miércoles, 13 de julio de 2016

ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS, GAMBAS AL AJILLO A LA MANZANILLA Y SHERRYS


¿Por qué Dios mio? ¿por qué? ¿por qué he nacido en plena cuenca del Guadalquivir en lugar de en los países Nórdicos?. Con lo que a mi me gustan las películas que "la Merkel" nos encasqueta los fines de semana en "la Primera", con sus lagos, sus bosquecitos verdes, sus casitas de cuento!!!!. Y digo yo?, es que en esos países no existen los bloques de pisos como aquí en Sevilla, con su montón de antenas en el techo, sus aparatos de aire acondicionado en las fachadas. Y es que en Sevilla podrá faltar el pan en las mesas pero que no falte el aire acondicionado, por Dios!!!. Si es que nosotros sabemos como se sienten los pollo rellenos, que aquí vivimos en un horno durante cuatro meses!!!!!!!. Menos mal que de vez en cuando tenemos un respiro por las noches en esas "terrazas maravillosas" en las que corre un brizna de aire y que son la antesala del cielo, como la que tuve  la oportunidad de disfrutar la pasada semana en el acto Sherry on top, en el mismísimo Hotel Inglaterra de Sevilla, a un paso de la Catedral y de la Giralda disfrutamos de una maravillosa cata de vinos de Jérez  amenizada por un grupo de música en directo. Música, buenos vinos y mejor ilustración de ellos, buen ambiente y un enclave maravilloso.Pero esta delicia de vinos  también se saborean en innumerables recetas, como la ensalada templada que os traigo hoy y que seguro os va a encantar. 










Ingredientes:
Gambas ó langostinos crudos pelados.
Aceite de oliva virgen extra.
Cuatro dientes de ajo.
Sal.
Manzanilla de Sanlúcar.
Un paquete de Canónigos (lavados y listos para su uso).
Una cayena (guindilla) (opcional).

Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos los dientes de ajo pelados y laminados, los sofreímos ligeramente y añadimos las gambas (langostinos), les damos unas vueltas hasta que se hagan un poco, regamos con la manzanilla (ponemos la cayena si la lleva)y dejamos reducir. Cortamos los tomates sherry. Para emplatar ponemos los canónigos en una fuente, añadimos los sherry , las gambas al ajillo , salamos ligeramente y la rociamos con los ajos y el aceite de las gambas. Buen provecho amigos!!!

4 comentarios:

  1. Veo que te cuidas y no solo el estómago, menudo sarao, nada más agradable y veraniego. Seguro que lo pasasteis genial, me alegro, estos momentos son para recordar. Bonito lugar, buen ambiente y mejor cata. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé si empezar por la ensalada o por esa maravillosa ciudad que es Sevilla. Pero que te puede decir una sevillana, que aunque dejara mi ciudad siendo una niña la llevo muy a dentro y, cada vez que puedo la visito. Menuda vistas que tiene el lugar donde has podido disfrutar de ese acto Sherry on top. Maravilloso!! Como la ensalada, maravillosa también con esas gambitas uhmmm muy rica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien te lo estás pasando!! menudo sarao atractivo!! y encima tienes tempo de hacernos esta ensalada tan rica y tan sencilla...bien por tí!! disfruta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  4. ainssss mi niñaaaa...jjj
    que bien te lo montastes en el evento
    tuvo que estar todo impresionante, los aperitivos, la musiquita... el ambiente
    si es que no hay nada como esos encuentros....
    ya me hubiera a mí gustado estar allí también...
    preciosa entrada y riquisima ensalada
    me lo llevo todo...jjj
    un besazoooooo guapaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...