miércoles, 26 de junio de 2013

TORTILLITAS DE CAMARONES

Lo tengo, lo tengo, lo tengo!!, que ya he encontrado mi bañador ideal para estas vacaciones. Tras muchas luchas internas , muchos comederos de coco ,muchas visitas al psicólogo y también a la esteticista , tras muchas noches en vela con un único pensamiento en la mente "el frigorífico", tras muchos telediarios en los que el 99% de las noticias son desalentadoras...... lo reconozco "he sucumbido", la carne es débil y el estómago ni te cuento.
La operación bikini me ha vencido la batalla. Ayer lo vi en un escaparate, me miró.....lo miré y supimos que estábamos hechos el uno para el otro......"un bambito de la talla 56!!!!!", que ya no tengo problema de estrecheces, que aquí cabe lo poco y lo mucho, nada de liguillas oprimiéndome la cintura, nada de tirantas que se clavan en el hombro....que felicidad, aquí no se señala nada, pienso empezar la carta del chiringuito por arriba hasta darle la vuelta a la pizarra, a disfrutar del verano amigos, que son dos días!!!. Para empezar he preparado estas tortillitas con unos camarones que me traje de Sanlúcar, con esta tapita participo en el juego que ha propuesto el blog "La cocina de Babel", titulado "cocina callejera", que os va a gustar mucho.
Como he podido vivir tanto tiempo sin ti?, Dónde te has metido todos estos años..........., como me gusta tu talla, como me gusta.........!!.
Ingredientes:
Tomaremos como medida un vasito ó una copa y pondremos las siguientes cantidades:
Un vasito de harina de garbanzo.
Un vasito de harina de trigo normal.
Casi dos vasitos de agua (algo menos).
Un vasito de camarones.
Unas cebollitas frescas (a nuestro gusto).
Una cucharada de perejil fresco muy picadito.
Sal.
Aceite de oliva (para freír).
Preparación:
Mezclar las dos harinas en un bol, ir añadiendo el agua poco a poco, mezclándolas bien con una varillas, añadir la cebolla fresca muy picadita, el perejil y por último los camarones. Dejar reposar  la masa una hora, poner el aceite a calentar, ir vertiendo la masa con una chuchara abriendo bien la tortillita, cuando dore por un lado dar la vuelta. escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Buen provecho amigos!!.

39 comentarios:

  1. Un aperitivo riquísimo, me llevaría el plato enterito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tramendas María! Ya tengo ganas de ir a Sanlúcar y ponerme las botas de esta tapita tan típica de mi tierra. bss.

    ResponderEliminar
  3. Una receta buenisima y bien sencilla. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las tortillitas, me gustan todas, las de camarones quizás se lleven la palma pero también de bacalao o de gambas están muy buenas. Que buen verano vamos a pasar con estos aperitivos y ese bañador que a lo mejor nos tenemos que comprar todas, que las recetas blogueras son irresistibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. para picar entre horas, eh? puede a ver algo mejor??

    ResponderEliminar
  6. Unas tortillas riquísimas María
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Je je je, luego me dices la marca que me voy a por uno yo también. De momento me quedo saboreando estas totillitas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuantas ganas tengo de prepararlas, me gustan mucho, pero las que he probado por ahí, siempre estaban muy saladas, me quedo con tu receta, por supuesto con tu permiso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. óle,óle pedazo de tortillitas María con una cervecita al lado..hummmm
    Un besazo cariñet

    ResponderEliminar
  10. Q aperitivo maravilloso!!!
    Me encanta!
    Besote querida
    Cláudia

    ResponderEliminar
  11. Ay qué hambre entra pensando en tortillitas de camarones a estas horas de la mañana... Nunca las hemos hecho, siempre las he comido en la playa, pero intentaré convencer a mi madre para prepararlas un día, que se me han antojado, jeje

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una receta fantastica seguro que esas tortillitas estaban de rexupete a las fotos me remito dice comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que buena tapa, me encantan las tortillitas de camarones crujientes y quemándote los dedos y la lengua, así hay que remojarlas con una cervecita jejeje. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  14. Perdona mona que se me había olvidado, donde has comprado el bambito que voy corriendo a por uno antes de que se acaben jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajaaj, definitivamente el calor te afecta.....no eres exagerá ni ná....jajajajajaja

    mujé, que no pasa nada por un par de tortillitas, y además estas son de las buenas y auténticas, no el churo que vi el otro dia por ahi hechas con chorizo.....jajajajajaj

    Te han quedado de lujo!!!!!! Suerte en el concurso!!!!



    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, que tus tortillitas de chorizo también están ricas, eh?? Pero es que los camaroncitos son los camaroncitos... Jijiji!

      http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

      Eliminar
  16. jajaja...eres tremenda!!!
    Creo que como des la dirección, se les va a acabar el modelo, terminamos con el stock.
    Deja ya de restregarnos por las narices que tu viaje a Sanlucar fue para cargar el coche con tantas maravillas, que te estoy cogiendo corage!!!
    Estas tortillitas son divinas y te han quedado para dejar el plato limpio y relamido.
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyyyyy!! Qué buenas y qué ricas te han quedado no??? Me encanta la pinta. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!! lo primero..GRACIAS por tu participación y por tu velocidad!!! no sabes que ilusión me hace!!!! :)
    Me encantó tu post, me he reído muchiiisimo con ese bañador de tus sueños..creo que a casi todas las mujeres nos gustaría uno así ;) al menos de vez en cuando..aunque sea para darnos un atracón de tortillitas de camarones y no sentirnos culpables!!
    Me encanta tu receta..gracias y nos vemos muy pronto..recuerda que en un mes votaremos la receta :)
    cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  19. jajaja eres tremenda!!!!! yo hace tiempo que desistí de la operación bikini entre otras cosas porque aquí en el norte entre que tarda en llegar y luego lo prontito que ve...........para que sufrir tanto no crees???. Pero ole, tu. Hace tiempo que dejé de pensar en lo que opinen los demás y en estar a gusto yo. Así que pásame unas tortitas de esas que la sidra la pongo yo.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Ay, que ricas!!! me da una envidia... me las comí la última vez en el centro de Cadiz que las hacen en el momento y las sirven calentitas...Yo no las puedo hacer porque por aquí no venden los camarones, me las como congeladas pero no es lo mismo. Excelente receta.
    bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  21. Nosssssssssa... Que DELICIA :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ya será menos!! Seguro que cuando nos encontremos en la playa estas estupendisima de la muerte jajaja Ay!! Bendita harina de garbanzos, no veas lo que me salía hasta que la conocí... a tí te han quedado de lujo.

    Un beso grandísimo!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado genial y con los bikinis yo simepre tengo problemas, al tener bastante pecho y poca cadera me es difícil encontrar uno que me valga a menos que se compren por separado... En fin, como dices a disfrutarlo que son dos días.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Las tortillitas de camarones son mi perdición! Yo ya he abandonado la operación bikini... No se puede tanto sufrir!! Jajaja! Vamos todas a por el bambito, que lo vamos a poner de moda!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Qué tortillitas de camarones más ricas...........Se ven deliciosas...........besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. Querida Maria aqui te devuelvo mi visita y en el que el tiempo a causa del trabajo es el factor por el que no pueda estar viendo cosas tan maravillosas como por ejemplo me traes por aqui en el que veo una receta pero que muy gaditana en el que veo que te salen de miedo y en el que no dejo de reconocer que como siempre haces una delicia con estas tortillitas y lo unico que le falta una buena copa de vino de Jerez o una cervecita fresca. Maria besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  27. Maria que ya me he comprado el bambo y me voy unos días a comérmelo tó guapa, venia a decirte hasta la vuelta como dios manda. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  28. Que gracia tienes mi niña! Venir a visitatrte es garantia de risa y alegria...que te dure siempre.
    La tortillita, muy rica y con camarones de Sanlúcar ya ni te cuento. Triunfara, seguro!
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena entrada, aperitivo, tapa... has preparado! Con una propuesta como esta es cuando una dice: "la dieta la empiezo mañana" Jajaja :D
    Se ven estupendas estas tortillitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Qué colorcito,qué sabor!!!! No me daría ninguna pereza comérmelas todas y remordimientos por la operación bikini tampoco, hace mucho también que desistí :) Bicossss

    ResponderEliminar
  31. nunca he comido camarones... los tuyos en tortilla tienen una pinta estupenda :)
    besos

    ResponderEliminar
  32. Tienes bañador!!!!!!!!!!!! eso hay que celebrarlo, la próxima cervecita me la tomo a tu salud, sin esas tortillitas de camarón que quedan archivadas para hacerlas en cualquier momento, of course... Lo del bañador me ha llegado al alma... María, te entiendo ;)

    ResponderEliminar
  33. La cantidad de veces que he oido hablar de esas tortillitas de camarones...ni lo imaginas.
    El aspecto es fabuloso
    Gracias por tu receta, y suerte #comidacallejera

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que expreses tanta alegría por el bañador, yo me uno pues también encontré el que venía bien, lo que no sé si me vendrá después de tanta #comidacallejera, ahora unas tortillitas de camarones y ya no podría ser más feliz. Suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, María.
    Paso de visita a través de Cocina de Bable. ¡Qué suerte con el bañador! ja-ja! Es cierto lo que decís acerca de que el verano no son más que un par de días y hay que disfrutarlo.
    Tu receta me he gustado mucho. La idea de la harina de garbanzos me pareció fabulosa. Por aquí (Córdoba, Argentina) no es muy frecuente su uso así que me agrada descubrir nuevas maneras de emplearla.
    Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! yo también vengo de La cocina de Babel...tu tortilla me ha "enamorado", así que en breve se hará también en mi cocina... bravo!!! el bañador, divertido...aún lo debes estar usando!!!
    Besos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...