lunes, 6 de febrero de 2017

FLAN DE MASCARPONE

 




En mi tierra se utiliza mucho una expresión para decir que se tiene algo de indigestión o pesadez de estómago "Tengo el estómago sucio", cuando era pequeña la citada palabra me suscitaba cuando menos curiosidad y me preguntaba ¿cómo se puede ensuciar si está por dentro del cuerpo? no le podían caer manchas ni rozarse con nada. Ahora , de mayor, comprendo que el nombre no podía ser más acertado "sucio", eso es lo más bonito que se le puede decir después de un fin de semana en el que lo más ligero que le ha entrado ha sido un plato de migas con chistorras. Ya os podéis hacer una idea del resto del menú. Esto no lo arregla ni un tambor de  Ariel Activity.Pero como los tratamientos de choque no son siempre recomendables empezaré la semana con este flan de mascarpone que está delicioso y ya veremos lo que nos deparan los próximos días.

Ingredientes:
Una tarrina de queso mascarpone de 250 gramos.
Tres huevos tamaño L.
150 ml. de leche entera.
100 ml. de leche condensada.
Caramelo líquido.

Preparación:
Mezclamos la leche con la leche condensada ayudándonos de unas varillas,añadimos la tarrina de queso mascarpone y mezclamos con las leches hasta integrarlo completamente y que no tenga ningún grupo .En otro cuenco batimos bien los huevos y los incorporamos a la leche y el queso frios. En los moldes individuales que vayamos a utilizar ponemos  un poco de caramelo líquido en el fondo y añadimos el preparado de huevos , leche y queso. Tapamos cada uno de los moldes con un poco de papel de aluminio (para que no le entre agua ) y los ponemos a cocer al baño María hasta que estén cuajados. Lo vamos comprobando con un palillo. Una vez cuajado dejar enfriar y meter en el frigorífico hasta el momento de servir.
Buen provecho amigos!!!!!

7 comentarios:

  1. El flan de queso mascarpone está muy rico. Te ha quedado con una pinta estupenda. Yo lo hice y publiqué no hace mucho y nos encantó. En vez de al baño maría lo hice en el microondas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto es empezar semana con alegría, y da igual como se encuentre el estómago, que le echamos este flan y lo engulle sin decir ni pío. Y como bien dices: mañana dios dirá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico flan, con queso delicioso. Comería a diario este rico postre, lástima que engorde...
    Feliz semana.
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,este fin de semana también ha sido para que hubiera un anti grasas comestible......pero yo me como por lo menos un trocito de este estupendo flan que has hecho.....total un poco más no se va a notar jajaja
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ainssss mi querida Gracia !!!
    No me hables de migas que este fin de semana ya las he comido para toda la temporada...pero de este año y del que viene....jjj
    que se ve que en las tabernas este fin de semaba les ha dado por ellas y creo que les he cogido mania y todo...
    Mira....pues me quedo con tu delicioso postre...que ademas te ha quedado de lujo...
    Seguro que lo has disfrutado muchisimo.
    Un besazoooooo grandisimooo guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  6. Maaaadre mía. Decir que es pecaminoso, es poco. Menudo flan. Me encanta el queso y los flanes de queso jaja, y este tiene todas las papeletas de pasar a ser uno de mis favoritos. Me llevo la receta para prepararlo pronto ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...