Cocinar es mi forma de expresar lo que siento en cada momento

domingo, 28 de octubre de 2012

BIZCOCHO PARA HALLOWEEN

Hay que ver lo que nos gusta una fiesta y celebración!, adoptamos todas las que nos llegan, sea cual sea su procedencia, ya puedan venir del reino de las hamburguesas ó de la misma transilvania.Cualquier excusa es buena para festejar, con disfraces, chuches conmemorativas ó dulces y platos una mijitilla más extravagantes.Nos gusta todo lo novedoso; eso sí, salvaguardando siempre nuestras costumbres y tradiciones.Siempre sumar, menos no, faltaría más!.
Pues como yo también me subo a este carro, ahí va mi  pequeña y  dulce aportación a estas fiestas de Halloween.

Ingredientes:

Para el bizcocho:


Un yogurt natural azucarado(yo utilizo yogurt griego)
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Tres vasos de yogurth  de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
4 huevos grandes (clase L).


Para el almíbar:

Canela en rama
Una vasito de coñac.
Un vaso  y medio de agua.
Un vaso de azúcar.

Para la cobertura:
Chocolate de cobertura.


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite y el yogurth y batir con suavidad para que no se bajen los huevos,   mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola  con mucho cariño con movimientos envolventes.  Preparar un molde untado  con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiere al molde) .
Verter el preparado en el molde. Poner en el horno con calor solo en la parte baja,y hornear a  180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y un vasito  de coñac, llevar a ebullición, dejar reducir un poco  y apartar. Cuando se enfríe un poco , ir impregnando el bizcocho con cuidado, con una cuchara, para que se empape  bien.
Ponemos el chocolate a fundir en una cazuela(que debe estar completamente seca, de lo contrario no se funde el chocolate)al baño maría, hasta que se derrita por completo.
Una vez fundido lo ponemos en una manga pastelera ó  en un bote de plástico con pitorrillo (que en repostería se llama biberón) y vamos realizando el dibujo de tela de araña en nuestro bizcocho(esta parte le encanta a los niños, los podéis hacer partícipes de vuestro plato).
Dejar enfriar  el almíbar y cuajar el chocolate y  estará listo para tomar.
Buen halloweenprovecho amigos.!!.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, ya os escribí a vuestro blog, y me inscribí en él.Espero volver a veros por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. que buena pinta,me apunto la receta!!que riiiicooo!!ademas me encanta halloween!somos unos fans de esa fecha,me encanta la receta!besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me he pasado por aquí después de verte por el mi blog y yo también me quedo. Me ha gustado mucho lo que he visto.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...