Jolín, ha sido un pestañear y he cambiado de año!!!!, que no publico en el blog desde el año pasado!!!!, como pasa el tiempo!!!, y aunque en realidad ha sido cosa de un mes, me fuí en 2016 y he vuelto en 2017. Y es que por mucho que lo intento en los últimos meses tengo muchas prioridades personales que me impiden dedicarme al blog tanto como me gustaría, pero que le vamos ha hacer, lo que hay , es lo que hay. Pero lo intentaré por todos los medios, como los miles de propósitos que nos imponemos cada uno de nosotros cada entrada de año....perder 20 kilos, ir al gimnasio (además de pagarlo), leerte los últimos títulos más vendidos, hablarte con la vecina del cuarto......etc. Que generalmente cuando finaliza el año continúan estando en la lista de pendientes como el día 1 de enero, pero y la ilusión que hace pensar que vamos a cambiar!!!!.Bueno, lo que si es una meta a corto plazo es terminar con los restos de los productos de navidades, que como me descuide un poco más los tengo que meter en el testamento junto con los mantecados de limón de hace dos años.
Ingredientes:
Dos planchas de hojaldre refrigerado ( o congelado).
Unas lonchas de pechuga de pavo.
Unas lonchas de queso manchego curado.
Un bote de mermelada de higos ó confit de higos.
Un huevo para pintar el hojaldre.
Preparación:
Extendemos una plancha de hojaldre sobre una placa de horno con papel de hornear, colocamos encima del hojaldre una capa abundante de pechuga de pavo en lonchas muy finas, encima de esta extendemos una capa de mermelada de higos ó el confit de higos, yo suelo tener mermelada casera de higos de un año para otro(que me encanta), pero esta vez utilicé un confit de higos que compré en el Lild y me gustó mucho. Por último colocamos la capa de láminas de queso, yo aconsejo un queso manchego fuerte, con carácter , de los que se pegan a la garganta, que va ideal con el dulzor de la mermelada de higos. Colocar encima la otra plancha de hojaldre, sellar bien los bordes, para que no se salga el interior, pincelar con huevo batido para que tome un precioso color dorado y meter en el horno precalentado. Hornear a 2oo-220 º hasta que esté bien doradito y crujiente.
Buen provecho amigos!!!.
Vaya por delante un feliz año nuevo, que sea para bien, ya veo que lo has comenzado con esas recetas de aprovechamiento que tanto me gustan. Y nada menos que una empanada salado-dulce, que son las mejores para mi paladar. Pues yo restos para hacerla no tengo, pero me va a faltar tiempo para ir a comprar los ingredientes,anda que no está rica ni ná.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Q combinació de dulce y salado tan estupenda. Riquísimo
ResponderEliminarFeliz año ,y que venga cargado de cosas buenas y pongan una sonrisa en tu cara.
ResponderEliminarEs verdad que muchas veces el tiempo se nos escapa y no podemos abarcar todo lo que nos gustaría hacer,porque las prioridades nos marcan el orden
Encantada de tenerte otra vez por aquí y disfrutar de tus recetas,como esta empanada tan original salada y dulce a la vez,a mi estos contrastes me encantan
Muchos besitos y feliz semana¡¡¡¡
Hola guapísima!! hacía tiempo que no me llegaba, desde el año pasado...jajaja. y es que el tiempo vuela... esta empanada es de las mías, dulce-salado, ese contraste de sabores es mi preferido!! apuntada queda. Besitos.
ResponderEliminarUna combinación de ingredientes muy interesante y con las placas de hojaldre muy rápido y fácil de hacer con un resultado excelente.
ResponderEliminarSaludos