Cada uno tiene debilidad por algo, yo en realidad la tengo por muchas cosas, quizás por demasiadas!!!, bueno esto es un tema a tratar en mi próxima reunión de "Comedores compulsivos, insaciables sin remordimiento", son unas reuniones muy provechosas, nos juntamos todas las semanas para comer, la terapia es fenomenal, no progresamos nada pero nos ponemos púos!!!!. Bueno , como os decía, una de estas debilidades son las albóndigas,,,Dios, como me gustan!!!!!!, con tomate, en salsa, con queso, con jamón. fritas , en puchero, con verduras, ......todas me encantan, y estas tienen una salsa que seguro os van a cautivar.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de pechuga de pollo picada.
Tres dientes de ajo.
sal/pimienta.
Un huevo.
Una cucharada de pan rallado (o una miga de pan mojada en leche).
Harina(para rebozar las albóndigas).
Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Una zanahoria grande.
200 gramos de guisantes.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino Solera.
Sal/pimienta.
Caldo de ave(del puchero).
Colorante alimentario (opcional).
Preparación:
Caldo de ave(del puchero).
Colorante alimentario (opcional).
Preparación:
Preparamos las albóndigas como acostumbramos normalmente, picamos los ajos muy menuditos, añadimos un poco de sal, la pimienta, mezclamos bien el huevo y un poco de pan rallado (el justo para poder formar las albóndigas sin que se seque la carne ).
Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina. Ponemos aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las albóndigas, reservamos. Para preparar la salsa rallamos la cebolla y cortamos la zanahoria en rodajas. Sofreimos las verduras, añadimos los guisantes y regamos con el vino. Cubrimos con el caldo y dejamos que cueza un rato, rectificamos de sal y añadimos las albóndigas fritas, dejar cocer un rato más en el caldo hasta que espese y reduzca.
Buen provecho amigos!!!.
Buen provecho amigos!!!.
Mi hija me acaba de decir que le haga este plato, y yo dando saltos!! Está ampliando su menú. Gracias, amiga por tus recetas!!
ResponderEliminarComo no me van a gustar las albóndigas si son gloria bendita. Tengo entonces el mismo problema que tú, me encanta comer, pero a veces si tengo algún remordimiento cuando me paso demasiado. Con esta receta me pondría fina porque menuda pinta rica tiene.
ResponderEliminarUn beso.
Mariaaaaa !!!!
ResponderEliminarA esas reuniones me aputo yo....jjj
que ademas de pasarlo bien....uno se pone las botas de cosas ricassss....
como estas albondigas que nis traes...
Q pero que platito me comia yo..
vamos que despues de una semana de arroz blanco....
me ponia yo la mar de contenta con un platito de estos
riquisimassss
un besazo enorme guspidima !!!!
Ahhhhhhh llamame para la proxima reunion.....jjjjj....Besossssssss
Jajajjajajajaj ayyy me pilla lejos esas reuniones tan tan apetecibles jajajajajajaj. A mi también me gustan las "almondigas" besoteee pa tí.
ResponderEliminarHoy hemos coincidido en la receta, las dos hemos puesto albóndigas y con verdura además...y es que están tan buenas...es un plato que gusta a todos y que muy rico. Besitos guapa.
ResponderEliminarmenuda pinta mas sabrosa. me encantan las albondigas y estas tuyas tienen q estar de lo mas ricas.
ResponderEliminarY nosotr@s sin cenar, ¡qué rico!
ResponderEliminar¡¡¡que sabrosas!!!!
ResponderEliminarhola preciosaaaaaaaa! te a quedado deliciosa, como todo lo que tu cocinas, mandame un tuper ya mismo. un besazo
ResponderEliminarBuenas es decir poco. Se ven muy jugosas y ricas ^^
ResponderEliminarUn besote!
Pues parece que ambas compartimos la misma debilidad porque me chiflan las albóndigas. Las que has hecho hoy están de vicio y si las pillo estoy segura de que no paro hasta acabar todo el plato. Besos,
ResponderEliminarComo es que tu no me habías hablado antes de esas reuniones? con a faltita que me hacen !!!! a mi mas que a nadie del mundo mundial y si encima pones una fuente de estas albóndigas ni te cuento. Para la próxima me avisas que yo también quiero ponerme púa que es lo que importa jajajajajaja. Muchos besitos amiga ;-)
ResponderEliminarjaja . . . insaciables sin remordimientos, eso me suena. Después de comer cosas tan ricas a mí los remordimientos se me van al suelo, y la alegría en el sentido opuesto :)
ResponderEliminarOye, las albóndigas en casa caen una vez a la semana, siempre las tengo que hacer en dos salsas diferentes, para contentar a todos, y las tuyas, van a caer pronto que mirando la foto, he llorado de emoción.
Cómo me río contigo, puñetera !!!
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Vaya pinta más buena tiene. Te felicito, un saludo.
ResponderEliminarDiviertetealcocinar
Con una receta así como para no tener debilidad, hace mucho que no las como y la boca a esta hora se me está haciendo agua...
ResponderEliminarEspero que todo bien :) por cierto, ya nos hablarás más profundamente de tus reuniones jajaja
Abrazos!!