Que estoy perdiendo la cabeza!!, esta mañana me he caído de la cama, no es una frase hecha ,es literal y del mismo golpe me he desnortado tanto que ya no sabía en que época estaba, no sabía si debía planchar el capú de nazareno, colocarme la mantilla del viernes santo ó ir almidonando los volantes de mi traje de flamenca y es que tanta fiesta junta no es bueno para mis neuronas(que una es muy cortita).
Luego me he dicho "Pos esto es de la verdura", si es que tanto verde solo queda bien en las fotos de las excursiones, y es que entre la dieta después del empacho de torrijas y los viernes de vigila se me están atrofiando los colmillos. Y para poner fin a todo esto hoy os traigo una receta de carne muy rica que la hacía mi amigo Pepe cuando estaba en la repostería de la Peña "La Giraldilla", y cuya preparación es más breve que los cuentos de Monterroso.
Ingredientes:
Un kilo de carne de cerdo en trocitos (yo utilizo la parte del jamón).
Una cabeza de ajo.
Dos hojas de laurel.
Una ó dos (según gustos) cucharadas de especias de pinchitos(yo utilizo las de la caja de cartón de un señor con turbante).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
En una cazuela poner la carne troceada, la cabeza de ajo entera, las hojas de laurel, las especias de pinchitos y cubrir con agua.
En una sartén calentar el aceite de oliva y cuando está en su punto, apartar y verter en la olla de la carne(con cuidado de que no salpique).
Dejar cocer hasta que la carne está tierna y la salsa reducida y espesa.Poner la sal en los últimos minutos de la cocción.
Buen provecho amigos!!.
Una ó dos (según gustos) cucharadas de especias de pinchitos(yo utilizo las de la caja de cartón de un señor con turbante).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Preparación:
En una cazuela poner la carne troceada, la cabeza de ajo entera, las hojas de laurel, las especias de pinchitos y cubrir con agua.
En una sartén calentar el aceite de oliva y cuando está en su punto, apartar y verter en la olla de la carne(con cuidado de que no salpique).
Dejar cocer hasta que la carne está tierna y la salsa reducida y espesa.Poner la sal en los últimos minutos de la cocción.
Buen provecho amigos!!.
Una receta muy facil, pero seguro que muy rica.
ResponderEliminarHe repasado tu blog y tienes cosa muy buenas y ricas, no me queda otra que seguirte.
Un saludo
Hola guapa !! que carne mas deliciosa, se ve estupenda. Un abrazo guapisima
ResponderEliminarYo también me he decantado hoy por la carne, es cierto que arrastramos empacho gastronómico de fiestas, somos así las que nos empeñamos en seguir tradiciones. Los pinchitos de hoy me los apunto por lo fáciles y ricos que deben estar.
ResponderEliminarBsts
Esa carnita tiene que estar super rica.
ResponderEliminarBesos
Qué rico, la salsa tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe tomaba un buen plato!!madre que pintón!!!:) Se ve sencilla y riquísima!!Besitos!
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Vaya golpetazo te has dado
ResponderEliminarAsi que unos pinchos sin palito,
Una idea genial, mismo sabor y mas fácil de cocinar
Me quedo por aquí aprendiendo
Eso esta bien María, alternar carne,verdura ...Pero de una forma sabrosa como lo haces tu en esta receta con ese aspecto tan estupendo.
ResponderEliminarLo de una sola neurona y ademas cortita,lo dudo mucho.
Un beso
di que sí! tanta verdura y tanta verdura y tanto pescado que el cuerpo también pide carne!!! jjajaj
ResponderEliminarvamos allá y ponme un plataco de pinchitos de estos que verás lo poco que dura, que yo no quiero caerme de la cama...
Pero que te a pasado guapa?jajaja Es que tanta fiesta te va a matar...:)Pero que te quiten lo bailaó no?Tu disfruta por ti y por mi..ok? :)
ResponderEliminarYo mientras voy salivando con esta carnita que delicia!Besos
Oye Maria que esta autenticamente buenisimo lo que has hecho a pesar de tus confusiones con las fechas puedes estar por segura asi que mañana preparas unas figuritas de mazapan que es navidad no espera que me he confundido perdona jajaja. Besos Maria y sigue haciendolo igual que eres genial.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, después de tanta fiesta es normal que la cabeza no esté para muchos trotes.
ResponderEliminar¡Qué carne más rica!fácil y, por lo que dices, muy rápida de preparar. Un besote y buen fin de semana.
Ayyyy maria cuidado con las caidas y cuidate. Me.encanta la receta. Un saludo.
ResponderEliminarTen cuidado con los golpes que pueden tener consecuencias, mira que si te vas de feria con el traje de Nazareno...
ResponderEliminarLo proximo que tienes es la feria de Abril y estos pinchitos sin palillo son muy ricos para acompañarlos con un "Fino" y de camino bailar una sevillanita. Bs
Julia y sus recetas.
Mi querida María, ya vendrá el verano, que con la calor, por ahí tenéis menos fiestas...claro que si las hechas mucho de menos siempre te queda la posibilidad de venirte para aquí que hay un eslogan que dice "que en verano Galicia es una fiesta" y no va nada equivocado, aunque bien pensado. creo que un poquito de relax te vendrá bien.
ResponderEliminarLa carne que has preparado parece muy sabrosa, claro que esas especies del señor del turbante le habrán dado un toque ...genial!
Un besazo bonita y un buen fin de semana
muy bueno este cerdito moruno...
ResponderEliminarun abrazo
jajaja, al final te desquitaste con la carne......si ya lo decías el día de mis salchichas. Pues ale lista y con energía para prepararte para la feria y el finde ...
ResponderEliminarpor cierto buen fin de semana.
Ultimamente estás que te sales.....resalá.
ResponderEliminarPues te ponto al día: tranquila que los capirotes, ya pasaron, de los pestiños ya hiciste la digestión y dentro de poco a colgar farolillos y beber rebujito que es lo que toca, y digo yo que con esta carne que nos has plantado hoy, quedaría de escándalo.
Besotes,mi niña, buen finde.
Una receta exquisita María y esa salsa es espectacular!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde preciosa!
Qué carnecita más buena nos traes hoy...y lo del señor con turbante jajaja será que es viernes y estoy desconectando... A mi maridito le va a encantar tú receta de hoy, de hecho ya la está leyendo...
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Qué buena pinta tiene esa carne, seguro que está muy rica..........Yo también utilizo las misma especias que tú, la del hombre con el turbante, y los pinchitos están buenísimos........Besitos y feliz finde
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Qué buena pinta tiene esa carne. Y la salsa... Ay, qué difícil es perder unos kilillos, jajaja. Un beso
ResponderEliminarÓle estos pinchos jajaja! Si es que después de verdura, pescado y torrijas uno vuelve a sus origenes carnívoros jajaja ya es que te lo pide el cuerpo!! "chiquilla a ver esos pinchitos tan buenos..." jajaja Con los dientes largos me he quedado XD qué rico! :P Un beso guapa!
ResponderEliminarque carne de lujo total, me encanta, se ve totalmente deliciosa! Un besazo!
ResponderEliminarQué bien te ha quedado el platito y qué risa lo de la cama, de verdad, qué graciosa eres.
ResponderEliminarbesos
Puedo imaginarme el sabor de esta carne, madre mía!!
ResponderEliminarBesos
Si que debe de estar rica esta carne, una preparación diferente. Un bsin.
ResponderEliminar