martes, 30 de septiembre de 2014

RULO DE CARNE EN SALSA


No os lo vais a creer , que este fin de semana también estoy de cumpleaños, y esto es lo que tiene conocer a más gente que Ana Obregón, aunque ella no tiene problema de celebraciones pues dada la edad que tiene sus amigos están ya todos ingresados en geriátricos.
Mientras llega la celebración trato de asimilar lo aprendido en el curso de plantas aromáticas del viernes, que debo deciros que no fue lo que esperaba, ya que todos los usos estaban enfocados desde un punto de vista medicinal y no culinario como me hubiese gustado. Tanto es así que realizamos un preparado natural con "hipérico" que viene a ser como la pócima de Panoramix  y te resuelve lo mismo las quemaduras, que las heridas, que las hemorroides....vamos, que  como dice mi amiga Mari ( que me acompañó al curso)  "más vale que no tengamos que abrir este bote".
Lo que si es mejor que todas estas pócimas es este rulo de carne picada que en casa chifla a todo el mundo.

Ingredientes:

Para el rulo de carne:
Un kilo de carne picada (mixta).
Una cebolla pequeña rallada.
Cinco dientes de ajo (muy picaditos)
Una zanahoria rallada.
Un huevo.
Una cucharada de pan rallado.
Sal/pimienta
Un chupito de vino Montilla -moriles.

Clara de huevo y pan rallado para rebozar.

Para la salsa:
Una cebolla gorda.
Una zanahoria.
Dos hojas de laurel.
Un vaso de vino de Montilla- moriles.
Unos granos de pimienta.
Un vaso de caldo de carne (yo utilizo puchero).
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos la cebolla y la zanahoria ralladas, el ajo muy picadito, sal y pimienta y el chupito de vino. Mezclamos bien la carne con los ingredientes y formamos una masa homogenea que dejaremos reposar un poco. Pasada una hora ,más o menos, añadimos el huevo y mezclamos bien y por último el pan rallado, solo lo justo para que nos permita manipular bien la carne.
Formamos los rulos y los pasamos  primero por pan rallado y después los pintaremos bien por todos lados con clara de huevo ligeramente batida . Es muy importante que el rebozado sea por este orden, en caso de ser a la inversa(primero la clara y después el pan rallado ), el aceite se quemaría y llenaría de chispitas del pan rallado.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en la olla express, cuando esté en su punto  doramos los rulos de carne por todos lados y los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la verdura con el laurel, cuando estén hechas añadimos nuevamente los rulos de carne, sal, los granos de pimienta y regamos con el vino, cubrimos la carne con el caldo y cerramos la olla express, cuando rompa a hervir lo dejaremos unos 40 minutos. Apartamos, sacamos la carne y el laurel , dejamos que reduzca un poco y trituramos la salsa.
Buen provecho amigos!!.

8 comentarios:

  1. Los rulos de carne picada en casa gustan mucho. Yo no lo hago como tú y lo del chorrito de vino en la salsa y la mezcla de la carne me ha gustado, así que me llevo la receta para mi libreta de pendientes que la tengo abarrotá, pero que a lo mejor algún dia acabo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene ezte rulo maeee miaaa, y que rodajas salen y encima bañado con esa salsa me vuelve loca, unareceta espectacular que ya me guardo...Besss

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda y con esa salsa....mmmm, riquísimo. Un curso de plantas!, yo también lo querría enfocado a la cocina. Es nuestro vicio, qué le vamos a hacer. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que gracia tienes!! si te leyera la Anita...
    MUy rico este rulo de carne , con esa salsita y mojaria bastante... no veas como tiene que estaaaarrr!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Tienes una agenda demasiado apretada, menos mal que todavia te queda tiempo para publicar recetas tan deliciosas como esta, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. hola guapisima !!!
    menudo rulo de carne has preparado
    se ve de lo mas rico y lo mejor de todo que podemos tenerlo preparado con antelación,
    para cualquier evento
    en cuanto al curso de plantas...estabamos esperando que nos trajeras todo lo aprendido.... pero bueno...todo lo que se aprende bien vale la pena....otra vez será....
    y el cumpleaños...que nos has dejado sin saber quien cumple y si eres tú la que vas a preparar el menú....
    ya nos cuentas....y ya veo que no solo a mí me invitan a todo....jjjj
    que tu tampoco te pierdes una....bueno tú cuentanos que somo mu cotillas...jjjj
    un besazo enormeeeeee...mi queridisima amiga....
    que tengas una feliz tarde....

    ResponderEliminar
  7. Buff hace mucho que no lo haga y me has dado una gran idea ya para el menú de la próxima semana. Sabes...............vete pasándome el frasco que yo creo que tendré que abrirlo si vale para todo haber si también cura el alma.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. jejeje qué arte tienes puñetera !!!
    Es cierto que tienes más vida social que la anita, pero ya quisiera ella llegarte a la suela de los zapatos, menuda pedorra es.
    Siento que el curso no alcanzara tus espectativas culinarias, pero vamos, guarda bien el botecito del hipérico jaja por si acaso.
    Guardo con detalle todos tus consejos que el rulo está de vicio, vamos, que se come solo con mirarlo.
    Besotes regordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...