lunes, 25 de enero de 2016

LOMOS DE MERLUZA RELLENOS DE VERDURAS CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

Después de los excesos del fin de semana no hay una mejor forma de empezar el lunes que degustar  este delicioso plato .Una combinación perfecta de tierra y mar que seguro no os va a defraudar.Y si además lo coronamos con esta salsa de pimientos rojos, uhmmmmmmmm!!!!. Con este plato participo en el concurso "recetas saludables" que nos han propuesto los de TIENDEO. Lo mejor es que elijas un supermercado de confianza de los múltiples que nos propone TIENDEO y hazte de las mejores materias primas para preparar tus platos más deliciosos.A mi me gusta mucho comprar en mi ciudad y en el supermercado  LIDL (entrar aquí) ,encuentro siempre lo que necesito.

Ingredientes:
Lomos de merluza bien gorditos.

Para el relleno:
Una berenjena.
Un calabacín.
Una cebolla.
Un pimiento rojo.
Aceite de oliva.
Sal/pimienta.

Para la salsa de pimientos rojos.
Un pimiento rojo.
Una cebolla.
Nata.
Aceite de oliva.
Sal.
Orégano.
Perejil.

Preparación: 
Primero prepararemos las verduras. Para ello cortaremos todas las verduras en trocitos de similar tamaño, para que se hagan al mismo tiempo. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreímos las verduras , las salpimentamos y las dejamos hacer hasta que esté bien tiernas. Preparamos la salsa (que reservaremos) cortando los pimientos rojos en tiras y la cebolla de la misma forma. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sofreímos la cebolla y después añadiremos el pimiento rojo bien picadito, dejamos cocer hasta que estén bien tiernos, ponemos sal, orégano y añadimos un poco de nata. Apartamos y trituramos bien la salsa hasta que tenga una textura suave, dejamos cocer un poco más y reservamos hasta montar el plato.
Por último cortamos con mucho cuidado los lomos por la mitad, los rellenamos con las verduras y los ponemos bien tapados a cocer en una sartén debidamente tapados, para que se hagan con el vapor, hasta que estén bien cocidos. Servimos con la salsa de pimientos rojos por encima y espolvoreamos ,si nos apetece, con un poco de perejil.
Buen provecho amigos!!!!, y nos olvidéis de pasar por TIENDEO, os encantará.

11 comentarios:

  1. O sea que este fín de semana te has excedido? Pues ya veo yo la penitencia que te pones el lunes, una merluza rellena de lo más rica. Así cualquiera.
    Que poquito falta ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, sabrosa y muy completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tu comiendo tan sano y yo tomando tapas y cervezas sin parar to el fin de semana...
    ya podian haber cambiado la fiesta para el mes wue viene jajajajjj...
    que no me ha venido ni chispa bien...jjjjj
    La merluza sana y llena de sabor y con esa salsita de pimientos que a mi tanto ne gusta igual que a ti
    ainsssss... pero que ya estamos en la recta finallllll...que ganicas tengo...jjjj
    un besazo enormeeeeee guapaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea! Tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta lo que has hecho y como me viene de bien después de todo lo que me meto entre pecho y espalda los finde !!!! Hoy también he sido buena y he comido bacalao pero para el próximo lunes tu receta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una receta,sana y saludable y a la vez llena de sabor,que siempre viene estupendamente para después de un fin de semana¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ay hija...los lunes siempre nos ponemos a dieta...o eso es lo que nos proponemos jajaja, porque luego es dificil hacerlo!! Claro, que con este plato podemos darnos un gustazo sin que sufra nuestro peso...Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues te habrás pasado el finde, pero el plato de lunes ya lo quisiera yo para mi. Además de sano está de un apetecible, que no me importaría estar a dieta con este plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría comerme una merluza así hoy. Menuda pinta!!!!! Me guardo la receta :).

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola. Nos conocimos el otro dia cuando nos recomendaste ir a "la cueva". Nos encantó aunque no había canelones gratinados... me gusta tu blog. A partir de ahora te sigo. Muchas gracias i un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar en mi página Lydia, me alegra que te gustara el sitio y espero que disfrutarais mucho la visita a mi Ciudad.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...