viernes, 30 de agosto de 2013

TORTILLITAS DE GAMBAS

Vivan los novios!! Vivan!!, a ver.... "chaqueta, corbata, el bolso, los tacones, las tiritas para los pies (por la falta de costumbre de los tacones), las perlas, ....el sobre!!", Dios, que se me olvidaba el sobre!!.....(es que estamos a final de mes).
Si amigos, habéis interpretado bien las pistas...mañana voy de boda!!!, y es que con lo variopinto que ha sido este verano lo que me faltaba para completar la guinda era una boda... y aquí está, el 31 de agosto, por los pelos!!. Y fue pensar en la boda y acordarme del arroz, ¿Y cómo me gusta más a mi el arroz?...con gambas!!. Así que me dije ..."Pues el viernes una receta con gambas", y aquí os dejo estas tortillitas que no tienen nada que envidiarle a la de camarones....que pa eso las gambas son más grandes!!.
Buen provecho amigos!!.

Ingredientes:

Cantidades por cada huevo (salen unas cinco-seis tortillitas).
Dos cucharadas de harina.
Media cucharadita de bicarbonato.
Una pizca de azafrán.
Una cebollita fresca y tierna.
Dos cucharadas de gambas crudas y peladas.
sal.
Una cucharada de cebollino(opcional ) ó perejil picadito.

Preparación:

Batimos el huevo en un recipiente, le añadimos la harina, el bicarbonato, la cebolla picada, el cebollino( ó el perejil) y las gambas, salpimentamos, ponemos el azafrán (o un poco de colorante alimentario), mezclamos bien y añadimos un par de cucharadas de agua si fuera necesario, hasta conseguir una masa mas o menos densa, de la consistencia de unas natillas claritas.
Dejamos la masa reposar unos 10 minutos.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto vamos añadiendo un par de cucharadas del preparado formando unas tortitas, que cocinaremos primero por un lado y después por el otro, hasta que estén doraditas y bien hechas por dentro.
Buen provecho amigos!!.

17 comentarios:

  1. Pues sí que debe estar rica esta receta y es que a mi también me encanta todo lo que tenga gambitas!!!

    Ale corazón a disfrutar mañana en la boda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Rica receta!!! disfruta de la boda mañana!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo pases genial en la boda!!!!, estas tortillitas de gambas seguro que hacen las delicias de mi familia, se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esa tortilla. Que lo pases muy bien en la boda. Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. jajaja tu lo terminas y yo lo empecé con una boda. No se lo que es mejor, si empezarlo sabiendo ya que tienes que recortar en gastos en verano, si terminarlo para rematar los gastos jejeje.
    Pasatelo bien, y disfrútala. Yo mientras me quedo comiendo tus tortitas que deben estar de buenas!!!!! a no que este finde es la fiesta del pueblo de mi marido........bueno me las llevo de aperitivo.
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  6. Detesto el jajaja, (jamás lo había escrito) pero es la única manera de transmitir lo que siento en este momento de pura carcajada...te quiero Maria de Gracia Carrera, porque siempre me haces reír.
    Yo también prefiero el arroz con algo, pero a veces hay que contemporizar...o mejor chinchar, porque mira que molesta el arroz, por donde no debía estar.
    Disfruta en la boda que es lo bueno de esta vida.
    Tu arroz muy bueno, como no podía ser menos...además de simpática, buena cocinera.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan las tortillitas, de todos los sabores!! Pero llevando gambitas aún más... Ñam, ñam!

    P. S: - yo a la próxima boda, a parte de tiritas, me llevo una silla de ruedas!! Me dolían tanto los pies que se me saltaban las lágrimas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm, qué tortillitas tan ricas! perfectas como aperitivo ;)
    Besos y que disfrutes mucho mañana!

    ResponderEliminar
  9. Pues si buenas estan las de camarones, me imagino las de gambas... además esta recetas si que la puedo hacer, los camarones por aquí no los encuentro pero las gambas si!! Así que, amiga, me apunto tu recetas para ponerla en práctica cuanto antes. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Esto lo hago, lo tengo que hacer¡¡¡¡ mejor que las de camarones, pero que buena cocinera esres¡¡¡
    Que lo pases bien en la boda. Jo, que suerte ir de boda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda.......Yo también las preparo mas veces de gambitas que de camarones.......Besos y que los pases muy bien en la boda.

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  12. Hola!! Ya estoy aquí!! Muchas gracias por tu visita, y encantada quedarme como seguidora, nada más empezar a leer tu entrada, ya me he reído así que genial!! Me llevo unas tortillitas de estas para tomar con una cervecita jajajajaja. Pásalo muy bien en la boda!! No vemos. Aly de Aly's Cakes

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas tus tortillitas! Y disfruta de la boda... que estas cosas al final...

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas y qué buen color traen. Para empezar y no parar. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, veo que ya andas por aquí, espero que no te hayan hecho mucho daño los tacones y que me quedo con esas tortillitas, que como tu dices las gambas son mas grandes que los camarones, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, supongo que la boda bien, llego tarde pero es que el verano me tiene looooca. bueno ahora con septiembre ya volveré a pasarme más por aquí. oyeee la tortilla de gambas me ha gustado ehhh. gambas o camarones es ahí la cuestión jajajajajaja.

    besoteeeeee

    ResponderEliminar
  17. Adorei a ideia, perfeito.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/09/Galette-de-Maca.html

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...