Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

jueves, 25 de octubre de 2012

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA VERDE


Los platos de pescado siempre sientan bien, son ligeros, nutritivos, sanos, fáciles de preparar y nos sacan de muchos apuros.
Esta es una opción muy apetitosa y una buena alternativa al siempre socorrido "pescaito  frito".

Ingredientes:

Cuatro ó ocho lomos de merluza (según tamaño).
Ocho dientes de ajo.
Un ramillete de perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta blanca.
Medio vasito pequeño de manzanilla ó vino blanco (opcional).

Preparación:

Salpimentamos los lomos de merluza, ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva. Laminamos cuatro dientes de ajo y cuando el aceite esté en su punto los sofreímos ligeramente, con mucho cuidado, pues se queman muy pronto y amargan; cuando estén hechos los sacamos de la sartén y los reservamos.
En una batidora ó con el brazo, trituramos los otros cuatro dientes de ajo con un poco de sal, un poco de perejil y un buen chorrito de aceite de oliva, reservamos la salsa resultante.
En la misma sartén que hicimos los ajos , sellamos la merluza por ambas caras y dejamos cocer a fuego lento, bien tapada, para que se cocine bien por dentro (sobretodo si es bien gordita como esta). Cuando esté casi hecha,  añadimos la salsa que trituramos con la turmix y dejamos cocer unos minutos más, si nos gusta más con un chorrito de vino lo añadiremos en este momento (para el último hervor).Servimos espolvoreada con un poco de perejil y los ajos laminados que sofreímos.
Buen provecho amigos.!!

2 comentarios:

  1. Hola guapetona!
    Anoche hice esta receta y triunfé, acabamos mojando pan como locos jajajaja Riquísima!
    Te tengo una consulta: el otro día fui de turismo a un pueblito de la zona de Tarragona y compré una mermelada de higos que está buenísima, y además un licor de orujo de hierbas... y pensando pensando, no recuerdo que nadie de mi familia preparara ni mermeladas caseras (ya que nuestro desayuno/merienda era pan con aceite y a veces tb con azúcar) ni tampoco licores, ya que soy de una familia que son muy poco bebedores (más allá del anís los hermanos), y allá va la pregunta para ti o cualquier otro carmonense que lea esto... ¿hay en nuestro pueblo tradición de hacer mermeladas y licores caseras? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿cuáles son?
    Además gracias a ti (que me has inspirado), estoy con un proyecto personal de recopilación de recetas de Carmona, desde cosas sencillísimas como un huevo pasao por agua hasta postres complicaetes, de todo. Y es que he visto por ahí foros de visueños con recetas visueñas, de maireneros, de pueblos de la sierra norte, etc... pero ninguna cosa así de Carmona, con nuestras recetas recopiladas... y sería triste que algo con tanto valor se perdiese.
    Bueno que me enrollo más que una persiana, y tengo que ir a vigilar un potaje de garbanzos que tendré hoy para comer :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron los lomos en salsa verde , te aconsejo que pruebes los lomos de merluza con salsa de pimientos rojos del blog, son mis favoritos y ya me cuentas. Ya te escribiré con relación a las mermeladas y los licores, que no se acostumbran a preparar por aquí, mientras tanto para esa maravillosa mermelada de higos que compraste te sugiero lo siguiente: una tosta de pan, una loncha de jamón, una loncha de queso brie y sobretodo esto la mermelada, un golpe de horno para que se funda la mermelada y a disfrutar!.
      Un abrazo

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...