lunes, 21 de enero de 2013

SALCHICHAS FRESCAS EN SALSA

Hoy comenzamos nuevamente otra semana y no se porque me da que esta me va a resultar un poquitín larga.Para empezar el lunes con más fuerza he preparado estas salchichas caseras que con la salsa resultan deliciosas, la podéis acompañar de un poco de arroz salteado y si estáis muy hambrientos ,de unas patatas fritas.Son ideales para preparar con antelación, incluso yo diría que lo agradecen.
Ingredientes:
Medio kilo de salchichas frescas (encargar en la carnicería).
Una cebolla gorda.
Cinco dientes de ajo.
Un  vasito de vino (Montilla-Moriles).
Una hoja de laurel.
Sal.
Pimienta.
Un poquito de avecrem(opcional).
Un chupito de agua.
Aceite de  oliva virgen extra.
Preparación:
Rallar la cebolla y cortar los dientes de ajo muy picaditos, poner en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar(que cubra el fondo), cuando esté en su punto añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos ligeramente, ponemos las salchichas en la sartén y la hoja de laurel, dejamos cocinar hasta que la cebolla este ligeramente dorada, añadimos la sal,la  pimienta y el avecrem(si lo lleva), lo regamos con el vino y lo  dejamos cocer todo junto  a fuego lento, hasta que las salchichas estén tiernas y  bien hechas por dentro y la salsa espesa y gustosa.Si fuera necesario añadiremos un poquitín de agua a la salsa, para que se termine de cocinar si es que reduce en demasia.
Buen provecho amigos!!.

49 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, como aperitivo queda genial.

    Aunque yo prefiero echarle un copazo de fino de jerez. ..jejeje...o mejor oloroso. ...

    Hace tiempo que no las hago, gracias por recordarme la receta! !!!!

    Un besín!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es trampa, que tu las bodegas las tienes a la vuelta de la esquina, literalmente. Si yo viviera alli no dudes que le pondría jerez.

      Un besazo Chela!!

      Eliminar
  2. Me gustan muchísimo la salchichas o como las llamo yo, longanizas. Normalmente las preparo a la brasa, a la plancha o con salsa de tomate. Esta otra salsa debe ser exquisita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amiga Asturiana me reagló longanizas de Avilés y tenían un aliño distinto a estas, pero ambas estaban tremendamente buenas.

      Un abrazo Montse.

      Eliminar
  3. Me ha encantado ésta receta de salchichas, tomaré nota.
    Féliz Semana y un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Tita y gracias por volver,aprovecha que esta semana empezamos con los dulces de Carnaval.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Humm,María nunca he probado así las salchichas..Con tu permiso me llevo tu receta para probarla..:)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, ya te copietearé a ti yo algo,ja,ja.

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  5. mmm que buena pinta... las suelo hacer no igual que tu, pero las probare, es verdad que de un dia al otro quedan como mas melosas... Besitos, feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toman mucho más el sabor del vino en reposo y están para chuparse los dedos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa las haces igual que las hacia mi padre yo no recordaba la receta entera muchas gracias me la apunto sin duda
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor recordarte a tu madre, pues ya sabes el dicho "madre no hay más que una...."

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Riquísimas. Yo las hago con sidra, y es un cambio muy interesante para esta receta... te animo a que pruebes, puedes usar sidra dulce de la que viene en botellines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me apunto este cambio, las pruebo y ya te cuento.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  8. Tengo una bandeja en la nevera, así que si te copio no te importa verdad??? jaja aunque solo sea la comida.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando,que mañana estarán mejor!!, ja,ja,

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  9. Nunca las he probado pero es que tiene una pinta... que me tienen y mucho :D El vino vale cualquiera que sea tinto no?
    Un saludin. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado con tinto, pero me imagino que igual que los calamares a la riojana con este vino también resultarán buenas.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Muy ricas, yo tambien las hago así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es la mejor forma, ricas verdad?

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  11. Riquisimas!! Con una buen pan al lado para mojar... Espero que te vaya bien la semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan que no falte, que es de los pocos productos que aun nos podemos permitir.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Que buenas, me ha gustado esta salsita, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angels, prepara pan y un buen vinillo, que no te falte de ná!!

      Un besote!!

      Eliminar
  13. Oh, ricas, ricas! En casa las preparamos a la plancha normalmente pero nos gustan de todas formas y la tuya se ve estupenda. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la plancha son más sanas, pero un día es un día, y así los niños las comen mejor.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Que cosa más rica paisana.
    Me ha traído recuerdos de la sierra; una sarten vieja, unas longanizas y rociadas de buen vino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, en la Sierra todo sabe mejor y si además la compañía es buena ni te cuento.

      Un fuerte abrazo paisano!!

      Eliminar
  15. Que no se haga larga por favooooor jajaja si estamos a lunes y estoy que me caigo de sueño! jajajaja tus salchichas muy ricas con esa salsa!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era ayer , que tenía las hormonas más revolucionadas, si seis días se pasan volando mujer, ja,ja...

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  16. Te han quedado estupendas, estas salchichas con una salsita estan estupendas. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diece el anuncio "Con salsa la vida sabe mejor...", hoy estoy muy comercial, ja,ja...

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  17. Unas salchichas riquísimas.........A mis hijos les encantan..........Besos y feliz semana

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes unos hijos muy sabios que a los niños no les gusta cualquier cosa.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  18. Gracias Trini por pensar en mi blog, es un verdadero privilegio, ya que tu blog me encanta.

    Me paso por allí, pero antes tengo que ir a la Pelu, un premio es un premio, ja,ja.

    Un beso enorme, gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Están bien buenas las salchichas al vino, sobre todo si eliges un buen vinito para cocinarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro aun mejor para acompañarlas, ja,ja.

      Un besote grande!

      Eliminar
  20. Que pinta tan buena tienen, yo siempre las hago frititas, pero nunca en salsa y me gustan como te han quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con salsa para mojar seguro que os van a encantar, ya me contarás.

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  21. Con recetas tan estupendas como esta ,la semana se hace más corta y se lleva mejor. Gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado mucho el tuyo , así que nos veremos a menudo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, espero qeu no veamos a menudo.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. Gracias por tu ofrecimiento,estare por aqui,me gustan mucho tus salchichas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que receta para mas rica.
    Me fascina los embutidos y la salchicha es una de ellos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  24. perdona pero, cuando se supone que hay que poner el vino??? me he leido la receta veinte veces y no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona , ya lo he corregido, le pones el vino una vez esténlas salchichas sofritas con la verdura.
      Gracias porentrar en el blog.

      Un besote enorme

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...