viernes, 17 de febrero de 2017

ALCACHOFAS CON JAMÓN


Que conste que a mi lo que realmente me apetecía colgar hoy eran dulces, pero también entiendo que no voy a estar todo el día comiendo pasteles, que se me está poniendo la cara como el mismísimo Doraimon, pero es que están tan buenos!!!!!. El sentír popular dice que cuando el cuerpo nos pide comer mucho alguna cosa es que estamos carentes de esto y yo no creo que esto sea verdad. Si con los dulces que me como todas las semanas tengo que tener más azúcar en sangre que un Piñonate!!!!!!. Pero que le vamos a hacer todo lo que haga uno en esta vida no va a ser sano y correcto, menudo aburrimiento!!!.Pero para empezar el despipote del fin de semana os dejo una receta muy sana y rica que se la dedico a mi amiga Lola del blog "Con sabor a huerto" que es la mismísima reina de la verdura, como te envidio Lola, con el trabajito que a mi me cuesta, espero estar a la altura con estas modestas alcachofas. Un besote que prontito nos vemos y nos ponemos al día.

Ingredientes:
Unas alcachofas frescas.
Una cebolla gordita.
Cuatro dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Un poco de jamón serrano en taquitos ó en tiras.
Medio vasito tamaño vino de vino blanco.
Sal(mínima ,por el jamón) y una pizca de pimienta.
Un poco 

Preparación:
Preparamos las alcachofas quitando las primeras hojas del exterior, las abrimos un poco con los dedos y quitamos la pelusilla del interior, cortamos con el cuchillo ó las tijeras los pinchos de las puntas.
Ponemos en una cazuela agua a cocer , echamos las alcachofas y las cocemos hasta que estén tiernas.Picamos menuditas la cebolla y los ajos
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto sofreímos la cebolla y cuando casi esté , los ajos, para que no se quemen. Añadimos las alcachofas cocidas y sofreímos todo bien, ponemos los taquitos de jamón. añadimos un poco de pimienta, el jamón y el vino, dejamos cocer hasta que reduzca la salsita. Buen provecho amigos!!!!

6 comentarios:

  1. Si te cuesta trabajo comer verdura es que la has probado poco, antes también me ocurría a mi y ahora no puedo vivir sin ella. Estas alcachofas que has cocinado no me digas que no te han sabido a gloria, con su jamoncito y su vino. Anda, que te han quedado riquísimas!
    Un beso guapa. Que ganitas de veros ya.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, yo las preparo de forma parecida con frecuencia y en cada nos encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, éso mismo me pasa a mi. Me encantaría estar siempre publicando recetas dulces, pero no se puede estar todo el día comiendo dulce ¡¡Cómo estaríamos!!. A mi estas alcachofitas con jamón que nos traes me saben a gloria.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien combina el jamoncito con las alcachofas y sin lugar a duda que te han quedado para deleitarse con ellas. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola María. Soy un enamorado de las alcachofas y ahora que están en su temporada las cocino muy a menudo.
    Estas que has preparado han debido salirte exquisitas, su aspecto es estupendo. Supongo que te habrán gustado ya que por lo que deduzco al leerte no eres muy dada a comer verduras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...