martes, 26 de marzo de 2013

ENSALADA DE PIMIENTOS Y BACALAO



El domingo de Ramos , mientras esperaba el paso de la cofradía , note unas leves molestias en el cuello , me toque y cual fué mi sorpresa ...tenía branquias!!, y es que ya me lo decía mi marido "no podémos comer tanto bacalao!!, ni aunque sea Semana Santa!, y ya os digo que el otro dia con la piel un tanto irritada, al rascarme, pensé que se me desprendía la epidermis como consecuencia de una alergia primaveral, y no amigos míos, eran escamas!!, que estoy  mutando con  tanto pescao de vigilia. Esta es la última receta que pongo de este tipo y mañana unos roscos fritos que están de muerte, que espero me devuelvan poco a poco a mi ser.

Ingredientes:

Cuatro latitas de pimientos rojos(morrones).
Un cebollita fresca.
Bacalao desalao y desmigado.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagra balsámico de módena.
Cebollino(opcional).

Preparación:

Desalar el bacalao, al menos 24 horas antes, cambiándoles el agua por lo menos tres veces,cortar los pimientos morrones en tiras muy menuditas, desmenuzar el bacalao, picar la cebolla fresca muy pequeñita, ,mezclar bien todos los ingredientes y aliñar a nuestro gusto con aceite y vinagre, servir  con cebollino muy picadito por encima.
Buen provecho amigos!!.

19 comentarios:

  1. A mí me ocurre exactamente igual con tanto bacalao temo no saber volver a la normalidad gastronómica.
    De todas formas una ensalada siempre viene bien y la de pimientos está muy buena. Yo la hago parecida y los estómagos cansados la agradecen.
    Bss y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada bien rica y lo bien que sienta el pescado, a mi me gusta mucho mas que la carne así que no tengo problema en convertirme en bacalao, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La ensalada tiene que estar deliciosa porque el bacalao con los pimientos combina muy bien. No te preocupes por las "branquias", eso se soluciona con un buen chuletón, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que risa!!!
    Que rica esa ensalada fresquita, pues a mi me gusta n este tipo de recetas :D pero estoy deseando ver los roscos

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues en las fotitos no se te notaba nada raro en el cuello, jajaja. Yo también tengo ya ganitas de recetas más frescas y menos pesadas...del tipo de esta que estás poniendo hoy.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima!! No la he probado pero no me moriré sin hacerlo.
    PD- Cuídate esa "pescaditis". Si ves que te salen aletas, vete al medico jeje.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy tanto pescado jajaja ten cuidado chiquilla jajaja

    Para que cambies el bacalao por otra cosa tengo que decirte que ¡¡Te ha tocado el lote de Cola Cao!! ¡Gracias por participar!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, me la quedo para mí. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada muy rica!!!!!
    Maravilla!!!
    Besote!
    Cláudia

    ResponderEliminar
  10. Me das unos sustos María,jajaja Pensaba que estabas malita...Yo no me importaria tener mil escamas por comer ensaladas ricas como esta..:)
    Por cierto mañana vamos a coincidir con la receta!!Bs

    ResponderEliminar
  11. ¡Que gracia tienes!, pero llevas razón con esto de la cuaresma estamos de pescado hasta... Ya apetece un buen asado. Pero he de reconocer que esta ensalada aunque lleve bacalao debe estar buenísima, me quedo con la receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. ...por eso hace días que no te quitas el chaleco de collareta...por las branquias...bueno, adaptarse es la mejor medicina para todo, así podré decir que que me acosté con una sirena...¿para cuando algo con carne, y grasa, y salsa, y picante...? Feliz Navidad...¿ves? tanto pescado no es bueno para las neuronas, feliz lo que sea

    ResponderEliminar
  13. Cuantas recetas de bacalao veo por ahora y mira que me gusta.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJAJA!!! MARIA ....amiga que bueno lo de las escamas me has sacado una carcajada , pero seguro que lo preparas tan bien que no creo que a los tuyos les importe enpezar a mudar la piel
    Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  15. Un casamiento perfecto Maria, vaya delicia de ensalada, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  16. El pimiento y el bacalao casan a la perfección, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más rica tiene esa ensalada.........Una combinación muy acertada............Hasta pronto que espero esa receta de roscos, Besitos :D


    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...