Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

miércoles, 15 de julio de 2015

PANIEMPANADOS DE POLLO



Los “paniempanados” resultan el plato perfecto para acompañar a tus comidas en cualquier momento. Son prácticos , deliciosos, sanos .El relleno lo puedes preparar con tu ingrediente favorito .... verduras, pescados , carnes, huevos, ó incluso los puedes preparar dulces. Estéticamente resultan preciosos en el plato y es una forma ideal de que los niños ó tus invitados perciban cuanto te has esmerado por ellos.
Hoy os prepararé unos deliciosos paniempanados de pavo y cebolla caramelizada con salsa de soja Kikkoman. Sin duda alguna desde hoy acogeréis esta receta en vuestras cocinas y la prepararéis en más de una ocasión, Toda una explosión de sabor y una fiesta para la vista y para el paladar.

Ingredientes:
Para los paniempanados:
Un paquete de pan de canapés (bien tiernecito).
Unos huevos para rebozar.
Pan rallado para rebozar.
Un poco de leche para pincelar el pan ( para que resulte aún más jugoso).
Para el relleno:
Cebolla.
Solomillos de pavo.
Sal y pimienta.
Salsa Kikkoman.
Un chupito de vino Montilla-moriles.
Aceite de Girasol. Para freís los “paniempanados”.
Aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar prepararemos el relleno y después montaremos y freiremos los paniempanados.
Troceamos la cebolla en rodajas, logrando de este modo unos grandes aros de cebolla. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla, bajamos ligeramente el fuego y dejamos pochar bien tapada a fuego lento hasta que casi caramelice, añadimos un buen chorro de salsa de soja Kikoman y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté en su punto.
Troceamos el solomillo de pavo, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, rallamos media cebolla y la sofreímos, añadimos el pavo troceado a la cebolla , lo doramos, salpimentamos ligeramente(no mucho puesto que la salsa de soja potenciará el sabor), añadimos el chupito de montilla- moriles  tapamos y dejamos que el pavo se cocine, en los últimos minutos añadimos un poco de salsa de soja y dejamos que la carne se impregne de todo su sabor y adquiera ese precioso color dorado de la salsa de soja Kikkoman.
Una vez se enfríe la carne la desmechamos y la unimos a la cebolla caramelizada con soja, mezclando bien ambos ingredientes que constituirán el relleno de nuestros “paniempanados”.
Para montarlos tomaremos dos panecillos de canapés por cada paniempanado, ponemos sobre uno de ellos el relleno que hemos preparado, cubrimos con el otro panecillo de canapé, pincelamos el pan con un poco de leche para que esté más jugoso, pasamos por huevo batido y después por pan rallado. Los dejamos reposar una hora en el frigorífico. Ponemos el aceite de girasol a calentar en una sartén, cuando esté caliente los freímos hasta que estén bien doraditos.

5 comentarios:

  1. Muy buenos los paniempanados, algo calóricos, pero contigo ya estamos acostumbradas y una ventaja tienen, que si llenan mucho, habrá que hacer pocos.
    Espero que estes pasando un buen verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla, siempre te inventas algún plato! Qué original e imaginativa eres! Me encanta...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/ensalada-marroqui-de-pollo-y-cous-cous.html

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga!! esos paniempanados me pierden!! aunque hay que tomarlos muy de vez en cuando...por el tema de kilillos...jajaja. pero si me lo pones delante no me puedo resistir!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!!
    Ya pensé que te habías derretido y nos tenías abandonad@s jaja. Pero veo que no, que sigues trayendo ricas recetas.
    Pues unos cuantos metidos en el tupper mientras estás sentada en la orilla, me llevaba para hoy. Después un buen rato a nadar, y ni rastro de michelín jaja . . . .las ganas mías.
    Delicioso y menudo repertorio de salsas, bonita, si ves que te caducan, me mandas algunas que me ofrezco voluntaria.
    Besotes gordos mi niña, feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica receta, muy creativa, eres toda una artista en los fogones, un beset

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...