Me he vuelto tortillera!!, que no amigos, que no he cambiado mis tendencias sexuales, y a estas alturas de la vida dudo mucho que las cambie.Es que últimamente con eso de que me regalan muchos huevos de campo ando todo el día dándole vueltas a ver que cosa nueva invento.En casa dicen que si estamos en la "Jornada gastronómica del huevo"(en tortilla, en salsa, con bechamel, revueltos, fritos...)con deciros que el otro día se me vino un golpe de tos y expulsé cuatro plumas. menos mal que tenemos bajito el colesterol. Por este motivo andamos todo el día en casa "picando"(lo pillas??).
Ingredientes:
4 ó 5 patatas hermosas
6 huevos
sal, aceite de oliva virgen ,
Jamón de York en taquitos pequeños.
Queso en taquitos pequeños( a nuestro gusto, curado. semi, manchego, ...etc).
Queso rallado para cubrir la tortilla(enmental, edam, mezcla, gouda...etc).
Orégano.
Jamón de York en taquitos pequeños.
Queso en taquitos pequeños( a nuestro gusto, curado. semi, manchego, ...etc).
Queso rallado para cubrir la tortilla(enmental, edam, mezcla, gouda...etc).
Orégano.
Preparación:
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas en rodajas finas ó en cuadritos.
Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, añadir las patatas con la sal.
Dejar freír, hasta que estén hechas, a fuego lento, pero con cuidado de que no se quemen y esté bien tiernas y jugosas por dentro.
En un recipiente batir los huevos muy bien, con un poco de sal, para que la tortilla quede muy esponjosa.
Sacar con una espumadera las patatas de la sartén escurriéndolas para que no tengan exceso de aceite y echarlas en el recipiente de los huevos .Mover las patatas con un tenedor, para que coja el huevo por igual.
En una sartén no demasiado ancha —(esta receta requiere una tortilla gorda)—poner un chorrito de aceite del que nos ha sobrado de freír las patatas. Cuando esté caliente echar las patatas con el huevo. Con una espumadera ir dando forma a la tortilla para que quede bien redondita.
Darle la vuelta ayudándonos de un plato y cuajar por el otro lado. Repasar los bordes con la espumadera y darle la vuelta nuevamente.
También podemos hacer tortillitas individuales, para eso requieres un perol pequeñito, a mi me encantan chiquitas y se hacen más pronto.
Cuando las tortillas ó tortilla estén hechas abrirlas por la mitad con cuidado de que no se rompan(mejor cuando están frías) y rellenarlas de taquitos de jamón cocido y queso y espolvorear con orégano, poner la tapa de la tortilla y añadir un poco de queso rallado y algo más de orégano. Meter en el horno unos minutos hasta que se funda el queso y servir.Os encantará.
Buen provecho amigos!!.
También podemos hacer tortillitas individuales, para eso requieres un perol pequeñito, a mi me encantan chiquitas y se hacen más pronto.
Cuando las tortillas ó tortilla estén hechas abrirlas por la mitad con cuidado de que no se rompan(mejor cuando están frías) y rellenarlas de taquitos de jamón cocido y queso y espolvorear con orégano, poner la tapa de la tortilla y añadir un poco de queso rallado y algo más de orégano. Meter en el horno unos minutos hasta que se funda el queso y servir.Os encantará.
Buen provecho amigos!!.
Qué akegría que te apuntes a la semana huevera...si sabía que no me ibas a dejar sola...jajaja
ResponderEliminarMe encanta cómo te han quedado, se ve que le has puesto muchísimo mimo. Están de lujo. ¿Verdad que los huevos dan mucho juego ;-P )
Besos.
Al igual que tú, me confieso "tortillera", porque me encantan las toritllas de patatas. Ésta me parece espectacular, con ese relleno tiene que estar buenísima. ¡Qué delicia con el queso derretido, ummmnnn!. Si es que se me hace la boca agua!. Un besote.
ResponderEliminarEs una suerte que puedas disfrutar de huevos camperos de verdad, la verdad que hay una diferencia abismal con los que no lo son. Esta forma de comer tortilla es fenomenal y además da mucho juego al poder rellenar con los ingredientes que más nos gustan. Una receta muy versátil y llena de imaginación!
ResponderEliminarQue rica esta tortilla, como que la pienso hacer hoy. Yo no le he puesto el queso nunca pero hoy lo haré y que viva la tortilla española en todas sus versiones.
ResponderEliminarBss
Ayyy,ayyyy María esa operación bikini donde esta?No se puede picar...eh..jejejej
ResponderEliminarPero yo si que me llevo un trocito de esta tortilla porque yo también soy muy tortillera me gustan hasta solo con cebollita..:)
Besos
Que maravilla de tortilla y encima con huevos camperos!
ResponderEliminarun besote
que buena esta tortilla, me encanta!! un besoteeee.
ResponderEliminarmmm que rica! me encanta la tortilla pero de esta forma tiene que estar tremenda!!:)
ResponderEliminarUi madre mia que maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta tortilla!!!!!
Besote enorme!
Cláudia
Que rico tiene que estar este sándwich de tortilla, en vez de pan tortilla y en el centro la guarnición,
ResponderEliminarme encanta la idea
con pocos ingredientes pero de buena calidad se hacen exquisiteces como esta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Deliciosa!!! yo la hago parecida, la tengo en mi blog por si la quieres ojear.
ResponderEliminarBesitos Ana
Pues no la he subido todavia creia que la habia puesto,la tengo pendiente, de todas formas te invito a mi blog , besitosss
ResponderEliminarTiene un sapecto estupendo, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue idea más buena, tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si te sobran huevos, mándame unos pocos que me vendrían de perlas. ¡Ufff! suena un poco raro ¿verdad? huevos de gallina. Tortilla rellena me encanta.
ResponderEliminarBesos
Jajaja, claro que lo pillo. Observate los costados que lo primero que salen son las alas, jajajajajajaj. La tortilla tiene una pinta estupenda, a mi me encantan las tortillas rellenas. Te aconsejo que un día hagas una igual pero le añadas en el relleno una capa de berenjenas cocinadas a la plancha. Mmmmm ¡deliciosa! Un beso guapa.
ResponderEliminarQué rica y con huevos camperos ni más ni menos. Fabulosa.
ResponderEliminarNo me extraña con huevos caseros!!!!!!! en casa les gusta mucho así, rellenas como ellos dicen. Unas veces las hago en la sartén a capas, otras lo que hago es cortarlas una vez hechas. En el blog puedes encontrar una tortilla 6 estaciones, por si te da mas ideas.
ResponderEliminarBesinos
Unnnnnnh! qué tortilla más rica con ese relleno.........Me encanta como te ha quedado.............Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Hola guapa!! me encanta la tortilla de patata y tu propuesta aun mucho mas no se me habria ocurrido rellenarlas asi uhmmmm!!! que pinta!!
ResponderEliminarUn besote enorme
Qué delicia guapa, yo no tendría tanta imaginación para hacer esa infinidad de recetas con huevos, eres genial, has hecho una tortilla deliciosa!
ResponderEliminarUn besito
que buena esta tortilla, me encanta!! un besoteeee.
ResponderEliminarciao
La tortilla es de cinco estrellas, en cuanto a tu tos, a mí me ocurre algo parecido, sólo que yo expulso picos (de La Luisiana). Así pues, si acompasamos nuestras toses, entre plumas y picos, podemos montar un granja (de pollit@s). Un saludo:pío, pío
ResponderEliminarLas tortilla de patatas son deliciosas y esta que nos presentas hoy por partida doble,por tener los huevos de campo y por la variante de ese relleno tan rico,pues copiando porque yo también tengo muchos huevos de campo.
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta tiene esta tortilla. Besos.
ResponderEliminarJajajaj tortillera dice XD Hombre los huevos de campo son los mejores sin duda, un colorcito tan amarillito que tiene y su sabor más bueno, asi hasta yo me hago tortillera!!! El invento de la tortilla todo un acierto! Mmmm... :P
ResponderEliminarEaaaaaa, vamonos!!!!!! pos no estabamos en operación flotador????
ResponderEliminarMenuda tortilla te has plantado guapita!!!! menuda pinta tiene!!!!! Yo me apunto, y si te sobran huevos de campo, mandame un par de docenas!!!!!
Un besito !!!
Pero vaya pedazo de tortilla que te has marcado!!con lo que me gusta a mi!!!!buff si estoy ahí no sobran ni las flores del mantel!!! :) Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
MMM Que cosa más rica, gracias por pasar por mi blog y comentar.
ResponderEliminarBesines desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA ;)
El queso así me vuelve loca, que plato más bueno. Besos
ResponderEliminarHola María Gracia! Una tortilla espectacular! A mi es que las tortillas no hace falta ni que me las envuelvan bonitas ni nada...así tal cual ya me parecen un regalo! Jajaj y esta rellena pues sin palabras, en verano no faltan en mi casa.
ResponderEliminarSabes que te digo, que no me da pena de que estéis picando todo el día! Jaja
Porque si es por recibir huevos camperos y además regalados...pues es más envidia lo que siento que pena! Jajaj si tu ves que siguen en aumento los regalos y la imaginación ya no te da pa más, os sube el colesterol (dios no lo quiera)...en fin cualquier inconveniente...pues me pides los datos y me los exportas dirección a mi casa! Jajaja.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que suerte que te regalen huevos de campo, yo no los consigo ni pagandolos, me encanta lo que has hecho, con ese quesito chorreando !!! Besos
ResponderEliminarjajajajaja... mira que me he reido! Desde luego, la tortilla te ha quedado de relujo! Biquiños guapa :)
ResponderEliminarQue pinta tiene!! Yo a veces a lña tirtillita de patatas le pongo quesito, en casa nos encanta, la probare asi, con jamon y "gratinarla" un poco, madre mia tiene que estar buenisima!! Un besito amiga y hermoso viernes
ResponderEliminarperdona se me a colado alguna letra xD en el anterior comentario me di cuenta cuando le di a publicar , un beso
ResponderEliminarQue rica tiene que estar esta receta! Me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarBesitos
Te invito a pasarte por mi blog http://saboreando-delicias.blogspot.com.es