viernes, 14 de junio de 2013

PASTEL DE SOBAOS


Y yo me preguntaba esta mañana, ¿Cómo se la arreglarían los primitivos para saber que era viernes?, ya existían las semanas?, y los días?...y si no existían los fines de semana pues tampoco los viernes,¿ y como vivían sin fines de semana ?y sin feria?, ni navidades, ni corpus, ni semana santa....pobrecillos ¿verdad?, sin taparrabos de piel de Mamut para los días de fiesta, ni tocados de plumas de buitre para las bodas... pero que digo, si no había bodas, allá que te arrastraban por el pelo a la cueva y ala!!! .No me prestéis mucha atención que ya es viernes y mis neuronas andan necesitadas de azúcar después de esta larga semana, así que os he preparado este pastel para alegraros el finde . Hasta el lunes amigos!!.

Ingredientes:

Medio litro de leche entera.
Cuatro huevo grandes.
Cinco ó seis sobaos de mantequilla grandes (ó bizcocho pasiego).
Cuatro cucharadas de azúcar.
Caramelo líquido( para el molde).

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, ir añadiendo poco a poco la leche y seguir batiendo hasta que esté todo bien incorporado. Desmenuzar los sobaos ó el bizcocho de mantequilla e ir incorporándolo al preparado, hasta que la mezcla absorba y humedezca totalmente los bizcochos.
Cubrir el fondo (de un molde apto para el horno)con el caramelo líquido, verter el preparado, tapar bien con papel de aluminio(para que no entre agua en el interior) y cocer al baño maría en el horno (a unos 175º/200º) hasta que esté cocido por dentro.
Dejar enfriar bien y desmoldar(mejor al día siguiente).
Buen provecho amigos!!

25 comentarios:

  1. Maria ya te lo he dicho en mas ocasiones, no se si espero con mas ganas, tus estupendas recetas que da igual que sean saladas o dulces como este estupendo pastel,con esa presencia,ese corte...o tus graciosas y ocurrentes introducciones que me hacen siempre reír.De todas maneras gracias por las dos cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con este rico postre, seguro que el finde comienza bien y no hay nada mejor que un buen comienzo. Yo suelo hacer este pudin con pan y también está muy bueno pero no me cabe duda de que con sobaos está de rechupete.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía ¡que pinta! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene esta receta porque tengo por ahí rondando bollería que se ha quedado dura porque los enanos no la quieren y voy aprovecharlo en esto. No se como lo harían pero vamos mas felices que una perdiz. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Uff, que pinta!!! Te ha quedado espectacular....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. Maria que rico, esto de ser golosa es un problema porque todo me gusta.
    Aprobechee!!!
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Maria, me encanta, lo he probado varias veces,aunque nunca hecho por mi, y está riquísimo. De mi tierra a la tuya hay 45 min en ave. ¿Aún te queda algo para invitarme?jajaja
    Un abrazo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  8. jaajajajajja, estás pa que te encierren!!!!!

    Casi coincidimos guapa, que son parecidos los dos dulces!!!! así que este lo pienso "de prepará" que tiene una pinta buenísima y viniendo de ti, seguro que está riquísimo!!!!

    Besos y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  9. oohhh pastel de sobaos ufff que rico tiene que estar, y la receta de las que me gustan a mí, sencillitas.
    un besote guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmh, que buena pinta tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja eso digo yo, que hacían sin findes???? que bueno !!! la verdad es que esto tiene que estar para lo que es, un homenaje con el cafelito o de postre el fin de semana, tiene una pinta de muerte pero desde aquí oigo el tic-tac de la bomba de calorías que lleva dentro jajaja, aunque por un trocito tampoco va a pasar nada no? a mi también me hace falta algo de azúcar, que ya no doy pá más. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. María corazón yo creo que vivian menos stresados que nosotros,creeme...jajaja
    Ya veo que tenemos otra cosita en común "A loja do gato negro"..ayyy por mi tendria todo de esa tienda..jajajaja
    Sobre el pastel lo voy hacer si o si porque tiene muy buena pinta!!:)
    Ah!!Me puedes votar antes del 30 Junio a esta tartita mía?Pincha en el enlace y dale al +.
    https://plus.google.com/u/0/107270588265748890663/posts/XfS3wfXeq8d#107270588265748890663/posts/XfS3wfXeq8d
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué me tiene que babear la boca cuando veo un pastel tan rico? es automático, empiezo a salivar y tengo que ir a comerme algo dulce, aunque se aun trocito de chocolate...Me encantan estos pudines, fresquitos, con nata montada... Bueno hasta mañana, que ya he sufrido mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!! Menuda entrada, para que luego digan que el calor no nos afecta! Jajaja A mi me ha afectado tanto que me he tomado minivacaciones...jajaja

    Un pastel de sobaos riquísimo!! Si es que aún teniendo una semana tan dura haces unos platos que pa que...

    Feliz fin de semana amiga!! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también necesito algo de azúcar, jajajajaa... Y qué mejor forma de cubrir esta necesidad con este pastel de sobaos tan rico! Me encanta y tomo nota. Buen fin de semana, biquiños :)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Como te ha quedado de rico y de jugoso y el sabor tiene que ser fantastico, con ese toque de mantequilla que llevan los sobaos, que pases un buen fin de semana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Pues si que hacian sin findes sin internete y sin tanta cosa rica pa pecar ...muchas veces tenemos tantas cosas que no sabemos valorar las cosas simples y para muestra este rico postre que nos dejas para endulzar el finde.
    Si lo haces en el micro esta listo en un plis plas e igual de rico.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda........Desde luego que nos has alegrado el finde con esta receta tan rica..........Besos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Madre mia amiga, que buena pinta tiene, y es facilito de preparar asi que seguro que caera , parece un puding por el aspecto, mmm un besito

    ResponderEliminar
  21. María pero que rico lo haces todo¡¡¡ nunca lo he hecho con sobaos, habrá que probar. No sabian lo que se perdían estos primitivos, pero pensandolo bien....tampoco existían los lunes¡¡¡ besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Gracia soy Elena de los dulces caprichos de Pipa he pasado a ver tu blog y realmente son magníficas tus recetas, ésta en concreto está más que tentadora. Me encanta tu blog así que me he hecho tu seguidora.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...