lunes, 24 de junio de 2013

DELICIA DE BACALAO AHUMADO

Ya sabéis que los lunes tocan platos más ligeritos, por eso de acallar la conciencia tras el fin de semana y este no podía ser menos.
Que motivos para acallar la conciencia si que he tenido a lo largo del fin de semana, gastronómicamente hablando, no seáis mal pensaos!!. Concretamente la fiesta de fin de curso, un cumpleaños y una comida familiar. Llevo tiempo queriendo preparar algo ligerito con un paquetillo de bacalao ahumado que tenía deambulando por el frigo y tengo que deciros que esta combinación de ingredientes me ha gustado mucho. Ya veis que hoy vengo mú formalita y que no digo disparates y es que el cansancio está haciendo estragos en mi , espero recuperarme la semana que viene que cojo las vacaciones.
Ingredientes:
Tomates.
Queso de cabra en rulo.
Bacalao ahumado.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Crema de vinagre balsámico.
Preparación:
Lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas, cortar en rodajas también el queso de cabra y en trocitos las lonchas de bacalao ahumado.
Montar el plato disponiendo en la base la rodaja de tomate, encima el queso de cabra y por último la loncha de bacalao ahumado.
Poner un poco de sal, un chorrito de crema de vinagre y regar con un poco de aceite de oliva virgen extra, y prepararos para disfrutar.
Buen provecho amigos!!.

21 comentarios:

  1. Ummm que plato mas bueno. Me apunto esta receta. Te invito a visitar mi blog http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0 Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo riquísimo e ideal para cualquier momento del día.........riquísimo!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado un señor plato, riquísimo y con una presentación estupendísima!!!!!!!

    Ahora toca la semana para rebajarl el finde, qu el mio tampoc ha sido malote.....jajaajajajajaj

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Con la entrada de hoy no tendrás que esperar a la semana que viene para recuperarte porque este bacalao con esa combinación está de muerte y te animarás del tirón. Yo tengo salmón en la nevera y valdrá igual, ¡no?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que presentación mas chula y los contrastes de sabores tiene que estar delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Unos contrastes de sabores geniales. Me gusta mucho el queso de cabra, el tomate y el bacalao ahumado, así que todo junto y viniendo de tí...asegurado el éxito!!.

    Un beso grande y buena semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Hola cariñet,perdona por andar un poco desaparecido es que no he tenido una semana muy buena...:(
    Pero ya estoy aquí con las pilas recargadas y encima vengo a visitarte y veo un bacalao ahumado...hummm Siempre sorprediendonos!!:)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. menudo contraste de sabores wapa! a esto se le llama empezar bien la semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, que rico lo que has hecho, me encanta tan fresquito y ligero, yo también estoy siendo buena en la medida de lo posible (en lo que yo puedo serlo quiero decir jejeje), pero lo consigo poco, este platito me viene genial para seguir siendolo, me iré como tu la semana que viene, antes vendré a despedirme de ti guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, qué delicia de bacalao, se me hace la boca agua, es que el bacalao me fascina y con ésta receta es genial, un contraste fantástico!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta...!!! Al principio creí que era patata cocida (tampoco le hubiera ido mal, creo yo) pero es que encima es...queso de rulo.... rediós que contraste de sabores... Lo dicho hoy tomo el aperitivo contigo, vale????

    ResponderEliminar
  12. Que bocado mas delicioso,lleno de sabor,agradable a la vista,ligero, rápido de hacer,María todo un acierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maria, una receta sencilla y sana, y además seguro que riquísima. En estos mundos de la blogosfera estamos acostumbrándonos a poner más cosas "prohibidas" que sanas, así que se agradece.
    Un besote de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mala conciencia todos los Lunes, Martes, Mier..., bueno ya me confesaré. Esta tapita es de primera, y de segunda y de tercera...para comerse una detrás de otra. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  15. Así acalla conciencias con gusto. Madre mía que platazo, por lo menos para mi. Es que estos ingredientes juntos son una sabrosura.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. bueno los lunes, los martes, los miércoles, los jueves...todos los días acallamos conciencias...!..la receta de hoy no puede tener mejor pinta y con lo que me gusta el bacalao!

    ResponderEliminar
  17. Ay qué formalita que vienes hoy jajaja es que no paras los fines de semana jajaja hace algún tiempo me aficioné a comer bacalao ahumado, pero ahora hace tiempo que no lo pruebo, ya va siendo hora de que lo haga con una receta tan rica como la tuya

    Abrazos y buen verano!!!1

    ResponderEliminar
  18. Que bueno y facil, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  19. Melhor impossível... Excelente entrada para um jantar :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. I do agree with all of the ideas you have presented to your post.
    They are really convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for novices. May you please lengthen them a little
    from next time? Thanks for the post.
    Also visit my webpage - bacalao

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...