Que es lunes?, pues claro!!, y eso no lo podéis cambiar por mucho que os apetezca. Pero lo que si está en vuestras manos es hacer de este lunes el día más especial de la Semana. Serrat decía en uno de sus temas más conocidos: "Hoy puede ser un gran día plantéatelo así......". Eso es lo que yo os propongo hoy, que hagáis algo especial, eso que os ronda la cabeza , os apetece ,pero nunca sacáis tiempo para realizarlo. Mientras os decidís podéis empezar preparando este precioso pastel que sin duda os alegrará la jornada.
Ingredientes:
250 ml de aceite de girasol.
100 ml. de leche entera.
250 gramos de azúcar.
cuatro huevos.
una cucharada de vainilla.
270 gramos de harina con levadura (harina para bizcochos).
30 gramos de cacao puro en polvo..
ralladura de naranja.
2 cucharaditas de bicarbonato.
Preparación:
Este es el clásico bizcocho tigre de Lorraine Pascale (con algunas modificaciones), que resulta tremendamente vistoso. No es dificil de preparar, aunque si entretenido, pero el resultado merece la pena.
En primer prepararemos un molde redondo untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
Ponemos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar (con unas varillas), no interesa montar los huevos en exceso, la masa no debe resultar muy espumosa.le añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo para incorporar bien los líquidos.
En este punto dividimos la masa en dos partes iguales (yo las pese para que fuesen iguales). A una de las partes resultantes le añadiremos la cucharada de vainilla líquida y la ralladura de naranja y 150 gramos de harina para bizcochos con una cucharadita de bicarbonato, debidamente tamizada (como hacemos siempre con los bizcochos).
A la otra mitad resultante le añadiremos los 120 gramos de harina restante con el cacao en polvo y también tamizados.
Cada una de las masas resultantes la meteremos en una manga pastelera y empezaremos a verter la masa en el molde de la siguiente forma y con un poquitín de paciencia.
Tomamos la manga que contiene la masa con chocolate y vertemos en el centro del molde un círculo de masa, ahora tomaremos la manga con la masa de vainilla y encima del círculo de chocolate que habíamos depositado anteriormente pondremos uno de esta nueva masa, iremos alternado las mangas ,siempre desde el centro. La masa irá empujando a la anterior hacia fuera hasta llegar al borde del molde e irá formando esos bonitos círculos. (Si no tenéis mangas pasteleras lo podéis hacer a cucharadas)Tendrá el aspecto de una espiral de círculos concéntricos y una vez cocida, su interior se mostrará como la piel de una cebra ligeramente aterciopelada, precioso!!!
La pondremos a hornear a 170 º hasta que esté cocida(unos 30 minutos).
Desmoldar en frío.
Buen provecho amigos!!!!.
Pues fíjate que poder de convicción tienes, que solo con verlo ya me has alegrado el Lunes!! como me gustan a mi estos bizcochos, quedan muy bonitos ademas de muy ricos!! lo mejor de lo mejor para alegrarnos el día. Besitos.
ResponderEliminarImposible darme este gustazo en lunes, porque yo todos los lunes empiezo la dieta. Ahora, no te digo que para el miércoles la idea del bizcocho de cebra no se esté madurando y para el finde cae seguro. Además es que a este bizcocho le tengo unas ganas tremendas desde hace tiempo, así que a la mínima ocasión me pongo manos a la obra. Oye y la explicación de su elaboración, muy buena ¿eh?
ResponderEliminarUn beso.
Hola Maríaaaaa !!!
ResponderEliminarya estoy aquí para llevarme un trocito y tomarme el café...que es justo la hora
a mi las cebras me encantan y si es de esta forma ... mucho másss...jjj
hace tiempo que preparé este bizcocho y la verdad que es precioso el corte
además que está muy rico,
los que somos de bizcocho es un placer para el gusto y la vista...
mirare la diferencia entre el tuyo y el mío...para la proxima que vez que lo haga tomar prestada tu receta....
Me alegra que tu lunes sea un gran día...el mío de momento no va tan mal...jjj
un besazo enormeeee !!!
Pd. mañana te llamo en cuanto termine y te cuento como me ha ido
que según me han dicho es sobre las 6
Mil besosssss.
hola!!, pero que bonito ha quedado, me encantan estas presentaciones, a ver si me animo a hacer algo asi un día, que me encantaría... Me llevo mi trozo para merendar! besos
ResponderEliminarCuando he abierto tu blog me ha salido "Bizcocho cebra" y la foto quedaba cortada en la pantalla, no la veía, y he pensado "ay que esta mujer ha cocinado una cebra, no hay quien la pare..."
ResponderEliminarJo, qué chulo te ha quedado, aunque esto casi son trabajos manuales...
Bueno, me quedo pensando qué hago hoy que sea especial, que me quedan pocas horas para acabar el día...
Abrazos y buena semana!!!
Entre girasoles y cebras nos tienes el jardín bien florido jaja
ResponderEliminarEste bizcocho siempre lo hago para regalarlo, pero catarlo nunca oye. Para el finde que viene, si hay votación mayoritaria cae, que estoy del brownie de oreos ya un poco cansada jaja
Entre tú y yo, a tí te ha quedado más marcado que a mí. Menos mal que me has pillado con un trozo de plum cake de ayer, porque me has dado un antojooooo, no tranquila, no estoy embarazada jaja
Besotes regordos mi querida amiga, cuidate mucho mi niña.
Chiquilla que paciencia tienes !!!! que bonito te ha quedado, del sabor ni hablo, como este parecido solo al que me regalaste es para caerse desmayada, que rico por dios. Este es de una perfección que da miedo niña !!!! Ya sabes algo tendremos que hacer para el próximo café no? Besitos
ResponderEliminarPues sí, no podemos cambiar que sea lunes pero sí endulzarlo con esta maravilla jajaja
ResponderEliminarbesos
Bizcocho cebra! Que buen que queda! Yo solo lo he intentado una vez y fue un fracaso, todo iba genial hasta el momento del corte, los colores se mezclaron en el horno. Un día de estos tengo que repetirlo a ver si me queda como a ti.
ResponderEliminarBesos
Muy rica y vistosa,tengo que hacerla es una asignatura pendiente que tengo.Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta y buena presencia!
ResponderEliminarY yo que pensé que hacer este tipo de pasteles era muy complicado!! Lo tendré que probar!
Gracias por las recetas! :D
Te ha quedado perfecto y lo delicioso que tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rica con un cafecito. Te felicito.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar
Con un bizcocho cebra tan bonito como éste, cualquier lunes se convierte inmediatamente en viernes! Me encanta y está buenísimo.
ResponderEliminarBiquiños y feliaz semana!!!
que hermoso y queexcelente explicacion
ResponderEliminargracias, por tu amable comentario.
EliminarUn abrazo