viernes, 7 de septiembre de 2018

TARTA DE QUESO "LA VIÑA" DE SAN SEBASTIÁN





Una de las ciudades más hermosas que he visitado, sin lugar a dudas es San Sebastián, me parece una ciudad maravillosa, y todo un lujo para los privilegiados que tienen la enorme suerte de vivir allí. El concepto de ciudad, la amabilidad de su gente y como no, su GASTRONOMÍA, y lo digo con mayúsculas porque comer en San Sebastián es entrar en otra dimensión. Dios, cuanto daría ahora mismo por estar en el barrio viejo comiendo pinchos!!!!. Yo , que soy Andaluza y creía que las tapitas de mi Comunidad eran todo un lujo, que va!!, desde que descubrí los pinchos de Donosti solo aspiro a tener unos ahorrillos y volver con mi familia, seguro que estar en el cielo tiene que ser algo muy parecido a ver esas barras llenas de delicias. Pero mira tú que pena que no había yo oído hablar de esta tarta hasta hace unos meses y os aseguro que después de haberla hecho os aseguro que es una de las mejores recetas que he probado y tan fácil de hacer que no os costará nada tenerla en la nevera todo los fines de semana, vamos con ella!.

Ingredientes: 

600 gramos de queso crema ( tipo Philadelphia).
4 huevos tamaño L.
200 gramos de azúcar.
Una cucharada sopera de harina.
350ml. de nata.

Preparación:

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente, para que sea más fácil su incorporación. En primer lugar mezclamos los huevos con el azúcar, con unas varillas eléctricas ó manuales, pero no es necesario montarlos, simplemente mezclarlos bien, a continuación incorporamos el queso y una vez mezclado , la nata, por último la harina y la mezclamos bien. Y ya lo tenemos. Precalentamos el horno a 210º , ponemos un papel de horno humedecido y exprimido en un molde de 20 cms desmoldable y vertemos el preparado. lo cocemos por espacio de unos 35-40  minutos con calor arriba y abajo a 210º, dejar reposar en el horno unos 10 minutos al finalizar la cocción con el horno entreabierto.La tarta  necesita un reposo de al menos 6 horas , con lo que os aconsejo prepararla el día antes de su consumo. Toda una delicia amigos!!!.

10 comentarios:

  1. Hola Mari Gracia, de nuevo por la blogosfera para compartir recetas y comentarios. Esta tarta la he visto últimamente mucho por la red, lo que es un buen indicativo de lo rica que está, de hecho yo preparo una versión más ligera, pero muy parecida a ésta que me la recuerda mucho. Quien pudiera degustarla en tan buena compañía como la vuestra. Ya falta menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicioso.Que hermoso te quedó. Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisimaaa.
    Cuanto tiempooo.. aunque no en mi mente...que me acuerdo de ti...dia sí...y día también..
    Espero que el verano te haya dejado descansar un poquito y que hayas disfrutado de unas vacaciones como las que te gustan...viajando y conociendo otros sitios.
    Nos traes una tarta de las que me gustan... así que no me dejas otra que ponerme a prepararla.
    No nos dices los cm. del molde.
    Yo también quiero probar esa gastronomía.. así que Llévame también a San Sebastián...jjjj.
    Un besazooooo enormeeee.. espero que todo ande bien.
    Nos hablamosss.😚☺

    ResponderEliminar
  4. En lo de San Sebastián te doy toda la razón, acabamos de venir de pasar allí unas vacaciones y no exageras en absoluto. La tarta se ve muy sencilla y con una pinta magnifica, así que me guardo la receta para probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso y esta se ve espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. La probaremos,sin duda,Gracias

    ResponderEliminar
  7. Quiero ser el primero en darte la enhorabuena, vas casi a premio por semana, y merecidos

    ResponderEliminar
  8. Es una de las mejores tartas de queso que hay, con este postre siempre se triunfa. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  10. Necesito una receta para Navidad, se lo digo a usted con tiempo porque sé de lo falta de tiempo que anda usted, pero le agradecería que "colgase" una receta para estas fiestas, repostería o plato, lo dejo a su elección. Gracias

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...