Ay, Dios!!,que cuerpecito de avispa se me está poniendo con tanta verdurita, ya casi me veo el ombligo!, cosa impensable hace cinco días.Aunque ahora que me miro al espejo más que de avispa es de abejorro, pero para el caso son de la misma familia, tampoco tiene tanta importancia!. Bueno como os decía , que las verduras me están sentando de escándalo. Ya hasta me puedo agachar a recoger cualquier cosa, el miércoles santo cada vez que me inclinaba a meter algo en el lavavajillas me clavaba un pestiño, donde va a parar!!.
Pues aprovecho que en marzo y abril las habas están en plena temporada y os he preparado este guiso que está buenísimo, los huevos son de campo, me los regaló mi amiga Mari, a disfrutar!!.
Ingredientes:
Habas frescas.
Cinco dientes de ajo.
Tres rebanadas de pan blanco.
Una cucharada de pimiento molido dulce(pimentón).
Dos hojas de laurel.
Una cucharada de comino molido.
Sal.
Hierbabuena.
Aceite de oliva virgen extra.
Un huevo por persona.
Preparación:
Pelamos las habas, si son muy grandes las hervimos un poco para que se pongan ligeramente tiernas, si son pequeñitas no necesitarán este hervor previo.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando está en su punto ponemos los ajos enteros sin piel, freímos hasta que están dorados, los sacamos y ponemos en un mortero(almirez), en el mismo aceite freír las rebanadas de pan por ambos lados, sacar y poner también en el mortero, añadír a la sartén el pimentón y a continuación las habas cocidas y el laurel.
En el mortero junto a los dientes de ajo y las rebanadas de pan añadimos el comino molido y la sal , machacamos bien y añadimos el majado a las habas con un poco de agua de la cocción y unas ramitas de hierbabuena.
Dejar reducir el caldo y en los últimos minutos cascar unos huevos y dejar cuajar en el caldo de las habas.
Buen provecho amigos!!.
Que guiso más bueno y eso que yo no soy mucho de habas pero suenan muy bien sus ingredientes, parecen que me están llegando los aromas y sabores.
ResponderEliminarEsto es verdura, nos podemos hartar.
Bss
María espero tu receta con mucha ilusión porque nunca me defrauda al contrario aprendo un montón pero igual de ilusión que tu receta me hace leer tu introducción eres salaisima.Hoy te digo que las habas es mi asignatura pendiente,aunque las tenemos sembradas en el huerto porque a mi marido le encantan.Prometo hacer tu receta y probarla.
ResponderEliminarUn beso
Un guisito ideal para los días que tenemos en Galicia últimamente (lluviosos y fríos). ¡Si es que ya tengo escamas de tanta agua!. La verdad es que este plato tiene una pinta estupenda. Se nota que los huevos son de campo ¡qué colorcillo más amarillo!. Un besote.
ResponderEliminarAy maría!!! Yo es que contigo me troncho y me mondo XD!!! jajaja
ResponderEliminarQué ricas habas y encima con huevos de los buenos! Eso si es saber cocinar, aprovechar los alimentos de temporada y de buena calidad :D Un besote grande!!!
que ricas! esta receta la hago yo muy parecida y nos ponemos hasta arriba de comerlas, jejeje muy ricas!
ResponderEliminarVerduritas!!! Qué ganas...Aunque como te pase como a mi y tras las verduras vaya un buen postrecito no sirve para nada...¡pero no lo puedo evitar! Me quedo con tú receta y sigo intentándolo, jajaja
ResponderEliminarMil besos.
Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que rico, con su huevo escalfado, una delicia de plato, besos
ResponderEliminarSofía
Hola guapetona, qué me he reído con tu entrada, a mí me queda más días para verme el hombligo jaja, pero seguiremos insistiendo.
ResponderEliminarTus habas tienen que estar ricas, porque la salsa esparragá está para morirse, pero con esta verdura tengo una relación rara, hay veces que me gusta, y otras no puedo con ella. Traumas de infancia, fijo.
Besotes, mi niña.
Y pensar que de pequeña odiaba las habas! Ahora me encantan, las como de cualquier manera, hasta crudas si son tiernas...
ResponderEliminarQue rico niña!!!!
ResponderEliminarEsta receta me la llevo, que me viene genial...jejejejejejej , a mi me encanta tó esparragao.... y por qué no, las habas!!!!
Una receta riquísima, así que para la operación traje de gitana!!!!
Besitos!!!
Yo de pequeña no las podia ni verlas y ahora como me gustan las habas...jajajajaPero así nunca las he probado María se ven deliciosas...:)
ResponderEliminarBesotessss
Guapa, a mi aún no me hacen mucha gracia las habas, pero debo admitir que cuando ví tu plato, me sorprendieron mucho, es que con esos ingredientes, deben estar deliciosas, así que a probar!
ResponderEliminarUn besito
¡Que ricas! aún no las he probado este año, ya tengo que hacerlas. Yo las pongo con "calzones" (con su piel) que es típico de mi pueblo, pero así también las voy a probar, a mi marido le encantan las habas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola tipin jijijijij. Muy buenas estas.habas :) besote.
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas.........A mi la verdura esparragá me gusta mucho, seguro que esta receta me encanta............Besitos :D
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Jajajaja te voy a copiar la receta, porque yo me veo los pies a duras penas jajaja me encanta la verdura pero así no he probado las habitas nunca. Besos
ResponderEliminarEstupendo guiso chiquilla...y si la cosa es por verduras, como te vas a poner, porque van a estar muchas de temporada.
ResponderEliminarUn bico
Hola de nuevo Maria
ResponderEliminarSi tu dices tener cuerpito de abejorro yo ni entro en la colmena, ja ja ja jaja
Me encanta la verdura y esta receta la haré y degustaré siguiendo tus acertados consejos
Besicos desde Cartagena-Murcia
Jose Luis
(Por Mis Comidas)
Yo no soy mucho de habas pero a mi cuñado le encanta, así que me la guardo para hacersela!
ResponderEliminarQue simpatia y gracia tienes haciendo tus presentaciones de tus recetas y que arte tienes como has dejado esta receta que las dejado como es y como se ve. Maria besos
ResponderEliminarHola María!!! Con el majado que le has hecho a las habitas tienen que salir estupendas, mi suegra me está dando de su campo unas habas tiernas y dulces como la miel, bssss.
ResponderEliminarHola Maria !! este guiso te ha quedado de maravilla!! tiene que estar delicioso. Muchas gracias por tu visita y enhorabuena por tu regalo. Y si cuando hagas la tarta tienes alguna duda me lo dices y yo con mucho gusto te lo aclaro ¿ vele ? Un abrazo preciosa
ResponderEliminarMmmmm que delicia. Me encantan las habas.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog.
Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA
¡Qué delicia! Este guiso es un verdadero lujo. Me encanta. Estupenda propuesta con habas, para comer hasta la última miga del plato.
ResponderEliminarUn beso grande.
Tiene buena pinta! Me quedo por aquí, me encanta tu blog
ResponderEliminarqué buena pinta, me encantan los platos con productos de temporada
ResponderEliminarYo he comido las tagarninas esparragadas pero las habas no. ¡Seguro que las hago! Besitos
ResponderEliminarUy qué pinta que tiene ese guiso y ahora con todas las habas ricas que hay es una auténtica delicia.
ResponderEliminarbesos
Que guiso mas fantastico es una pena que aqui no haya las habas frescas ,seguro estan deliciosas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola María Gracia! Me río al leerte! Y es que estamos casi todos igual! Creo yo! Jajaj
ResponderEliminarEl cuerpo me pide verduras y creo que esto es que pide desintoxicarse de torrijas, pestiños, arroz con leche, potaje de garbanzos...jajaj en fin que aprovechando momento habas de temporada y huevos regalazo de amiga...nos traes un plato de 10! Me encanta! Y gracias a que nos gustan las verduras para poder desquitarnos de exceso! ;-)
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
que plato tan rico y con huevos de "casa" todo un lujo! bicos
ResponderEliminarque plato mas consistente y exquisito! debe estar superior, y si a mi tambien se me clavan a ver si desaparecen!!
ResponderEliminarbesitos
Yo no les pongo laurel, sofrio cebollitas frescas y mareo las habas con ellas, después igual con el majao y la hierbabuena que no falte
ResponderEliminar