Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

lunes, 6 de abril de 2015

RISOTTO DE TIRABEQUES

Bacalao, Torrijas, Pestiños, Roscos........, si en lugar de estómago tengo un supermercado en liquidación!!!, y dicen que ha sido una semana? y además Santa?...anda ya!!!, si a mi me ha parecido un mes!!!!. Todo el día en la calle, todo el día comiendo!!!. Y los pocos ratos que he pasado en casa, mi hijo Ángel, ha tenido todo el tiempo puestas la marchas de Semana Santa y quemando incienso, vamos ,que para vivir en una Catedral solo me faltaba la pila de agua bendita!!!.
Pero esto lo soluciono en un periquete ,que para eso mi amiga Mª Dolores Burgos me ha regalado estos tirabeques ecológicos que además de ser preciosos estaban deliciosos. Mª Dolores es una de las personas más creativas y habilidosas que conozco, no existe labor que se le resista, que manos!!!, y que imaginación!!! y por si esto fuese poco, además te transmite una paz y una serenidad que ni una sesión intensiva de yoga. En definitiva, una persona encantadora, de las que merece la pena conocer.
Espero que os guste este risotto, a nosotros nos encantó.

Ingredientes:

Una cebolla.
Una taza de arroz.
Un puñado de tirabeques bien frescos y crujientes.
Queso parmesano (o grana padanno).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.
Caldo.

Preparación:

Preparamos los tirabeques quitándoles las hebras laterales y troceándolos quitándoles los guisantes tiernos que tienen algunos de ellos y reservamos. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada. La doramos ligeramente y añadimos el arroz y los guisantitos para sofreír también ligeramente. Salpimentamos y cubrimos con el caldo, lo justo. Dejamos hervir el arroz e iremos añadiendo caldo a medida que lo necesite. Cuando falten unos minutos para que el arroz esté listo añadiremos los tirabeques troceaditos, dejamos cocer un poco para que se hagan pero que conserven el toque crujiente. Cuando el arroz esté en su punto apartamos y añadimos el queso y mezclamos bien hasta que esté mantecoso y a nuestro gusto.
Buen provecho amigos!!!.

11 comentarios:

  1. Sí que me ha gustado el risotto, sano y ligero para bajar el ritmo santo de la cuaresma. Ahora a relajarnos un poquito sin dejar de comer bien por supuesto. Tomo nota de tu sugerencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso este risotto en el que no se le puede pedir mas, excelente y decirte que los he comido en su ocasion los tirabeques y me encantaron asi que ese risotto creo que debe estar inmejorable. Besos Maria

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad q no se me hubiera ocurrido hacer un risotto con ellos. y la pinta q tiene es una autentica maravilla. delicioso es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble !!! Afortunada tu que tienes amigas así guapa, y encima con tirabeques, es imposible conseguirlos ya ni me acuerdo de los años que no los cato. Has pasado buena Semana Santa? ya veo que te has hartado de comer y de oler jajajajajaja. Un besito guapa.;-)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los tirabeques Maria, auqnue con arroz nunca los hice, tendre que probarlos, seguro me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la receta del Riotto,exquisito. Vamos a disfrutar con este plato Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y ligero, después de tantos dulces, a mi ,me apetecen platos con más ligeros.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, María, es un plato sanito y perfecto para éstos días, una delicia!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! ya estamos de vuelta...que cortitas se me han hecho estas mini vacaciones...a ti por lo que veo se te han hecho largas jajaja. Un risotto de lo mas rico, me comia un buen plato ahora mismo...me has abierto el apetito!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!!
    jajaja, si menos mal que es nada más que una semana porque de lo contrario nos tendrían que ingresar a todos con una subida de azúcar como mínimo. El otro día viniendo a casa en el coche, comentaba un Dr. que en estas fechas se engorda muchísimo más que en Navidades ¿te lo puedes creer? porque según decía los postres son todos de sartén...ahí le doy la razón. Y a tí también te la doy María, que menudo arroz rico nos traes hoy.
    Los tirabeques no los como mucho, se dejan ver poco por aquí, y reconozco que me gustan mucho.
    Ala, hermosa, te voy acercando el plato, y me pones poco ¿eh? que yo la penitencia la estoy pagando esta semana cuando he visto lo que la ropa ha encogido con los lavados jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Sí, se acabó la Semana Santa, ahora toca pensar ya en las ferias. Hay quien dice que por ahí abajo la cosa no para. Antes me molestaba en explicar que una celebración viene detrás de otra, que hay gente que se pide vacaciones para estas cosas o que se va del trabajo a la fiesta. Ahora ya no explico nada, ahora digo que sí, que siempre estamos de fiesta, es lo que hay jajaja

    Vaya rollo que te he soltado, y aún no te he dicho nada de la receta... y eso que me parece un risotto muy original con los tirabeques de tu amiga María Dolores

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...