lunes, 20 de marzo de 2017

HOJALDRE DE FRESAS Y FLAN





Si es que era de esperar!!!. Hoy , por primera vez celebramos ,coincidiendo con la entrada de la primavera ,"El día de la fresa". Habrá algo más representativo , lleno de color y perfecto para representar la estación entrante que una fresa?. Es tremendamente versátil y debería formar parte obligada de nuestra cocina y yo casi diría que de nuestra vida. Así que hoy os animo a todos a cocinar con este delicioso ingrediente, a los que os encanta meteros en faena y también a los que bordeáis la cocina para no complicaros la tarea. Yo os traigo una receta tremendamente sencilla, para que no tengáis excusa posible y hoy "Día de la Fresa" podáis disfrutar de uno de los ingredientes más buenos de nuestra cocina. Viva la Roja!!!!!.

Ingredientes:
Unas fresas.
Una plancha de hojaldre .
Para elaborar el flan.
Medio litro de leche.
Cinco cucharadas de azúcar.
Un sobre de preparado para hacer flan.
Un poco de azúcar glass para espolvorear por encima.
Un huevo para pintar el hojaldre.

Preparación:
Para preparar el flan ponemos el medio litro de leche en un cazo y apartamos un vaso pequeño en el que diluiremos el sobre del preparado de flan. El cazo con la leche lo ponemos a calentar a fuego no muy fuerte con las cinco/cuatro cucharadas de azúcar. Cuando la leche vaya a comenzar a hervir añadimos el preparado de flan que teníamos disuelto en el vaso y seguimos moviendo con una cuchara ó unas varillas hasta que comience a espesar. lo apartamos y lo dejamos enfriar totalmente.
Para preparar el hojaldre extendemos la plancha y la doblamos por la mitad, para conseguir un mayor grosor, le pasamos el rodillo ligeramente para que se adhieran y las cortamos en rectángulos de un tamaño no muy grande (para un sandwich por persona). Las pintamos con huevo batido y las cocemos  en el horno a 200 º hasta que estén bien doradas y crujientes. Una vez bien frío el flan lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los hojaldres que previamente habremos cortado a la mitad . Lavamos las fresas y las cortamos en láminas finas, las secamos bien y las colocamos sobre el flan, cerramos el sandwich con el hojaldre y a disfrutar de este contraste de sabor. Buen provecho amigos!!!.

9 comentarios:

  1. Que bien me vendría ese hojaldre ahora para coger energía, todavía tengo resaca del finde, pero que nos quiten lo bailao. Pues nada, que viva la roja, la primavera y el lunes. Buena semanita guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Lola , a mi todavía me duelen hasta las pestañas, pero como tu bien dices "que nos quiten lo bailao".

      Un besote enorme

      Eliminar
  2. Que me gusta el hojaldre y con esos ingredientes me parece que duraría muy poco en mi mesa.......
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima !!!
    no se como lo haces, pues a mí no me ha dao tiempo ni de deshacer el equipaje...
    que no se si dejarlo por si sale algo de última hora...
    Que buena pinta tiene tu hojaldre, yo estoy todavía con el del ingles, que por cierto sabe a gloria bendita, diselo a tu repostero...
    así que cuando le haya dado fin me pondré con este que nos traes, que tiene una pinta de lo más rica...y con esas fresitas que llenan nuestros mercado con color y sabor...
    Preciosa tu ciudad igual que tú, y como bien decís "que nos quiten lo bailao"
    que yo con un ibuprofeno lo resuelvo pronto y si hay que seguir...pues se sigue...jjjj.
    Un besazoooo enormeeeee !!! con doble o triple achuchón, que yo cuando me pongo me pongo...jjjj
    Feliz semana ... Feliz primavera y Feliz día de la Fresa !!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico hojaldre!! ya me comía yo un par de ellos sin problemas!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan !! y es que me gusta todo lo que lleva, te ha quedado de rechupete este hojadre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buenaaa!!!
    este finde me pongo manos a la masa... Ya vendré a robarte mas recetas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué postre tan rico y sencillo. Hace poco lo preparé y lo compartí también en mi blog. He conocido tu blog por Lola y vuestra excursión a Carmona. Vaya envidia, me imagino las risas y lo que habréis charlado. Te deseo un buen resto de fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm qué rico María, qué bien combina el flan con el hojaldre y el toque fresco de las fresas le va genial..un besito guapa :-)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...