lunes, 20 de agosto de 2018

LOMO DE TERNERA CON CEREZAS, PARMESANO Y ESFERAS DE PIMIENTO DE PADRÓN

Lo tengo que reconocer, la carne es mi debilidad!!!! y es que en casa la consumimos casi a diario y si además hablamos de materia prima de calidad como es la ternera Gallega, ni que decir tiene que cualquier receta con la que os atreváis tendrá éxito garantizado.
Hoy os sugiero que probéis esta delicia pues  si a la Ternera Gallega de calidad la acompañamos con este toque de esferificaciones de pimientos de padrón, pues no hay nada que nos traslade más a las tierras Gallegas que su ternera y sus pimientos de padrón.

Ingredientes:  
Filetes de lomo alto de ternera Gallega ( cortados a modo de librito para rellenar) .
Unas cerezas ó picotas.
Media cebolla.
Una copita de vino Ribera del Duero.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal en escamas.
Pimienta molida.
Escamas de queso Parmesano.
Pimientos de Padrón. 
Un sobre de agar agar (para las esferificaciones).
aceite de girasol bien frío.

Preparación:
Cocinamos las cerezas, deshuesándolas primero y partiendo a la mitad, rallamos la cebolla y ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en  su punto añadimos la cebolla la doramos ligeramente y ponemos las cerezas . Cocinamos para que se vayan poniendo tiernas, salpimentamos y añadimos el vino, dejamos reducir a juego lento tapadas hasta que el vino s evapore y la salsa espese. Apartamos y reservamos, si nos gusta encontrar trozos de cereza la dejamos tal cual, en caso contrario podemos moler ligeramente.
Para preparar las esferas de pimiento de padrón, trituraremos ó licuaremos los pimientos para extraer todo el jugo, tantos hasta conseguir unos 200 ml de jugo de pimiento, si es necesario añadiremos una pizca de agua. una vez colado el jugo lo ponemos en una cazuela a calentar, añadimos el sobre de agar agar, movemos bien, dejamos hervir un minuto y apartamos.Metemos el líquido en una jeringa grande ó en un biberón de cocina,la temperatura deberá reducir hasta 39-40º para hacer las esferas. Una vez alcanzada la temperatura comenzamos a formar las bolitas dejando caer gotitas del jugo de pimiento dentro del aceite de girasol que deberá estar muy, muy frío. Automáticamente se irán formando las esferas. Cuando las tengamos todas las sacamos con un colador y las enjuagamos  en un bol con agua, reservamos para el emplatado.
Ponemos al fuego una plancha bien caliente con aceite de oliva y pasamos el lomo de TERNERA GALLEGA hasta estar en el punto deseado, lo rellenamos con la salsa de cerezas y las lascas de queso y añadimos las esferas por encima que cuando exploten en cada bocado os trasladarán a la bella Galicia. Un bocado delicioso.
Buen provecho amigos!!!!.
Con esta receta participo en el concurso que Ternera Gallega organiza para darnos a conocer sus productos.  #MirecetaTG @terneragallega

1 comentario:

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...