jueves, 3 de noviembre de 2016

ROSAS DE MANZANA EN ALMIBAR CON HOJALDRE



No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero a mi por temporadas como que me pide el cuerpo comer un tipo de alimentos en concreto. Llevo una racha que solo pienso en comer dulces y como decían las abuelas..."será que estoy falta de azúcar", en mi tierra somos muy dados a utilizar este tipo de recursos, en mi calle vivía un niño al que le encantaba arrancar y comerse las conchas de cal de las paredes de la fachada de las casas y su madre siempre lo excusaba con los vecinos alegando que el medico le había dicho que  estaba falto de calcio, menos mal que no era otro mineral el que le faltaba si no ya me veo al pobre chiquillo a bocados con las escaleras de mármol!!!!.
Lo cierto es que carente a no de esta sustancia el tomar azúcar (aunque no sea muy aconsejable) siempre levanta el ánimo ¿ ó no? .

Ingredientes:
Para el almíbar:
Un vaso de azúcar.
Un vaso y medio de agua.
Unas manzanas tipo golden , starking ó cualquiera de vuestro gusto (preferiblemente que no sean muy granuladas para que no se partan.
Una plancha de hojaldre.
Un poco de azúcar glas (opcional).

Preparación:
En primer lugar preparamos un almíbar un poco ligero, poniendo el agua y el azúcar en un cazo a hervir. Descorazonamos las manzanas y las partimos en gajos( a modo de media luna) en láminas muy finas con ó sin piel (como más os guste). Las rojas con piel tienen una presentación final muy bonita.
Ponemos las láminas de manzana en el almíbar y las dejamos cocer hasta que estén bien tiernas. Las escurrimos un poco y las reservamos. Cortamos el hojaldre en tiras(como podéis ver en la foto) y en la orilla superior vaís colocando las láminas de  manzana en almíbar ,dobláis el hojaldre hacia arriba y lo enrolláis sobre sí mismo formando las rosas. Las teméis con cuidado en moldes de magdalenas y las horneáis a 200º hasta que el hojaldre esté hecho y las manzanas ligeramente doradas. Si queréis una vez cocidas las podéis espolvorear con azúcar glas.
Buen provecho amigos!!!.

12 comentarios:

  1. Son muy bonitas y riquísimas, a mi me debe faltar azúcar también porque es verlas y querer ir a por ellas. Un postre muy lucido para una buena ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, a mi me encanta el dulce, tengo ganas de hacer estas rosas de manzana, son preciosas, y seguro que están buenísimas, besos,

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas rosas preciosas. Lo de levantar las conchas de la cal de las paredes y comerlas lo he escuchado y leído en más de una ocasión. ME parece algo muy curioso. Menos mal que no tenía falta de hierro o hubiera atacado las rejas de las ventanas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. A mi me lo levanta totalmente, y es muy curioso que siempre me pide dulce por las mañanas y las tardes... jajaja
    Me encanta como te han quedado!! bonitas y ricas. BS.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y riquísimas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectas. Yo las he hecho a veces y además de espectaculares están buenisimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ainssss mi amiga... como me gusta leerte...a todo le pones su puntito gracioso...

    A tí... si te mandan falta de minerales, calcita o algo de eso, no chupetees los escalones, tu líate con el mortero que es más fino y elegante, no el mortero en sí... sino lo de no estar agachadita en el escalón...jjj
    Estas flores se ven preciosas a la vista y lo ricas que están...
    las he preparado unas cuantas ocasiones y gustan mucho... a tí te han quedado preciosas...
    Un besazoooooooo enormeeeeeEEEE con achuchón y todo, tú ya sabes...
    que tengas una buena tarde guapísimaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Las probare seguro!!

    ResponderEliminar
  9. Hola María qué bonitas y ricas estas rosas de manzana, tienen una presentación estupenda cuando las ofreces a tus comensales y los deja sorprendidos :-)
    un besazo guapa y buen finde :_)

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que levanta el ánimo, a mi me encanta el dulce pero no empalagoso.
    Estas rosas te han quedado espectaculares
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Que chulas estas rosas, son un postre rico y muy vistoso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas estas rositas. Muy resultonas y muy ricas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...