Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

viernes, 19 de octubre de 2012

POLLO CON CHAMPIÑONES

Otra vez viernes, aunque esta semana después del puente de la pasada se ha hecho un poquitín más larga, y aunque parecía que nunca iba a llegar, aquí está, el ansiado fin de semana. Si el tiempo continua como está, apetece mucho meterse en la cocina y preparar ricos pasteles para no salir de casa, así que os invito a pasaros por aquí si os decidís a  preparar alguna cosilla de repostería.Hoy y para prepararnos para esos excesos vamos a preparar una receta con pollo, muy ligera y fácil.


Ingredientes:

Medio kilo de pechugas de pollo enteras.
25o grms de champiñones laminados.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una copita de nata líquida.
Un vasito de vino montilla-moriles.
Pimienta blanca molida.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Una ramita de romero(opcional).
Un poco de avecrem(opcional).

Preparación:

Preparamos bien la pechugas quitando todos los pellejillos y cortando en trocitos de similar tamaño. Salpimentamos el pollo y lo reservamos.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté en su punto  sellamos los trocitos de pollo (sofreír en aceite caliente por ambos lados de manera que  esté dorado por fuera pero no pierda los jugos del interior), cuando esté ligeramente dorado lo sacamos y reservamos.En el mismo aceite del pollo añadimos la cebolla rallada y el ajo muy picadito, cuando la verdura está un poco hecha, añadimos los champiñones bien lavados y laminados, dejar que suelten todo el caldo y hacer hasta que el líquido se haya consumido,  añadir nuevamente el pollo, el vino, la ramita de romero y el avecrem (si lo lleva). Dejar cocer todo junto hasta que el pollo está bien tierno, rectificar de sal ( si lo necesita) . Cuando esté casi hecho añadir la nata a la salsa y dejar cocer un par de minutos más.
Buen provecho amigos!!.

2 comentarios:

  1. Hola paisana!
    He llegado a tu blog buscando comida tradicional de Carmona y me está encantando el tuyo.
    Aprendí de mi abuela comidas típicas, como los potajes, pero muchas otras no sé las recetas tradicionales (los caracoles a la guitanilla, las cabrillas) y me encantaría tenerlas, porque yo ahora vivo lejos, y me gustaría conservar mi cultura, cosa que con ayuda hoy en día se puede hacer.
    Así que aquí tienes una fan desde ya, y si tienes receta de la torta inglesa de sidra (cabello de ángel), te hago un monumento ya xDD
    Muchos ánimos y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado muchísimo tu comentario y que hayas entrado en mi blog, espero que mis recetas te gusten, están recopiladas de la tradición popular de nuestros mayores y también algunas propias.La receta de la torta Inglesa la pondré para Navidad.Espero verte mucho por aquí. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...