viernes, 12 de julio de 2013

ARROZ CON LECHE


Que veranito tan movido, yo creo que ni la "Gunila" Marbellí en sus mejores tiempos tenía la agenda tan ocupada, y aunque estoy un poco cansada reconozco que esto me pone la adrenalina a cien.Mañana toca fiesta Ibicenca, ya os pondré unas fotillos el lunes para que os riáis un rato, esta gente tiene una marcha!!, cada uno debe preparar un plato, ya os pasaré los que más me llamen la atención.Y esta tarde me voy a Isla Mágica!!, me cuesta un poco llevar el ritmo del blog pero no quiero faltar a mi cita  con vosotros, esto también me alegra mucho la vida!!.
Hoy he preparado un arroz con leche, que me gusta mucho y así cuando vuelva de tanto jolgorio me lo  encuentro bien fresquito para recuperar fuerzas.Feliz fin de semana para todos.

Ingredientes:

Un litro de leche.
200 gramos de arroz.
200 gramos de azúcar.
Corteza de limón (solo la parte amarilla).
Una rama de canela.
Canela en polvo para espolvorear.

Preparación:

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la corteza de limón, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz está tierno y la leche bien espesa, añadimos el azúcar, movemos bien y dejamos cocer un poco más, moviendo con cuidado para que no se rompa el arroz.
Poner en moldes individuales y espolvorear con canela ó bien con un poco de azúcar y quemar con un soplete de cocina para formar una capa de caramelo. En casa nos gusta bien fresquito, pero también lo podéis tomar caliente (aunque ahora mismo no apetece), si os gusta con más líquido, en lugar de más espesito, le podéis añadir más cantidad de leche y quedará también muy rico.
Buen provecho amigos!!.

16 comentarios:

  1. Qué rico está en cualquier época del año! La verdad es que ocuparse del blog en verano cuesta más, yo publico menos que habitualmente pero sí me paso de vez en cuando.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el arroz con leche sabroso

      Eliminar
  2. Que ricura de arroz con leche, me parece que hace mil años que no lo como y al ver el tuyo tan apetitoso me han entrado ganas de ponerme a cocinarlo. Disfruta mucho en tus fiestas varias y cuénta a la vuelta, ya sabes lo cotilla que soy.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Un clásico como ninguno, buenísimo bien fresquito


    Los dulces caprichos de Pipa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz con leche Maria. Disfruta en Isla Mágica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña
    Has dado en el clavo....este es mi postre preferido....mi madre lo hace de 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta arrocito!!!! Gracias por la receta!
    Un besito!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/07/sorbete-de-mojito.html

    ResponderEliminar
  7. Pero si eso es lo maravilloso de los veranos, que sean moviditos, que te saquen de casa, que disfrutes del calor, del sol, de la gente..........se me nota que me gusta el verano verdad??
    Y el arroz con leche también, que es el postre mas típico de mi tierra. Así que feliz
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Aunque lo suelo hacer para la semana Santa, el arroz con leche fresquito está bueno en todas la épocas del año, es de mis postres típicos favoritos y como tu dices un buen reconstituyente despues de una noche de fiesta. B s.
    Julia y sus receta.

    ResponderEliminar
  9. Que arroz más estupendo. Me comería un poquito ahora.
    Diviértete.
    Feliz Fin de Semana
    Un Bes
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene........El arroz con leche es uno de mis postres facoritos, tanto frío como templado........Qué lo pases bien en isla mágica, besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he comido arroz con leche, pero el tuyo tiene muy buena pinta. DIviértete, que es importante también correr el tacón... Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y con costrita como a mi me gusta, me llevo un poquito para probarlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pues si vaya ritmo que llevas xiquilla y con los calores que teneis en Sevilla mi cuñada no sale de casa na mas que lo estrictamente necesario y no apaga el arire acondicionao en todo el dia ,esta deseando que sea septiembre para venirse unos dias a Galicia .
    El arroz con leche divinisimoooooooooo a mi hijo le encanta asi que junto con las natillas lo hago muy amenudo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Mi postre preferido y ahora fresquito sienta de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. mira esta receta la hice un montón de veces desde diferentes pag. y siempre queda el arroz crudo...una vez se me llego a consumir toda la leche y el arroz no se hizo .....

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...