lunes, 17 de octubre de 2016

TARTA DE QUESO QUARK AL HORNO



Que trasiego de ropa y complementos!!!!. Tengo un grupo de amigas que le vamos a proponer a la Junta de Andalucía que promueva subvenciones para la ampliación de los armarios. Y es que con el dichoso cambio climático en mi tierra ya no se realiza el popular "cambio de armario", que no quiere decir que cada año estrenáramos uno nuevo y nos deshiciéramos del anterior, si no 
que guardamos la ropa de la estación saliente para hacer sitio a la de la temporada actual, pero como ya os he dicho en mi tierra esto se complica más cada año pues las estaciones no están definidas y vivimos permanentemente en un "primaveranotoñal" , con lo que en el perchero de la entrada tenemos al mismo tiempo, la bolsa de la playa, los paraguas, las chanclas playeras y las botas de agua. Os imaginaréis que con tanta mezcla en el mueblecito no queda sitio ni para colgar las llaves. Sevilla es una locura!!!!!, te encuentras "Guiris" con chanclas y tirantas, otros con botas y pañuelos al cuello y otros con un híbrido de ambos, y es que para viajar a mi tierra en esta época y acertar con la ropa lo mejor es ponerle directamente dos ruedas y un asa al ropero empotrado, así algo encontraréis para un tiempo tan cambiante. Para quitarme un poco el estress de tanto trasiego de ropa os he preparado esta tarta que os va a encantar.

Ingredientes:

500 grms. de queso Quark(una tarrina del Lidl).
180/200 grms. de azúcar.
4 huevos.
120 grms. de harina.
Una cucharadita de levadura.
Un pizca de sal.
Una cucharadita (moka) de canela molida.
Azúcar glas ó caramelo líquido para adornar.

Preparación:

Separar las yemas de las claras. Montarlas con una pizca de sal a punto de nieve. Por otro lado mezclar las yemas con el  azúcar, el queso, la harina, la levadura y la canela molida, cuando esté todo bien mezclado incorporar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen. Poner la mezcla en un molde ligeramente engrasado con mantequilla , calentar el horno con el recipiente con agua a 200º y hornear el pastel al baño maría (tapado con papel de aluminio)bajando el horno  a 180 º hasta que está hecho por dentro, con calor arriba y abajo, nos 30/35 minutos.
Una vez hecho dejar reposar en el horno unos 10 minutos con la puerta abierta y el horno apagado.Una vez desmoldado adornar con azúcar glas ó con caramelo líquido. Presentar de una sola pieza, como una tarta, ó bien en porciones individuales en capsulas de magdalenas.
Buen provecho amigos!!!!.

13 comentarios:

  1. Me apunto a la subvención para la ampliación de horarios, aunque en mi pueblo sí que pasamos de tener calor calor (de 35º para arriba) a frío frío (amaneciendo con menos de 10º de repente)

    A la tarta me apunto con más ganas aún ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tu alegato sobre el cambio de armario y me llevo la tarta para no hacerme mala sangre. Las penas con pan son menos. Y si el pan es así de rico, a las penas les van a dar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso. Esta tiene pinta de estar muy rica. Habrá que probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que razón llevas hija mia !!!! Aquí no hay quien se aclare !!! así estoy yo con un resfriado de mil narices, nunca mejor dicho porque tengo mocos para mil y mas jajajaja. No tengo ganas ni de meterme en la cocina, pero viendo tu tartita tan rica y sencilla creo que va a caer para el fin de semana que viene, que dicen que va ha hacer frio !!! La meteré en el frigorifico para que este bien fresca, porque visto lo visto hará un calor de mil demonios !!!! Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola María qué tarta más rica, me encantan todas las de queso, me llevo un trocito. bsts guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a la subvención tambien jajaj. aqui nos pasa lo mismo, pero con mas paraguas que chanclas
    Las tartas de queso me encantan y esta se ve de rechupete
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Se tiene que deshacer en la boca........
    Yo me apunto a la subvención,tengo los armarios locos y yo más todavía ....esta Sevilla la amo pero hay veces que me desespera como es este tiempo.......
    Con tu tarta de queso seguro que se me hara más llevadero¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más rica María!! me encantan las tartas de queso, esta queda apuntada para no perdermela!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta maravilla de tarta de quesos y sin lugar a duda debe ser una pasada poder deleitarse con eta tarta. Besos Maria

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 🍬
    Que buena pinta tiene.. me gustaría probarlo jeje, me voy apuntar ahora mismo la receta para hacerlo. Me ha encantado la entrada
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta, por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos los postres de queso. Menuda pinta tienen estas tartitas. Para empezar por una y no parar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Aunque tienen más peligro en trocitos (porque empiezas a picar y no paras), me gusta mucho la presentación. Un postre para las cuatro estaciones, desde luego. Un besote.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...