lunes, 8 de julio de 2013

SOLOMILLO AL OPORTO


A ebro!, A ebro!, A ebro!(que en un Castellano más ó menos normal quiere decir: "A euro!, A euro!....), con esta música celestial alimento mis oídos los lunes (cuando estoy de vacaciones), y es que yo soy "De mercadillo", me encanta hasta el albero de sus calles, los rebullones, los tenderetes en el suelo,y sobretodo "los montones", que satisfacción!!, no creo  que nadie disfrute más que yo en apenas dos metros lineales, esculcar los montones de ropa sin saber lo que el destino puede poder en tus manos.....!!,los codazos, los pisotones.... no hay mejor terapia que esta, ni el mejor diván hace tanto bien a la psique de una persona.Los lunes me tocan platos más ligeritos, pero después  de tanto esfuerzo este plato de carne me va a venir fenomenal y además se prepara en un periquete.

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino de Oporto.
Un vasito de nata.
Unos granos de pimienta.

Preparación:

Cortar el solomillo en medallones y salpimentar .Poner a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto sellar los medallones de solomillos de cerdo  por ambos lados y sacar, añadir el vino de Oporto a la sartén y dejar reducir el vino ligeramente, poner los granos de pimienta y la nata y ligar bien la salsa, poner nuevamente los medallones de solomillo y mezclar bien para que tomen la salsa, servir inmediatamente.
Buen provecho amigos!!.

14 comentarios:

  1. Aquí hay dos semanales, en el del domingo hay muchísima gente. Y la verdad aveces encuentras chollos jajaja. Pero estoy deseando irme de vacaciones, el de Noja es enormeeeeeee y me lo recorro dos o tres veces pese a las protestas de la familia que al final se sienta en el parke.
    Bueno la recta que me enrollo jajajaj de primera y no de las de euro, Por esta pagaría una buena pasta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria. Me parto de risa contigo.
    Y esos medallones, de vicio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No hay más que verlo, un platazo para moojar pan. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que bueno!! y sin mucha complicación. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Que sencillo para lo rico que tiene que estar este solomillo y que buena presentación,una más de las tuyas Maria,por eso te visito.
    Yo también soy de mercadillo,disfruto tanto como tu,pero los domingos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este solomillo está de muerte y lo sé porque también yo lo hago. Además es bastante rápido de hacer y en esta época del año en que algunos disfrutáis unos merecidos dias de descanso, nos deja tiempo para hacer otras cositas como por ejemplo visitar los mercadillos. Yo lo hago algunas veces y me identifico totalmente con esos momentos de puestos y montones. El domingo estuve en uno, y aunque solo vayamos a mirar y dar una vuelta siempre cae alguna cosita. Y es que a veces no tenemos remedio, ¡como nos gusta la vida social de un mercadillo!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy "carne de mercadillo", ¡me encantan! y nuncaa vuelvo con las manos vacías. El solomillo te ha quedado espectacular, con esa salsita para mojar pan y el saborcito del oporto ummmmmnnn! ¡qué rico!. Un besote

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encantan los mercadillos, y lo de rebuscar en los puestos... a veces si que encuentras chollos pero otras veces solo encuentras pisotones y empujones!! pero bueno se echa un ratito estupendo. El solomillo ideal, fácil, rápido y muy rico, tambien hay que comer carne en verano!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso dan ganas de liarse a mojar pan..
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aquí en mi barrio son los Sabados día de mercadillo pero a mi no me va mucho...jajajaja
    Pero si que me gusta este solomillo tuyo con ese vinito Oporto!! :)
    Besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Una receta fácil y deliciosa para reponer fuerzas!!!
    Te ha quedado de lujo....
    A mi madre y a mí, tambien nos chifa el rollo mercadito...
    Besiotos guapa...

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta exquisita........Con el calor que tenemos estas son las recetas que necesitamos sencillitas, ligeras y muy ricas.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  13. Pero qué arte tienes amiga!! Si es que tan rápido te codeas con la jet como te metes en la bulla del "mercaillo"...o nos haces este magnífico solomillo jajaja Ahí lo dejo!!

    Por cierto, perdona por no venir más a menudo...estoy a medio gas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta. He probado el solomillo de esta forma en algún restaurante y la verdad es que esta delicioso. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...