jueves, 16 de octubre de 2014

TARTA TATIN

Os pensabais que me iba a venir de Marbella sin conseguir la famosa receta de la tarta Tatín? ni pensarlo!!!!. Si es que a la pobrecita le estuve dando la lata desde el día que llegamos. Y me imagino que como con todo el mundo le pasará igual debe estar ya de la tarta Tatín hasta el "chumichurri" , por seguir con esto de los términos culinarios. Pues sí, esta fue la delicia que nos comimos de postre el domingo!!!.

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla.
200 gramos de azúcar.
Un vaso de zumo de naranja.
Un chupito de Grand Marnier.
Una plancha de hojaldre.
Seis manzanas reinetas.

Preparación:
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en cuartos. Las podemos rociar con un poco de zumo de limón para que no se oxiden y las cubrimos con film de cocina. Preparamos el caramelo fundiendo la mantequilla en un perol con el azúcar, cuando se hayan disuelto ambas añadimos el zumo de naranja, sin parar de mover para que no se pegue ni se queme, por último se añade el licor. Una vez este el caramelo en su punto lo ponemos en el molde que utilizaremos para la tarta y le ponemos los cuartos de manzana encima,bien apretaditos unos con otros y cubrimos con el hojaldre al tamaño del molde, pinchamos un poco para que no suba mucho y lo espolvoreamos por encima con azúcar para aportar un toque crujiente.
Precalentamos el horno a 200 º y después horneamos a 180º entre 40 ó 45 minutos. Esperar unos minutos a que temple y desmoldar  volcándola del derecho. La podemos tomar acompañada de helado de vainilla ó nata.
Buen provecho amigos!!!

14 comentarios:

  1. Hay que ver lo provechosa que ha sido tu estancia en Marbella, solo por esa tarta ya ha merecido la pena la experiencia. Tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que rica!! te ha quedado con un aspecto superior!

    ResponderEliminar
  3. Pues hiciste bien en insistir porque tiene una pinta genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Haciste bien en venirte con la receta porque según leía la receta, las papilas gustativas empezaron a funcionar a marchas forzadas jaja quéeeeee ricaaaaaa !!!!
    Cómo me crece la lista de pendientes :)
    Te quedó divina, y con qué brillo.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Y encima te trajiste la receta, entonces qué más quieres, chiquilla!! jajaja aunque como dices estará del tatín hasta allí mismo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando te pones pesada te pones no? jajajajaja pobre mujer, me la imagino diciendo: " la comida fjajnsesa es muy giica y tu egues una pesada pog quegeggg la geseta "jajajajaja de cualquier manera niña, me la quedo que tiene una pinta de muerte jajajaja. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Normal, yo hubiera hecho lo mismo!! no me vengo sin la recta!! y menos viendo la pinta que tiene, no se como será la suya, pero esta te ha quedado de ensueño!! con lo que me gustan a mi las tartas de manzana y hace un siglo que no hago una... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Una perfecta tarta tatin. El color, la presentación todo.........me parece como ya dije perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Una de mis tartas preferidas te ha quedado, GENIAL

    ResponderEliminar
  10. Muy bien hecho, como va a venir una blogera gastronómica de pro, sin la receta estrella... Y hay que ver que bien la has interpretada, la tatin tiene un pinta buenísima... y con lo que ami me gusta!
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero preparar esta tarta ¡que nunca he probado! Y creo que tu receta es la elegida para empezar con ella ¡menuda pinta!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encanta eta tarta, la próxima la haré con tu receta, te ha quedado preciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, y sabrá mejor, guarda un trocito, un beset

    ResponderEliminar
  14. A ver si me animo a hacer este Tatin este sábado.
    estuviste en Marbella con Evelyne?

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...