viernes, 3 de octubre de 2014

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES


Yo, soy de pasta!!!...si amigos,si. Pero no de esa que guardan celosamente en las cajas fuertes de los bancos, no de la que derrochan sin consideración los de las tarjetas de crédito "opacas" y que además, no les cargan en sus correspondientes cuentas los días cinco de cada mes. Yo soy de la otra, de la que se pone en la cazuela cuando el agua está en ebullición, de la que cuando la cocinas tu vecina se pasa por tu casa con cualquier escusa por si la invitas a comer.....linguine, fettucine, penne, macarrones, espaguetis, espirales, margaritas, lazos......., toda una fiesta de tamaños y colores que nunca defraudan. Que mejor forma de empezar el otoño que esta salsa de champiñones que están de plena temporada.
Feliz fin de semana a todos.

Ingredientes:

250 gramos de champiñones laminados frescos.
Una cebolla rallada.
Un brick de nata de 200 ml.
Sal /pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil ó cebollino para espolvorear.
Queso grana padanno ó parmesano para espolvorear(opcional).

Preparación.

Preparamos todos los ingredientes para elaborar la salsa mientras se cuece la pasta, no debemos olvidar a la hora de preparar pasta la célebre frase "la pasta nunca debe esperar al invitado".
Ponemos a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras se cuece , ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, la doramos ligeramente y ponemos los champiñones laminados, salpimentamos y dejamos que los estos suelten toda el agua, cuando se evapore añadimos la nata y dejamos reducir.
Colar la pasta y cubrirla con la salsa, espolvorear con perejil picado ó con cebollino(según nuestros gustos). Poner en la mesa un cuenco con queso rallado para que cada cual se sirva lo que le apetezca.
Buen provecho amigos!!!!.

10 comentarios:

  1. La salsa de champiñones con nata es una de mis debilidades (si, otra más) si además acompaña una pasta (de las de comer) me apunto ya. Yo también me pasaría hoy por tu casa.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. hola María, pues yo también soy de pasta y me gusta con muuuucho queso, bueno tampoco es cuestión de abusar, que sino no se notan el resto de sabores, están geniales como los preparas, besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia... ¡yo también soy de pasta! De la que se come... Me encanta cómo te ha quedado el plato, besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, yo también soy de pasta jeje buen finde

    ResponderEliminar
  5. yo tambien son de pasta y con esa salsita ya ni te cuento! un plato de diez! bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy de esa pasta...porque la otra ni la huelo!!!jajaja.
    Esta al menos se come y está la mar de rica!! Me encanta!! Feliz finde. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. ufff yo también soy de pasta de la que se cuece en todas sus vertientes y de champiñones siempre que sean frescos!!, me encanta esa combinación ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de momento también soy de esa pasta que además con champis es de mis favoritas. Seré de la "otra pasta" si algún día me toca una primitiva, jeje
    BEsitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona, casi casi que no llego. Ya tendréis los platos más que rebañados con el rico plato que has preparado, y si, aquí otra de pasta....porque me encanta.
    La otra también me gusta, no creas, pero es más difícil jaja
    Besotes mi niña, espero verte mañana.

    ResponderEliminar
  10. Yo me parece que iva ser del clasico vecino que me iva a pasar por tu cocina para ver que cocinabas y ya de camino si me ponias un platito, por que que maravillas nos haces con la sencillez de tus recetas y con la alegria que lo haces todo por el que veo motivo de que te salga todo tan bien. Besos Maria

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...