Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

miércoles, 7 de diciembre de 2016

DULCES MENSAJES DE NAVIDAD


¿Qué es lo que más ansía todo el mundo en Navidad?pues especialmente tener noticias de sus seres más queridos. No siempre las personas a las que más queremos están cerca de nosotros, y aunque se les extraña mucho durante todo el año son en  estas fiestas especialmente en la que se hace más patente la ausencia. Recordando a estas personas más queridas está pensado y diseñado este delicioso postre Navideño.
Confeccionado con una sutil y crujiente pasta brick que se deshace en la boca y con un rellenos tremendamente dulce , como nuestros deseos hacia ellos, una deliciosa crema de turrón, porque qué sería de la Navidad sin el turrón. Como broche final y cerrando este mensaje de amor unos acordes de chocolate, que sin duda alguna preservarán nuestros mejores deseos hasta llegar a su destino.

Ingredientes:

Hojas de pasta brick.
Mantequilla para untar las hojas.
Una tableta de turrón de jijona  150 gramos( del blando).
250 ml. de nata para montar(33% M.G).
Azúcar glass.
Chocolate negro para fundir (mínimo 70% cacao).

Preparación:

En primer lugar prepararemos la crema de turrón y la dejaremos enfriar en la nevera para utilizarla.Para ello trocearemos el turrón y lo pondremos en una cazuela. En otro cazo calentamos la nata, junto con el azúcar hasta casi llevarla a ebullición, la retiramos del fuego y se la añadimos al turrón troceado, sin parar de remover para que se funda. Una vez disuelto ponemos la cazuela a fuego lento sin parar de remover para que espese un poco más y la dejamos enfriar y reservamos para el relleno.
Tomamos las láminas de pasta brick y las agrupamos de dos en dos, las cortamos formando cuadrados. Pincelamos cada una de las láminas de forma sutil con mantequilla fundida( que no esté caliente) y las superponemos. En el centro de cada uno de esos grupos ponemos una porción de crema de turrón y las cerramos formando un sobre de pasta. 
Por último fundimos el chocolate troceado al baño maría y una vez atemperado lo introducimos en una manga pastelera y sobre un papel de horno vamos formando notas musicales . Una vez frías las pondremos como decoración en el cierre de los sobres de pasta brick. Toda una delicia navideña. Todo lo necesario para elaborar esta delicia así como un bonito menaje donde presentarla lo podréis encontrar en vuestras tiendas favoritas de tiendeo.
Buen provecho amigos!!!!

3 comentarios:

  1. Has estado muy inspirada para hacer estos dulces navideños, son sencillos de hacer y muy bonitos para presentarlos en cualquier mesa. Y por supuesto una delicia para el paladar.
    Buen dia de la Inmaculada. Bss

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay mensajes más dulces que estos. Desde luego eres una artista vecina. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulos queda, y lo mejor es que deben estar para chuparse los dedos!!Bs.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...