lunes, 27 de enero de 2014

SETAS RELLENAS DE JAMÓN


Pues comenzamos una nueva semana después del que sin duda  ha sido el fin de semana más primaveral de todo el invierno. En Sevilla las temperaturas han subido de los 20º y las terrazas de los bares y restaurantes estaban a reventar. Parecía que hubiese estado todo el invierno nevando y la gente no hubiese podido salir para nada. Por ello me ha entrado más prisa en apurar los alimentos de temporada y os he preparado estas setas que seguro os van a encantar.

Ingredientes:

Setas (tipo ostra).
Jamón Serrano.
Aceite de oliva.
Huevo
Pan rallado.

Preparación:

Escoger las setas lo más planitas posible y de un tamaño mediano. Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto iremos pasando las setas para dorarlas ligeramente, sacamos a un plato.
Picamos el jamón serrano a trocitos muy menuditos, cogemos una seta ponemos un poco de jamón picado sobre ella, tapamos con otra seta de similar tamaño y las pasamos primero por huevo y después por pan rallado (empanamos), así hasta terminar con todas las setas.
Ponemos aceite a calentar y cuando está caliente las vamos friendo.
Buen provecho amigos!!.

23 comentarios:

  1. Deben estar buenísimas estas setas. En cuanto pueda pruebo la receta.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Con lo seteros que somos en casa no podemos dejar de probar esta rica preparación, que seguro está de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ala!!!! eso tiene que estar pa morirse de bueno, a mi hija le van a encantar, las setas le gustan mucho. Feliz Lunes guapa. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Jo, como tiene que estar esta receta de rica, ahora mismo metia la mano para coger una
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas con el jamoncito en medio!!!! Un plato lleno de sabor, que hambre me está entrando jajaj... Besos.

    ResponderEliminar
  6. mira que asi nunca las he probado, eh? pero seguro que quedan de lo más ricas!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas amiga!!!!!!!

    Esta tapita la ponemos en el restaurante seguro, porque es una delicia!!!!!

    Perdona que no venga más a verte, pero ando liadisima, pero sabes que por aqui ando...jejejej

    Un besazo y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! acabo de ver tu comentario! te doy la bienvenida al grupo del desafío y te felicito por tu estupendo blog.
    Estas setas las he preparado alguna vez y son un bocado delicioso!
    Te sigo y nos vemos en el desafío, besos!

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm María que ganas me ha dado de tomarme
    un aperitivo con las setas que has preparado...yo pongo unas aceitunillas
    que traigo hoy...unas cervecitas ...y menudo menudo tentenpie...
    que ricos estos aperitivos...de los que me gustan sobretodo los fines de semana
    que es cuando disfrutamos de más tiempo y así los podemos saborear mejor
    me llevo unas tapitas de estas setas...
    besossssssssss y feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona, me alegro que estés en el grupo del Desafío ya veras que bien te lo pasas..Por cierto mándame un tupperware de estas deliciosas setas...ñan,ñan,ñan..Bs

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas, me encantan como te han quedado, una receta especialmente buena. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me ha ocurrido rellenar setas, pero tienen una pinta brutal.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu !!!!!!!! esta vez te has lucido amiga, bueno siempre, pero esto me gusta mucho, mucho, vamos que mañana caen seguro, que ricas tienen que estar !!! una preguntita, al tener las setas tanta agua, no absorben mucho aceite al freírlas? nunca las he frito porque me da la impresión de que van a quedar aceitosas, pero viendo las tuyas no lo parecen ni de lejos. Se ven super ricas. Besitos y me llevo la receta, por cierto que calor este finde y que frío hoy otra vez, mañana migas con sardinas jejeje

    ResponderEliminar
  14. hola Maria, pues encantada de conocerte y bienvenida a este grupo loco loco del desafío.

    Ya te tengo fichada, ahora ya no te me escapas jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria,,encantada de conocerte!!..me alegro mucho de tenerte en el grupo,lo vamos a pasar bien.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog,pues muchas veces no me entero cuando entra alguien nuevo,,ahora ya nos conocemos..

    Y fijate hemos coincidido con receta rebozada y ademas rellena,,
    estas setas se ven deliciosas!!
    un besito,,y ya nos vemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, primero bienvenida al grupo, y muchas gracias por pasarte por mi cocina, te devuelvo la visita y me quedo encantada con estas setas rellenas que se ven tan ricas. Me encantan las setas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al grupo del desafio!! y que rica esta receta, con lo que nos gustan las setas en casa!! besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me alegro tenerte de compañera del desafio, ya soy tu seguidora, y aqui estoy para cuanto necesites, estas setas te han quedado divinas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola María. Acabo de ver tu comentario en mi blog y quiero darte la bienvenida al grupo de desafío en la cocina. Estoy segura que lo pasarás genial.
    Me gustan estas setas, se ven estupendas.
    Un besazo y aquí tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricas María!. Mira que me gustan las setas un montón pero con ese relleno que le has puesto tienen que estar pa´morirse de buenas!!!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  21. María,una vez más has conseguido que me den ganas de pegarle un bocado a la pantalla del pc,que pinta tienen con lo que me gustas las setas,y así preparadas tienen que estar impresionantes!!Besitos ^^
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola María. Encantada de saludarte y darte la bienvenida al desafío en la cocina. Somos casi vecinas, yo vivo en Sevilla.
    Me llevo esta receta que me parece deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!
    La verda es que en casa no somos de comer muchas setas, la razón esque creo que hay que saber cocinarlas muy bien y a mi me dan un poquito de mieditis, asique para empezar me llevo tu receta haber como se me da que estoy segura de que nos van a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...