viernes, 22 de marzo de 2013

BACALAO CON TOMATE

Hoy es el último viernes de vigilia y para lo poco que nos queda no vamos a pecar, a estas alturas!!, así que voy a poner mi última receta de bacalao  de esta cuaresma , que dice mi marido que con tanto bacalao estoy de lo más "salada", mira tú que chusco!.


Ingredientes:
  
800 gramos de lomos de  bacalao fresco ó congelado.
Aceite de oliva Virgen extra.
Tres hojas de laurel.

Para el tomate:

Un Kilo de tomates de pera.
Una cebolla pequeña rallada.
Sal.
Aceite de Oliva virgen extra.
Albahaca fresca.

Preparación:
Ponemos una cacerola con agua a calentar, cuando está hirviendo ponemos los tomates a escaldar durante unos segundos, a los tomates les habremos hecho previamente una cruz con un cuchillo afilado en la base.Pasados unos segundos los sacamos y los metemos en agua fría para poderles quitar bien la piel.Los pelamos ,les quitamos las semillas y los trituramos.
Ponemos el aceite a calentar y cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, una vez sofrita ponemos el tomate triturado y la sal y lo mantenemos al fuego hasta que esté en su punto(generalmente los tomates de pera son tan dulces que no necesitan añadirles azúcar para contrarestar la acidez y al quitarles las semillas también evitaremos que amarguen).
Cuando los tomates estén casi terminados añadimos unas ramitas de albahaca fresca y dejamos que termine la cocción, esto le dará a la salsa un sabor muy rico.
Mientras el tomate se cocina , en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y hacemos a fuego lento los lomos de bacalao con la piel hacia abajo  y bien tapados , junto con las hojas de laurel.Le damos la vuelta de vez en cuando para que se cocinen bien por dentro, cuando estén casi hecho añadir la salsa de tomate casera y dejar cocer juntos unos minutos para que cojan bien el sabor.
Buen provecho amigos!!.

27 comentarios:

  1. Que me gusta una comida de Semana Santa. Que viva el bacalao que en estos dias es el producto estrella, es que no me imagino una cuaresma sin él. El bacalao con tomate en mi casa siempre es bien recibido porque nos encanta. Muy rico el tuyo, con la salsa de tomate caserita pá mojá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, es un clásico estos días, en casa gusta mucho también y con salsa caserita mucho mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta, en mi casa la ago mucho y se chupan los dedos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Gracia!!! Ya me tienes de seguidora, y veo que tenemos unos gustos gastronómicos similares. Esta es una de mis recetas de bacalo favoritas, de hecho la comí la semana pasada, je, je. Está riquísimo, besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comprar una barra de pan ¿tendremos bastante? tú ve poniendo el mantel que tardo ná.
    Hace tiempo que no lo preparo, qué cosa más rica.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. El bacalao, con tomate, sin tomate, rebozado, al horno...Da igual como se ponga, siempre delicioso. Este te ha quedado genial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. jaja, pues yo seguiré salada todo el año, porque me encanta. De momento el domingo de ramos tocan garbanzos con bacalao........e igual antes de que acaba la semana santa cae este bacalao con tomate. Ale luego ya me meteré en la bañera a desalar...jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. ¡Tomate casero! ¡Humm! lo que más me gusta y con bacalao perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico guapa!!
    Te quedó excelente y no lo he probado con tomate, así que me parece una gran idea!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, hoy lo hemos comido nosotros, yo no le pongo albahaca, para la proxima tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! Tomo nota para preparar este plato pronto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el bacalao, y así con tomate, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm te ha quedado divino!! Cada vez que pienso que yo aun hace unos 2 o 3 años que descubrí el bacalao... De pequeña no me gustaba y hasta hace poco no volví a probarlo. No entiendo como pude vivir sin el!! jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que tu marido tiene razón, tu eres de lo más salado, con o sin bacalao. Y ya se ha acabado la tortura, a parir de ahora, todo carne. Haber que busco para meterme contigo, pero algo aparecerá.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que bueno me súper encanta para mojar pan¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y que rico te ha quedado como siempre lo haces y en el que con el bacalao lo has dejado para eso para comer. Besos Maria

    ResponderEliminar
  17. Se ve riquísimo..........El bacalao con tomate es uno de mis preferidos en estos días..........Besitos y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Chiquilla...deben haberte hecho un monumento en la pescadería, jajaja nos has puesto un recetario completo de bacalao Semana-Santero a cual más bueno!!! Yo sigo en mis trece de acompañarlo con un buen pan...qué rico.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima !! jajaja , para una que no le hace gracia el pescao , me pongo departe de tu marido jijijij aunque el mio se iria a comer a tu casa encantado ,porque ultimamente me dice que si no se hacer mas que dulces jejejej... y como yo no le cocino pescado y encima le encanta habria estado en la gloria con tus platos , pero me encantan las salsitas que haces y me las voy copiando para hacerlas con carne que seguro que tambien se adaptan muy bien y si no ya hare yo que encajen .
    Un besito enorme y feliz finde

    perdona el retraso pero es que el tiempo no me deja llegar antes ,espero que me perdones por ser una tardona

    mil besitos que espero lo compensen ,

    ResponderEliminar
  20. Este era el plato preferido de mi padre y, además, lo hacía el. A mi el bacalao me gusta de cualquier manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico paisana, es de los pocos platos que no he elaborado en esta cuaresma.

    Una delicia

    Ricardo

    ResponderEliminar
  22. María pues di que si,aprovechando la cuaresma podemos sacarle mucho partido a los pescados como es el caso del bacalao que es muy agradecido en su preparación como por ejemplo con esta receta sencilla pero sabrosa que hoy nos presentas
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mmm estupenda propuesta para estas fechas! un rico bacalao con tomates. Tiene una pinta espectacular, muy apetecible :D así da gusto no pecar jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Estupendo, y por la cosa de la Cuaresma... ni pintado.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta, se ve deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...