uhmmmmmmmm divina
    me encanta tu estrada y si quieres montar la fiesta
    pues yo que me apunto...vamos que con este plato
    y poco más la montamos a lo grande
    un besazo guapisima
    feliz miércoles !!!

    ResponderEliminar
  12. A mi hijo le encantan los filetes rusos, incluso se los hago y los congelo para que se los lleve a la universidad!! con esas salsita de queso a mi que soy muy ratona me van a encantar!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. María totalmente de acuerdo,me ha gustado eso de celebrar el ecuador de la semana!Y si lo celebramos con estos filetes me apunto pero ya!!!Qué pinta...!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Nos sabes la idea que nos acabas de dar jijiji.

    ResponderEliminar
  15. Esa crema es el colofon que hace de este plato un plato excepcional

    ResponderEliminar
  16. María, qué filetes tan ricos! Además ese contraste con la crema de queso me parece genial! Irresistible!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. No se que me gusta mas...los filetes o la crema, bueno si, las dos cosas¡¡¡
    Que platos mas ricos haces siempre maría, en tu casa estaràn encantados.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. María que receta mas buena para alegrar el día a la familia,por lo menos con la comida y con esta salsita tan rica,que ya se encargarán otros de fastidiarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria cuanto tiempo sin venir a visitarte ultimamente no doy mas de si me falta tiempo para llegar a visitaros a tod@s ,asi que aunque no sea tan amenudo como me gustaria y solo sea de vez encuando no dejare de pasarme por tu cocina .
    Los filetes rusos se ven divinisimoooooooos y seguro que estaban de rexupete con esa crema de queso .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué buenos, María! Sin duda con un plato así en la mesa yo haría una fiesta! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  21. Hola María, yo como mi amiga Chus también ando algo agobiada, espero que en febrero ya la cosa se normalice y venga a verte con más regularidad, ya sabes lo bien que me lo paso contigo y lo que me gustan tus recetas. Esta de hoy es una de ellas, la combinación me parece estupenda y las almendras le estarian genial.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...