viernes, 16 de diciembre de 2016

TARTALETAS DE CHAMPIÑONES ESPECIADOS Y GRANA PADANO

Es como prepararte para una Maratón, sabes que en unos días tu estómago se enfrentará , sin duda alguna, a la prueba más dura y difícil de todo el año. Comida, comida y más comida. Mezclas inimaginables, cantidades desorbitadas, horario poco definidos...en definitiva, un descontrol total y absoluto de nuestros hábitos alimenticios. Pero que le vamos a hacer  ¡Es Navidad! y no nos queda otra.
Hoy os traigo un bocado tremendamente apetecible, unos champiñones preparados con Ras el Hanout, que le aporta un sabor único y muy particular, en unas canastillas crujientes y con ese toque maravilloso que le aporta el queso Grana Padano. "Un solo bocado" que no os dejará indiferentes, ¿o no será solo uno?.

Ingredientes:
Champiñones frescos cortados en láminas.
Cebolla.
Aceite virgen extra.
Sal.
Especias Ras el Hanout.
Un chorrito de vino fino (muy poco).
Unas canastillas de hojaldre.
Queso Grana Padano en láminas ó lascas.
Un poco de perejil para adornar ó espolvorear (opcional)

Preparación:
Los champiñones laminados en bandejas suelen venir lavados, en caso contrario los laváis sin dejarlos sumergidos en agua.
Los secamos bien y ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar. Picamos la cebolla muy menudita y la sofreímos , añadimos los champiñones y los doramos bien, salamos muy ligeramente y añadimos las especias Ras el Hanout, la cantidad según nos gusten de potentes los sabores, mezclamos bien y regamos con unas pizca de vino ( muy poco), dejamos hacer los champiñones hasta que estén tiernos. Cuando estén hechos rellenamos las canastillas y ponemos las lascas de queso que se fundirán ligeramente con el calor de los champiñones. Servir inmediatamente. Buen provecho amigos!!!.

2 comentarios:

  1. Con el entrante has acertado, ligero y muy rico. Con lo que me gustan las especias Ras El Hanout, me encantará. Buena combinación de ingredientes, con una fácil elaboración, si es que es perfecto!
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y con una pinta espectacular.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero Año nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...